Connect with us

GENTE

“La muerte se olvidó de mi”, dice hombre de 179 años (India)

VIEJO NDLCK 179Mis nietos han muerto hace años. De alguna manera la muerte me olvidó”.

El zapatero Indio Mahashta Mûrasi afirma haber nacido en enero de 1835, por lo que es no sólo el hombre más viejo del mundo, sino también el hombre que vivió más años a lo largo de la historia humana, de acuerdo con Guinness World Records.

Las autoridades indias dicen que el hombre nació en una casa en Bangalore el 6 de enero de 1835. A partir de 1903 vivió en Varanasi, donde trabajó hasta 1957, hasta que se retiró en 122 años.

“Estoy viviendo tanto tiempo que los hijos de mis nietos han muerto hace años”, explicó Mûrasi.

“De alguna manera, la muerte me olvida. Y ahora no tenemos esperanza.

Al mirar las estadísticas, nadie muere con más de 150 años, por no hablar de más de 170. Llegados a este punto creo que soy inmortal o algo así “, dijo.

Según WorldNewsDailyReport.com, todos los documentos que permitan identificar el hombre confirman su versión, pero hasta la fecha, ningún examen médico confirmó la veracidad de sus afirmaciones.

El último profesional que visitó Mûrasi murió en 1971, por lo que hay poca información sobre su historial médico.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

GENTE

El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, hospitalizado por Covid-19

Debe ser puesto en observación como precaución, ya que sus síntomas duran diez días después de su prueba Covid-19 positiva.

Desde el anuncio de su infección por Covid-19, el primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, ha estado en cuarentena. AFP

5 de abril de 2020 a las 10:49 p.m., modificado el 6 de abril de 2020 a las 6:30 a.m.

“He desarrollado síntomas menores del coronavirus”, anunció el primer ministro del Reino Unido el 27 de marzo. Síntomas que parecen persistir. Tanto es así que la comitiva médica de Boris Johnson decidió hospitalizarlo este domingo por la noche. El anuncio se hizo oficial poco después del tan esperado discurso de la reina Isabel II , quien instó a los británicos a la “resistencia”.

10 Downing Street confirma que Boris Johnson fue ingresado en el hospital “para observación como precaución”. Se deben realizar pruebas adicionales para asegurarse de que la tos y la fiebre no estén acompañadas de síntomas más graves.

Más de 4.300 muertos en el país.

The Guardian dice que se entiende que Boris Johnson sigue siendo jefe de gobierno por el momento, aunque Dominic Raab, el primer Secretario de Estado, hoy en Asuntos Exteriores, está listo para hacerse cargo si su condición la salud empeoró

El diario británico también afirma haber sido informado durante la semana de que los médicos estaban preocupados por los síntomas persistentes del Primer Ministro, que eran más preocupantes de lo que él mismo parecía dispuesto a admitir, y en particular con respecto a su capacidad respiratoria.

Covid-19: “Muchas familias perderán seres queridos” advierte Boris Johnson

El Reino Unido, ahora confinado, todavía defendió, hace unas semanas, la estrategia de “inmunidad colectiva” para luchar contra la propagación del coronavirus en su suelo. Antes de una revocación de su Primer Ministro, ordenando a sus conciudadanos que se queden en casa, cerrando negocios no esenciales e implementando medidas sociales “sin precedentes” para apoyar a los trabajadores y la economía.

La epidemia progresa inexorablemente en el país. El Reino Unido superó los 700 puntos muertos en un día este domingo. El total de muertos de Covid-19 ahora es de 4,313 muertos. La capital, Londres, se ve particularmente afectada, enfrentando un “tsunami” de pacientes gravemente enfermos en sus hospitales.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

GENTE

Quiénes son y por qué bailan con ataúdes los africanos que se viralizaron por WhatsApp (video)


Son ghaneses e irrumpieron en las redes sociales con clips de humor negro. Pero en realidad son protagonistas de rituales funerarios en su país. Cuánto cobran y qué representa la danza que practican en los entierros.

Los protagonistas, llamados Dancing Pallbearers, son oriundos de Ghana y representan lo peculiar que entregan los funerales en el país africano. El objetivo de quien paga para darle un célebre último adiós a su ser querido busca la dualidad. Reír y llorar. Que duela pero que se disfrute.

El rito, a comparación de las ceremonias occidentales (privadas y reservadas para los más íntimos), requiere de un microclima extravagante, en donde la concurrencia masiva lo transforme en un gran evento. Suelen desarrollarse durante los fines de semana, especialmente los sábados, para que el número de personas presentes permita comprender cuán querida era la persona difunta y qué tan importante es la pérdida.

En 2017, luego de que un par de años se popularizaran sus videos en YouTube, un grupo periodístico de la BBC documentó el trabajo de los enterradores. Tras entablar contacto con ellos se relató que el líder de uno de estos grupos, un tal Benjamin Aidoo, fue quien optó por grabar cada baile sin pensar que más tarde cruzarían la frontera de su país para convertirse en memes alrededor del mundo.

Sus poses son respetadas. También sus marchas pausadas, las danzas interminentes y la animación de quienes se autoperciben como animadores. También que la tradición no es inherente a quienes más pueden gastar. Los entierros son multitudinarios sin importar la clase social del fallecido y en cada uno de ellos se esperan a miles, para un ritual que incluso puede llegar a desarrollarse durante varios días. Los entierros, eso sí, varían según el origen y la posición social de los muertos. Por eso los enterradores son tan exclusivos y caros.

“Los clientes dicen “, relató Aidoo, de 34 años, en una entrevista que le brindó a Bloomberg. También contó que rechaza clientes debido a la demanda anual. “Es un negocio en donde bailamos el ataúd hasta la tumba en lugar de marchar solemnemente”, completó.

Además de los clásicos ataúdes de madera color marrón que suelen observarse habitualmente en Occidente, en estos entierros buscan que sean coloridos y tengan detalles en oro e incluso diversas formas. Los mismos pueden ir cubiertos de mantas que reflejen la profesión de la persona fallecida. También se colocan distintivos religiosos, objetos familiares y recuerdos familiares.

Cuando la danza termina y el ataúd ya no se traslada, la celebración acapara la escena. Largas mesas de comida. Canciones y bailes en ronda, al ritmo de músicos ghaneses que tocan en vivo, desde reggae hasta la música gospel.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

Esta usted de acuerdo con un debate presidencial

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending