Connect with us

POLÍTICA

Montás pide votar en las primarias para evitar el “retroceso” dentro del PLD

monta dnclkVILLA ALTAGRACIA – El ingeniero Temístocles Montás llamó a la membresía del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) para que en las primarias para escoger al candidato presidencial de la organización voten por el cambio y digan “NO” al retroceso, garantizando así la coontinnuidad de la alternabilidad democrática que empezó con la elección del actual gobernante Danilo Medina.

 “En estas primerias es que se va a definir en gran medida la suerte de la organización, ‘’porque hay dos caminos que los compañeros del partido tienen que tener muy presente de cara a esa primaria del partido, uno es volver atrás para trillar el camino desfasado y otro es seguir avanzando hacia delante y seguir trillando un nuevo camino en la República Dominicana”, expresó Montás.

El aspirante presidencial expresó que lo importante es que los miembros del PLD entiendan ‘’que el pasado, pasó, que el país necesita seguir renovándose. “De lo que se trata ahora es que en el 2016 el PLD continúe gobernando porque ese camino que abrió el compañero Danilo Medina significa renovación y la posibilidad de seguir impulsando las esperanzas del pueblo dominicano’’, refirió.

Montás encabezó la noche del viernes un multitudinario acto en el Club de Induspapel, en esta comunidad, acompñado del diputado Manuel Díaz, donde recibió el respaldo de cientos de simpatizantes, activistas y dirigentes medios del PLD. En el acto, juramentó a los responsables de su equipo de campaña en este municipio.

El Equipo Municipal de Campaña de Villa Altagracia está integrado por el diputado Díaz, Nelson Valdez, Juan Manuel Díaz, Negra de la Cruz, Yudelka Chala, Manuel Saldival, entre otros, informó una nota del equipo de prensa de Montás.

En este marco, y en medio de la algarabia, aplausos y consignas de sus seguidores, Montás  dijo que quiere ser presidente  porque entiende que en la República Dominicana existe todavía un amplio sector de la población sumido en la pobreza y es evidente de que existe mucha desigualdad social.

Reiteró en este escenario que solo la alternabilidad democrática garantiza un fortalecimiento de las instituciones y de la propia democracia dominicana.

Dijo que el PLD y el país no son de nadie sino del pueblo lo que atrajo el aplauso de los cientos de seguidores que se dieron cita en el lugar.

La concurrida actividad fue organizada por el diputado peledeísta Manuel  Díaz, quien definió a Montas como su padre político y dijo que lo apoyaba por ser el responsable de las estrategias que han llevado al PLD al poder en más de tres ocasiones.

El diputado Díaz proclamó  que el ingeniero Montás será el próximo presidente del país porque cuenta con el apoyo de la mayoría de los miembros del PLD que votaran en las primarias del partido programadas para celebrarse en el 2015.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

POLÍTICA

Comité político PLD se reunirá de nuevo este sábado para analizar situación del partido

Será a las 10:00 de la mañana

Santo Domingo, RD.- El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se prepara para la reunión de su Comité Político este sábado a partir de las 10:00 de la mañana en la Casa Nacional del Partido en la avenida Independencia en Gascue.

Es la primera reunión que realiza ese organismo luego de las elecciones delo 5 de julio en la que su candidato presidencial Gonzalo Castillo resultó derrotado.

Temístocles Montás, presidente del PLD, confirma la convocatoria de los integrantes del organismo de dirección política para este encuentro en el que se proponen analizar la situación del Partido, posterior a las elecciones y el rol opositor que se asumirá a partir del 16 agosto.

Al informar del día y la hora de la reunión del Comité Político, Temístocles Montás explicó que se convocó para media mañana del sábado para mayor amplitud los temas que decida su agenda y no coincidir con el horario laborable de las oficinas gubernamentales.

El Gran Salón Bienvenido Sandoval de la Casa Nacional del PLD, en donde se realizará la reunión, facilita aplicar el distanciamiento entre sus miembros recomendado por las autoridades sanitarias, en razón de que se decidió un encuentro presencial.

Como todos los encuentros del Comité Político es una reunión orgánica que se realiza a puerta cerrada y al final se ofrecerán las explicaciones a la representación de los medios de comunicación, designados para cubrir la reunión.

El equipo de la Secretaría General del PLD, responsable de la convocatoria informó este viernes de las buenas expectativas de asistencia de los integrantes del organismo de dirección política del Comité Central peledeísta.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

POLÍTICA

José Tomás Pérez asegura el PLD volverá al poder como el “ave Fénix”


SANTO DOMINGO.- El embajador del país en los Estados Unidos, José Tomás Pérez, aseguró que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), volverá al poder como el “ave Fénix”.

Indicó que no es la primera vez que el PLD sale del poder o pierde unas elecciones.

“1978, 1986, 1990, 1994, 2000, 2020: fueron años de duras y frustrantes derrotas electorales. Pero, como el ave fénix, el PLD se levantó de sus cenizas y voló libre en el firmamento. Volveremos”, escribió.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

Sorry, there are no polls available at the moment.

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending