Connect with us

GENTE

Julio Iglesias: “A República Dominicana yo la quiero de gratis”

julio iglsia dncoilkPunta Cana.-En el confort de su residencia, ubicada en el exclusivo lugar de Los Corales en Punta Cana, el cantante español Julio Iglesias abrió su intimidad y dejó ver cómo se siente a sus 70 años, qué tal ha sido como padre y el amor tan profundo que siente por la música y su esposa Miranda.

De buen humor, vestido de blanco y explicando que tiene un pie que no lo deja caminar muy bien, el astro español, que fue declarado como el artista latino que más discos ha vendido en toda la historia de la música, explicó que este es un país al que ama, destacando su residencia para él vivir y en donde siempre lo esperan de muy buena manera.

“A los dominicanos los amo, los quiero gratis, y pude haber vivido en cualquier país del mundo, pero elegí este por todo el amor que siempre me han dado. Tanto es así que ayer llegué de Londres con gripe, me bañé y sentí que me sané, porque estas aguas son maravillosas”, agregó.

Dijo que su esposa Miranda y sus cinco hijos viven en Estados Unidos, donde ellos actualmente estudian, pero que él pasa la mayor parte del tiempo en República Dominicana.

Tanto es así que tiene su estudio de grabación y un ingeniero de sonido ahí con él y desde aquí prepara su próximo disco, que está dedicado a México, se llamará “México” y trae todas las canciones que fueron éxitos en las voces de cantantes mexicanos.

Confiesa que lo ha hecho todo en la vida, que no le falta nada por hacer, argumentando que quisiera tener cosas pendiente por hacer. No piensa en el retiro, esa palabra está descartada en su vida y con una leve sonrisa dice: “Si me retiro me quitan la vida, no entiendo mi vida de otra manera, llevo cantando 50 años”.

La clave de poder permanecer en el escenario y que la gente siga queriéndolo es por la manera en que los mira en el escenario y por su intensidad al cantar.

Le gusta mucho estar en un escenario y pidió que este siete de junio, cuando llegue al escenario del Hard Rock Hotel, puedan ir muchas personas, porque ese es un concierto estructurado para que vaya mucha gente. Además del disco, el productor del Grammy americano está preparando un especial sobre su vida, con la finalidad de que la gente que escucha música anglo pueda conocerlo.

Su hijo Enrique

La mirada se le apaga, y su humor baja cuando se le toca el tema de su hijo Enrique Iglesias. Y es cuando dice que aunque él hace diez años que tiene una novia, aún no ha tenido el gusto de conocerla.

“Imagínate, me gustaría conocerla, pero tampoco puedo obligarlo a que me la presente si él no lo cree oportuno”. Al finalizar la entrevista donde recibió a EL DÍA, Julio Iglesias mostró por primera vez su estudio de grabación y hasta dejó escuchar algunos de los temas que vienen en el disco “México”, que dijo es una “joya musical”.

Mal padre

“Nunca he presumido de ser un buen padre, tengo la grandísima suerte de tener unos hijos maravillosos, mis tres hijos mayores son campeones del mundo.

Educados urbanamente, y después tengo cinco hijos pequeños que los he protegido más porque la vida me ha dado la oportunidad de estar más tiempo con ellos.

Un padre de verdad es el que les pregunta por la tarea a sus hijos, los lleva y los va a buscar a la escuela, yo nunca he sido así con ellos”.

Pero dejó claro que es un padre controlador con sus hijos pequeños, a ellos les advierte las cosas que les puede pasar en diez años.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

GENTE

Juan Luis Guerra, entre los artistas anunciados por Maduro para participar en un concierto

El Gobierno de Nicolás Maduroanunció este lunes que los próximos 22 y 23 se celebrará un “gran concierto” bajo el lema “Manos fuera de Venezuela” en la frontera con Colombia, que coincidirá con el concierto en apoyo a la ayuda humanitaria que se realizará el viernes en la ciudad colombiana de Cúcuta.

“Hemos acogido una propuesta de una gran cantidad de artistas venezolanos que solicitaron hacer un encuentro cultural, un gran concierto por la paz, por la vida”, dijo el ministro de Información, Jorge Rodríguez, en declaraciones al canal estatal VTV.

El funcionario no aclaró cuáles artistas se presentarán en este concierto que tendrá lugar en el puente Simón Bolívar que comunica a Colombia con Venezuela, pero aseguró que ha hecho falta organizarlo en dos días dada la cantidad de “hermanos de todas partes del mundo que quieren participar”.

Dijo que se trata de un “mensaje de denuncia contra la agresión brutal a la que se intenta someter al pueblo venezolano”.

El próximo sábado también se celebrará otro “gran concierto” desde el lado colombiano de la frontera, en Cúcuta, llamado “Venezuela Aid Live”, que fue anunciado el 14 de febrero pasado por el empresario británico Richard Branson, fundador del Grupo Virgin.

En esa ciudad se encuentran almacenadas toneladas de ayuda humanitaria que se espera sean enviadas a Venezuela, un país que desde hace casi cinco años sufre de escasez de medicamentos, mientras que los alimentos se consiguen a precios inalcanzables para los bolsillos de la mayoría de los venezolanos.

El presidente de Colombia, Iván Duque, y el líder del Parlamento venezolano, Juan Guaidó, quien se proclamó presidente interino de Venezuela en enero, destacaron el pasado viernes la importancia de este concierto para movilizar al mundo en apoyo de la ayuda humanitaria para el país.

Entre los artistas invitados están Juan Luis Guerra, Luis Fonsi, Juanes, Ricardo Montaner, Fonseca, Alejandro Sanz, J Balvin, Carlos Vives, Nacho, Anitta, Mau y Ricky, Danny Ocean, Alesso Dj y los youtubers Marko, Lele Pons y Rudy Mancuso.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

GENTE

Difamación! El maestro Rafael Solano demanda a Alvarito por RD$100 millones

SANTO DOMINGO.-La Octava Sala Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional aplazó para la próxima semana el conocimiento de la demanda por difamación que interpuso el compositor Rafael Solano contra el periodista Álvaro Arvelo (hijo) y dos ejecutivos de la emisora Z101.

El maestro Solano se querelló contra Alvarito porque este dijo en el programa El Gobierno de la Mañana que la canción “Por Amor” no la había escrito él, sino el también compositor Manuel Troncoso.

Laura Acosta y Nassef Perdomo, representantes de Solano, demandaron a Arvelo, al propietario y al director de la emisora, Bienvenido Rodríguez y Willy Rodríguez, al pago de una indemnización de 100 millones de pesos, por daños y perjuicios.

La jueza Diana Moreno reenvió el conocimiento de la audiencia para las 2:00 de la tarde a los fines de continuar escuchando los testigos de la defensa, que incluye a la comunicadora Consuelo Despradel.

Acosta adujo que durante todo el proceso los imputados no se han retractado y que a la audiencia de conciliación ni siquiera asistieron.

Sostuvo que en 65 años de carrera, el maestro Rafael Solano lo único que ha hecho es dedicarse a la música y al arte y que nunca ha tenido una polémica con nadie.

“La sanción correcta es que ellos además de una retractación hagan un resarcimiento al maestro Rafael Solano, pero sobre todo que ellos sean sancionados por la ley”, adujo.

Refirió que hace 46 años que el maestro Manuel Troncoso aclaró que la canción “Por Amor” la escribió el maestro Solano.

Según el demandante, Arvelo también había dicho en la emisora que el fallecido cantante Lope Balaguer le había manifestado que la canción es de la autoría de Troncoso.

Los representantes del compositor aportaron al tribunal una carta que escribió Troncoso donde aclara que dicha canción es de la autoría de Solano.

Solano supuestamente escribió la canción y le encomendó a Troncoso que se la registrara en Puerto Rico.

De su lado, José Valdez, abogado de Bienvenido Rodríguez, adujo que su cliente no compromete su responsabilidad, por ser el dueño de la emisora, “es una querella que no tiene mérito y que se declarará la inadmisión”

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending