Connect with us

NACIONALES

Cardenal lamenta cantidad de muertes en asueto Semana Santa

CARDENAL-NCDSNLKNSanto Domingo

El cardenal Nicolás López Rodríguez lamentó hoy la cantidad de muertes que se han registrado en el país durante el asueto de la Semana Santa. Y dijo que por más que se insiste a través de los medios de comunicación, no da resultado aunque los ciudadanos entiendan que es un periodo de reflexión.

Indicó que se siente golpeado cada vez que se entera de la cantidad de muertes que se producen en un periodo como este.

El cardenal habló del tema al responder preguntas de periodistas luego de concluir la celebración de la misa de Resurrección en la Catedral Primada de América.

“Ahí vi en la televisión lo de una ambulancia que se accidentó mientras trasladaba a un paciente”, dijo al lamentar los hechos trágicos donde fallecieron hasta el último informe del COE de este mediodía 25 personas en distintos accidentes ocurridos en todo el país.

No obstante, dijo que se debe seguir insistiendo para concienciar a las personas de que esta fecha es un periodo de reflexión.

En el informe de hoy el director del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), general Juan Manuel Méndez informó que, además de las 25 muertes,  también se produjeron 142 intoxicación alcohólica, 12 alimentarias y se registraron 743 asistencias médicas. De los 142 casos por intoxicación alcohólica 18 corresponden a menores de edad, entre 14 y 17 años.

De acuerdo a las estadísticas se han desplazados por carreteras y autopistas del país un millón 200 mil personas durante el asueto, y hubo un incremento aproximado de 19 por ciento en aeropuertos y puertos del país en relación al año pasado.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

NACIONALES

Salud Pública:” incendio de departamento financiero fue por cortocircuito”

El Ministerio de Salud Pública informó este jueves que el incendio ocurrido el Departamento Financiero de esa institución la pasada semana fue provocado por un cortocircuito y que en el mismo “no actuaron manos maliciosas”.

“Todos los Informes coinciden que no hubo manos maliciosas en dicho siniestro, se resume que no hubo pérdidas humanas ni heridos y se resume que en el mismo fue un corto circuito provocado en la parte interna del Departamento financiero” dijo Robinson Díaz, coordinador del gabinete y encargado de despacho, al indicar que “ese Ministerio no tiene necesidad de ocultar informaciones”.

Esos informes fueron, según dijo, de Policía Científica, del cuerpo de bomberos y el resumen que presentó por la dirección de seguridad del Ministerio.

Detalló que el siniestro ocurrió en el cuarto donde los conductores eléctricos, que alimentaban de energía de la caja de distribución eléctrica (breakers) y a su vez alimentaban un inversor de 8 kilowatt, produjo el cortocircuito en el primer nivel en un edificio de cuatro niveles en el ala norte de las instalaciones.

El funcionario ofreció el informe en una rueda de prensa junto a Claudio Alberto Brito, viceministro de la Dirección General de Medicamentos, Alimentos y Productos Sanitarios (Digemaps), José Antonio Matos Pérez, viceministro de la Garantía de Calidad; el director de Epidemiología, Ronald Skewes y el mayor Edward Elena, director seguridad del Ministerio.

Atribuyó a una desinformación lo que se había publicado en los medios de comunicación y alegó que las instrucciones del ministro Plutarco Arias es la transparencia en las informaciones.

“Por eso queremos aclarar que nosotros como institución, bajo las directrices del ministro, siempre estaremos dando las informaciones luego de que sean procesadas por los organismos correspondientes que tienen autorización para dar” afirmó.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

NACIONALES

Asaltantes matan niña de 5 años en Los Alcarrizos

Santo Domingo, RD

Una niña de cinco años de edad murió de un disparo durante un asalto en Los Alcarrizos.
La menor fue definida por su madre como “una niña muy completa y muy alegre”.

Un video captado por una cámara de seguridad muestra el momento en que dos personas en una motocicleta se estacionan frente a una casa, y una de ellas se desmonta con un arma y realiza disparos.
A los pocos segundos los vecinos salieron alarmados pero los hombres tuvieron tiempo para huir.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

Sorry, there are no polls available at the moment.

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending