Connect with us

GENTE

Fotos: Las mujeres iraníes se quitan el velo en Facebook reclamando su libertad

Las mujeres iraníes participan en una campaña en Facebook en la que suben sus fotos sin ‘hiyabs’, mostrando su cabello en lugares públicos.

La creadora de la idea es la joven periodista iraní afincada en Londres Masih Alinejad, que a principios de mayo creó una página en Facebook llamada ‘Libertades sigilosas de las mujeres iraníes‘, donde publicó sus fotos sin ‘hiyab’ y animaba a sus compatriotas a compartir fotografías en las que aparezcan sin velo.

Según Alinejad, las mujeres iraníes tienen que llevar este pañuelo, no sólo por la Policía Moral, sino también por respeto a las tradiciones familiares, por temor a perder sus puestos de trabajo o ser reprobadas por los demás. Por lo tanto, “la posibilidad quitarse, al menos temporalmente, su ‘hiyab’ en lugares públicos, es para ellas como un soplo de libertad obtenida subrepticiamente”.

© www.facebook.com/StealthyFreedom

En diez días la página tiene ya más de 142.000 seguidores y cientos de fotografías de mujeres en escenarios cotidianos, en la playa, en el campo, en el bosque o en la calle, solas, con amigos, con sus parejas, pero todas sin velo.

Algunas comentan sus fotos expresando el deseo de que algún día puedan disfrutar de esa libertad en público. “A mí también me gusta sentir el sol y el viento en mi cabello. ¿Es un gran pecado?”, escribió una de las mujeres que publicó su foto.

La utilización del velo islámico es obligatoria para todas las mujeres en Irán, que no pueden salir de sus casas sin vestir el ‘hiyab’. El incumplimiento de esta regla está penado, tanto económicamente como con la cárcel.

© www.facebook.com/StealthyFreedom

© www.facebook.com/StealthyFreedom

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

GENTE

Admiten haber abusado de su pariente autista, de 22 años, “manteniéndola encerrada en una jaula y obligándola a comer las cenizas de su difunta madre”

LOUISIANA – – Raylaine Knope, de 42 años, y Terry J. Knope II, de 45 años, se declararon culpables hoy en el Distrito Este de Louisiana por cargos criminales de derechos civiles derivados de su abuso de una mujer adulta con discapacidades cognitivas. Ambos acusados se declararon culpables de un cargo de conspiración para obtener mano de obra y servicios domésticos forzados y no remunerados de la víctima, quien es identificada solo como “DP” Raylaine Knope también se declaró culpable de un cargo de trabajo forzoso y un cargo de falta de responsabilidad por un delito grave. Terry J. Knope II, también se declaró culpable de un cargo por violar los derechos de la Ley de Vivienda Justa federal de DP, un cargo por delito de odio y un cargo por error de cometer un delito grave.

En la audiencia de declaración de culpabilidad, los acusados, quienes estaban casados en el momento de la ofensa, admitieron que entre el 13 de agosto de 2015 y el 30 de junio de 2016 en Amite, Luisiana, conspiraron entre sí y con otros miembros de su familia. La familia debe obtener el trabajo y los servicios domésticos no compensados de DP a través de diversos medios, que incluyen la fuerza, las amenazas de fuerza y la restricción física. Ambos acusados admitieron que forzaron a DP a vivir en una jaula de patio cerrado y realizar tareas domésticas y de patio a cambio de comida y agua. Los acusados admitieron que ellos y sus co-conspiradores sometieron a DP a abuso físico de rutina, amenazas y abuso verbal y psicológico diseñados para asegurar que ella continúe cumpliendo con las órdenes de la familia. Como ejemplos de este abuso, los acusados admitieron que Raylaine Knope una vez obligó a DP a comer DP Las cenizas de la madre fallecida, y Terry J. Knope II, quemaron intencionalmente la DP con un encendedor de cigarrillos, mientras que otro miembro de la familia mantuvo la DP en su lugar para que no pudiera escapar. Raylaine Knope también admitió que usó este abuso general para obtener el trabajo forzado de DP, y que ayudó a Terry J. Knope II a robar los beneficios federales mensuales de discapacidad de DP. Terry Knope admitió además que, debido a la discapacidad de DP, forzó a DP a vivir en la jaula del patio cerrado y le disparó con una pistola de aire comprimido a corta distancia, y que también ayudó a otros a producir metanfetamina en su propiedad. y que ella ayudó a Terry J. Knope II a robar los beneficios federales mensuales de discapacidad de DP. Terry Knope admitió además que, debido a la discapacidad de DP, forzó a DP a vivir en la jaula del patio cerrado y le disparó con una pistola de aire comprimido a corta distancia, y que también ayudó a otros a producir metanfetamina en su propiedad. y que ella ayudó a Terry J. Knope II a robar los beneficios federales mensuales de discapacidad de DP. Terry Knope admitió además que, debido a la discapacidad de DP, forzó a DP a vivir en la jaula del patio cerrado y le disparó con una pistola de aire comprimido a corta distancia, y que también ayudó a otros a producir metanfetamina en su propiedad.

“Los Knope ‘conspiraron para forzar brutalmente a una víctima vulnerable con discapacidades a trabajar largas horas en condiciones despreciables sin compensación monetaria”, dijo el Secretario de Justicia Adjunto Eric Dreiband, de la División de Derechos Civiles. “El Departamento de Justicia continúa combatiendo la trata de personas mediante el trabajo forzoso y la declaración de culpabilidad de hoy refleja nuestro compromiso de buscar justicia para estas víctimas vulnerables”.

“Las declaraciones de culpabilidad de hoy resaltan que la Oficina del Fiscal de los Estados Unidos continuará trabajando con el FBI y los socios locales de las fuerzas del orden público para perseguir a los traficantes de personas y buscar justicia en nombre de las víctimas vulnerables”, dijo el Fiscal Federal Peter G. Strasser, del Distrito Este de Louisiana. .

“Las acciones de los acusados fueron atroces, despreciables e inhumanas. Como persona discapacitada, la víctima dependía de su familia para cuidarla, pero en cambio, abusaron y maltrataron a alguien que no pudo defenderse “, dijo el agente especial a cargo Eric J. Rommal de la Oficina de Campo del FBI en Nueva Orleans. “Estoy seguro de que los tribunales les mostrarán la sentencia correcta que merecen, sin embargo, estoy seguro de que la víctima nunca vivirá estos recuerdos horribles”.

Ambos acusados serán sentenciados el 22 de agosto y enfrentarán una sentencia máxima de 28 años en prisión.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

GENTE

Alexandra revela que pasó hambre junto a Mozart La Para y tuvo que empeñar sus prendas para comer

La ex esposa de Mozart La Para, Alexandra Hatcu, reveló que cuando se unió con el artista urbano pasó mucha hambre y se vio en la necesidad de tener que empeñar sus prendas para poder comer.

Hatcu reveló las precariedades e inconvenientes vividos junto a su ex esposo en sus inicios como artista.

La también conocida como Alexandra MVP manifestó que luego de haberse mudado con el artista vivían en un apartamento en el que pagaban 25 mil pesos, sin embargo, las ganancias del cantante urbano eran de entre 7 a 8 mil pesos por fiesta.

“En aquel entonces, los artistas urbanos no eran muy bien recibidos o aceptados, la sociedad estaba empezando a tomarlos en cuenta”, agrega la joven.

En ese sentido, reveló que llegó hasta pasar hambre junto al joven artista por lo mal que le estaba yendo en sus inicios y que a veces tenía que empeñar hasta sus prendas.

Fue luego que con la ayuda de los padres de Alexandra MVP lograron mudarse del apartamento ubicado en la calle Rómulo Betancourt a otro más asequible para ambos.

La joven oriunda de Rumania manifestó en la entrevista dada al programa de Alofoke Radio Show, que veía cómo otros grandes artistas urbanos que tenían sus cuentas en las redes, tenían su esquema de trabajo e iban creando su propio nombre, sin embargo, Mozart no lo tenía y eso impedía que lograra el éxito.

Hatcu indicó no estar arrepentida de haberse casado con el intérprete de “A gozar” y que sí entiende que eran muy jóvenes en ese entonces, pero los 10 años de relación que duró con el artista, la pasó muy enamorada.

Alexandra MVP y Mozart La Para hicieron públicas sus intenciones de separarse a través de sus redes sociales, luego de 10 años de matrimonio y una hija, el pasado mes de Marzo.

A poco tiempo Mozart iniciaba una relación amorosa con Dalisa Alegría.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

¿Esta el país preparado para el voto automatizado?

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending