Connect with us

POLÍTICA

Quique pide al Gobierno detener el auge de la criminalidad

QUIQUE DNCKL.SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), ingeniero Federico Antún Batlle (Quique), pidió al gobierno redefinir la Política Criminal del Estado para detener el auge de la criminalidad y la delincuencia, que dijo se han convertido en los problemas sociales más graves y preocupantes del país.

Sostuvo que los índices de criminalidad se han incrementado después que el país adoptó una nueva política de persecución penal implementada como política pública por la Ley 76-02 que creó el Código Procesal Penal.

Quique Antún afirmó que ese código, junto a la permeabilidad, el contubernio de malos actores en el aparato judicial, la permisividad e impunidad han sido los causantes de que no se haya podido enfrentar con éxito la manifestación criminal y delincuencial que se ha expandido en todo el país.

Entiende que debe hacerse una revisión y modificación del Código Procesal Penal, que a su juicio se ha convertido en una “verdadera tragedia” para la República Dominicana.

Manifestó que igualmente se necesita redefinir la Política de Seguridad Pública y la Política de Persecución Penal, así como instaurar en la Republica Dominicana una férrea disciplina en la administración de los fondos públicos y velar por el cumplimiento de las leyes vigentes.

El presidente del PRSC habló en el marco de la reunión conjunta del Directorio Presidencial (DP), Comisión Política Nacional (CPN) y Comisión Ejecutiva (CE) celebrada este domingo en la sede del partido.

En la misma también hablaron el Secretario General, Ramón Rogelio Genao; el Secretario de Organización, Miguel Bogaert; el secretario de Finanzas, Marino Collante, así como los dirigentes Guillermo Caram y Henry Vásquez, del Gabinete Técnico y de la comisión de organización, respectivamegnte. En la mesa principal estaban, además, el primer vicepresidente, Louis Bogaert, y el secretario de Asuntos Electorales, Máximo Castro Silverio.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

POLÍTICA

Comité político PLD se reunirá de nuevo este sábado para analizar situación del partido

Será a las 10:00 de la mañana

Santo Domingo, RD.- El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se prepara para la reunión de su Comité Político este sábado a partir de las 10:00 de la mañana en la Casa Nacional del Partido en la avenida Independencia en Gascue.

Es la primera reunión que realiza ese organismo luego de las elecciones delo 5 de julio en la que su candidato presidencial Gonzalo Castillo resultó derrotado.

Temístocles Montás, presidente del PLD, confirma la convocatoria de los integrantes del organismo de dirección política para este encuentro en el que se proponen analizar la situación del Partido, posterior a las elecciones y el rol opositor que se asumirá a partir del 16 agosto.

Al informar del día y la hora de la reunión del Comité Político, Temístocles Montás explicó que se convocó para media mañana del sábado para mayor amplitud los temas que decida su agenda y no coincidir con el horario laborable de las oficinas gubernamentales.

El Gran Salón Bienvenido Sandoval de la Casa Nacional del PLD, en donde se realizará la reunión, facilita aplicar el distanciamiento entre sus miembros recomendado por las autoridades sanitarias, en razón de que se decidió un encuentro presencial.

Como todos los encuentros del Comité Político es una reunión orgánica que se realiza a puerta cerrada y al final se ofrecerán las explicaciones a la representación de los medios de comunicación, designados para cubrir la reunión.

El equipo de la Secretaría General del PLD, responsable de la convocatoria informó este viernes de las buenas expectativas de asistencia de los integrantes del organismo de dirección política del Comité Central peledeísta.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

POLÍTICA

José Tomás Pérez asegura el PLD volverá al poder como el “ave Fénix”


SANTO DOMINGO.- El embajador del país en los Estados Unidos, José Tomás Pérez, aseguró que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), volverá al poder como el “ave Fénix”.

Indicó que no es la primera vez que el PLD sale del poder o pierde unas elecciones.

“1978, 1986, 1990, 1994, 2000, 2020: fueron años de duras y frustrantes derrotas electorales. Pero, como el ave fénix, el PLD se levantó de sus cenizas y voló libre en el firmamento. Volveremos”, escribió.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

Sorry, there are no polls available at the moment.

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending