Connect with us

GENTE

Velan señora sentada en su mecedora en Puerto Rico

muerte -ncl kGeorgina Cervoni tenía hecho su prearreglo funeral, que incluía ser velada sentada en una mecedora. Y así está ahora, tal cual lo pidió cuando visitó la funeraria donde hoy protagoniza su singular velorio.

“La misma señora se lo pidió a su familia y a nosotros. Ella vino aquí y dijo que cuando ella faltara quería que la velaran así”, afirmó Elsie Rodríguez, directora de la funeraria Marín, en Río Piedras, el mismo lugar donde estuvo “el muerto parao”.

Residente de la comunidad San José, la mujer de 80 años tuvo una muerte natural, según publicó el diario de Puerto Rico Primerahora.com.

“Ellos (su familia) quisieron concederle su último deseo, complacerla en el último momento. La respetaron”, reiteró.

La octogenaria es la primera mujer que es velada de manera no tradicional en la funeraria Marín, donde se han hecho ya cinco velorios donde los muertos han estado fuera de los ataúdes. Contrario a ellos, la muerte de Cervoni no fue violenta.

“Para que la gente sepa y entienda que estos (velorios no tradicionales) no tienen que estar asociados a muertes violentas, que no es algo morboso. Es algo normal, natural, como cuando la gente pide que le pongan una rosa, o toquen una música o le pinten los labios de algún color. Esto no es un velatorio de chiste, es algo serio”, manifestó Rodríguez.

Como en ocasiones anteriores, la dueña de la funeraria indicó que, a la hora de organizar velorios, “el cielo es el límite” y, siempre que se cumplan con las leyes, están dispuestos a hacer realidad los sueños de sus clientes. También como en los otros casos, se reservan la manera en que preparan el cuerpo para que pueda adoptar una posición diferente a lo que se acostumbra a ver en un difunto.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

GENTE

Trump sale limpio del Informe Mueller

El fiscal especial Robert Mueller investigó una decena de episodios ante la posibilidad de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, hubiese incurrido en un delito de obstrucción a la justicia por sus constantes críticas y presiones a las investigaciones abiertas para esclarecer la injerencia rusa en las elecciones de 2016.

El fiscal general de Estados Unidos, William Barr, ha comparecido ante los medios para dar cuenta de una versión resumida de dichas pesquisas, sin Mueller pero acompañado de su número dos, Rob Rosenstein, principal supervisor del proceso después de que el anterior jefe del Departamento de Justicia, Jeff Sessions, decidiese recusarse.

Barr, que se ha comprometido a mantener “el mayor grado de transparencia posible” sobre este informe, después de que los demócratas le acusaran de difundir una información sesgada, ha confirmado que las pesquisas avalan la tesis de que Rusia intentó interferir en las elecciones de noviembre de 2016, en las que se impuso Trump.

Sin embargo, “la investigación no ha establecido que miembros de la campaña de Trump conspirarse o se coordinasen con el Gobierno ruso en sus actividades de injerencia electoral”. “Sabemos que los agentes rusos que perpetraron estas acciones no tuvieron el apoyo del presidente o de su campaña o la ayuda consciente de algún ciudadano de Estados Unidos”, ha añadido Barr.

Sabemos que los agentes rusos que perpetraron estas acciones no tuvieron el apoyo del presidente o de su campaña o la ayuda consciente de algún ciudadano de Estados Unidos

Así, “no hay pruebas” de que la campaña de Trump colaborase con Rusia en los ciberataques perpetrados en los meses previos a los comicios y que afectaron, entre otros objetivos, al Partido Demócrata. Tampoco consta que la campaña del ahora presidente participase “ilegalmente” en la difusión del material interceptado por los ‘hackers’, según el fiscal general norteamericano.

Barr ha señalado que tanto él como Rosenstein discrepan con algunas de las “teorías legales” planteadas por Mueller, que analizó hasta “diez episodios” en los que se podría haber incurrido en un delito de obstrucción. No obstante, ha dicho respetar el “marco legal” en el que el fiscal especial analizó dichos casos.

Justifica a Trump

Barr ha aclarado que Trump no ha hecho uso de su especial privilegio como presidente para modificar partes del informe, al igual que ha apuntado que las conclusiones del informe no hacen sino confirmar “lo que él dijo desde el principio, que no hubo colusión alguna”.

El jefe del Departamento de Justicia ha defendido la controvertida postura de Trump sobre este asunto, argumentando que se vio inmerso en “una situación sin precedentes” en la que agentes del FBI y fiscales examinaban al detalles sus actuaciones, “antes y después” de llegar al Despacho Oval.

Además, ha añadido Barr, el presidente también debía hacer frente a una “implacable especulación” por parte de los medios de comunicación.

El fiscal general tiene previsto entregar el informe -en una versión revisada- al Congreso este jueves por la mañana. A continuación, será publicado en la página web del Departamento de Justicia.

Trump lo celebra

Trump ha vuelto a cargar este jueves contra la investigación de Mueller, “el mayor fraude político de todos los tiempos”. ”¡Acoso presidencial!”, ha proclamado en Twitter, el altavoz que ha utilizado durante meses para denunciar lo que consideraba una “caza de brujas” contra él y su entorno.

Ya con Barr fuera del atril, el mandatario ha tuiteado una imagen suya en la que proclama -con la tipografía de la serie Juego de Tronos– “fin del juego” para “los resentidos y los demócratas radicales de izquierdas”.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

GENTE

Alex Rodríguez explica cómo pidió matrimonio a J-Lo

Gente – El exjugador de las Grandes Ligas, Alex Rodríguez, parece ser uno de esos hombres del Renacimiento: Tres veces ganador del premio al JMV, presidente de A-Rod Corp y comentarista de Sunday Night Baseball de ESPN, pero más importante que todo eso es que es el prometido de Jennifer López.
A-Rod fue al popular programa televisivo “The Tonight Show” con Jimmy Fallon el martes para explicar cómo le propuso matrimonio a su prometida, una historia que incluyó tres días seguidos practicando para poder hacer la pregunta justo durante el atardecer. Con una preparación así, no es extraño que haya dado más de 600 jonrones en las Grandes Ligas.
La mejor parte de la entrevista fue cuando A-Rod explicó por qué utilizó su anillo de campeón de la Serie Mundial. La respuesta: Porque era un momento muy especial, aunque por eso mismo pudo haber arruinado la sorpresa.
“Casi me descubre”, dijo Rodríguez, “porque cuando me puse el anillo me dijo, ‘¿A dónde vas con ese anillo?” Sí, no es exactamente lo que uno usa para dar un paseíto por la playa.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

¿Esta el país preparado para el voto automatizado?

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending