Connect with us

NACIONALES

Pensionados realizarán marcha este miércoles hacia el Palacio Nacional

pensionados dnclk.La Asociación Nacional de Pensionados del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (ANPISS), realizará una marcha hacia el Palacio Nacional, el próximo miércoles, 23 de abril, a partir de las 9 de la mañana, desde el Parque Independencia,  para exigir un aumento de las pensiones.

La marcha estará encabeza por el reverendo Emilio López, Secretario General de la ANPISS.

Desde hace varios años los pensionados del Seguro Social reciben alrededor de cinco mil pesos mensuales, dinero que no alcanza ni siquiera cubrir la mitad de los precios de primera necesidad, decenas de pensionados están padeciendo hambre, y requieren atenciones medicas.

Esta protesta pacífica, tiene por objetivo que el estado dominicano pondere la situación de miles de pensionados que hoy están sufirendo por no tener los ingresos necesarios para enfrentar el alto costo de la vida.

La ANPISS considera que las pensiones y jubilaciones para los que cotizaron al IDSS, deben ser iguales al salario mínimo nacional, y cada año deben ser indexadas de acuerdo al aumento de los precios de primera necesidad.

Los pensionados y jubilados de hoy, somos personas que hemos contribuido con nuestros trabajos al desarrollo económico del país, hemos pagado impuestos al Estado durante nuestra vida activa en el mundo laboral y hemos cotizado al seguro social, por lo tanto no estamos pidiendo limosnas, sino un derecho que nos pertenece, como trabajadores.

La Asociación  Nacional de Pensionados del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (ANPISS), está afiliada a la Central Latinoamericana y del Caribe de Trabajadores Pensionados, Jubilados y Adultos Mayores (CLATJUPAM), organización que llevará esta situación ante organismos internacionales.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

NACIONALES

Atracan a 4 jóvenes y los obligan a saltar al mar Caribe en Juan Dolio

Angela Sandoval dijo que el hecho ocurrió en La Peñita, Juan Dolio

Una joven denunció este lunes que fue víctima de un asalto a mano armada este sábado en las inmediaciones de la playa La Peñita, en Juan Dolio, mientras se dirigía a una villa junto a otras personas.
Angela Sandoval publicó un video en su cuenta de Instagram en el cual explicó que se trasladaba junto a su pareja, su cuñado y un amigo cuando fueron interceptados por desaprensivos a bordo de un carro marca Kia, modelo Río, color negro, poco después de haber hecho una parada en La Peñita.

Dijo que los asaltantes les pidieron a los hombres que se lanzaran al mar mientras ella permanecía en tierra entregándoles las pertenencias del grupo a los delincuentes.

Agregó que no podía mirarlos a la cara ya que estos la amenazaban con matarlos y dejarlos en el mar.
De acuerdo con el video, Sandoval indicó que aprovechó el momento cuando los asaltantes entraron a revisar el vehículo para poder escapar del lugar y que sus acompañantes pudieron salir del agua excepto su pareja.
Añadió que luego de encontrar ayuda regresaron en búsqueda de su pareja. Indicó que trataron de poner la querella, pero que en el destacamento del lugar no había energía eléctrica.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

NACIONALES

Ministro de Educación juramenta nueva directora de ARS Semma

El ministro de Educación, Roberto Fulcar, juramentó este lunes a la doctora Sonia Feliz como nueva directora de la Administradora de Riesgos de Salud para los maestros ARS Semma.

La doctora Feliz, quien lleva más de 30 años ofreciendo servicio en la dependencia de salud, asume la dirección de la entidad con el compromiso de recuperar la confianza de los afiliados y sus familias.

El ministro, Roberto Fulcar, aseguró que “La principal misión del Semma es garantizar un servicio de calidad en favor de la salud de la comunidad educativa nacional”.

Fulcar dijo que la presente gestión pone toda su confianza en la experiencia y profesionalidad de la doctora Feliz. Recordó que uno de los pilares del ministerio de Educación es trabajar por la calidad de vida de la comunidad educativa.

La nueva directora del Semma, designada por el presidente Luis Abinader mediante el decreto No. 573-20, dijo que se compromete a “brindar un servicio de salud eficiente, con calidad y calidez para el bienestar de todos los docentes y sus familias.

Feliz fue encargada de Cirugía del hospital Semma Santo Domingo hasta su designación al frente del centro por el Poder Ejecutivo.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

Sorry, there are no polls available at the moment.

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending