Connect with us

POLÍTICA

Vientos soplan a favor de Danilo y no de Leonel, según dirigente del PLD

DANILO DKLCMUn dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), aseguró hoy que los vientos soplan a favor de la repostulación del presidente Danilo Medina, con miras a los comicios del 2016.

Alberto Peláez Andino, dijo que todos los sondeos que se han realizado en el país indican que el presidente Medina es el único que garantiza el triunfo del PLD en primera vuelta.

“Si usted analiza las encuestas de Gallup, Penn, Schoen & Berland, y Asisa Research Group, todas indican que el presidente Medina es quien garantiza un triunfo del PLD de forma contundente en las elecciones del 15 de  mayo del 2016 en primera vuelta”.

Peláez Andino, puntualizó que la forma de gobernar de Danilo es lo que ha enamorado al pueblo Dominicano y dijo que el mandatario es un hombre llano que no promete lo que no puede cumplir, lo que consideró como lo que el electorado buscaba por años. y al fin lo encontró.

Agregó que no es fortuito que mas del 70% de los dominicanos estén de acuerdo con una modificación a la Constitución para que el presidente Medina pueda ser candidato en el 2016. pld

Peláez Andino, sostuvo que una repostulación del primer mandatario es un triunfo seguro del PLD, debido a las positivas ejecutorias de gobierno que lleva a cabo a favor del sector productivo nacional, lo que lo hace merecedor del apoyo de la población para optar por otro periodo gubernamental.

“Si Danilo decide a buscar la repostulación presidencial, son los propios pobres, los marginados, los pequeños productores y medianos comerciantes, quienes se lanzarán a las calles a defender todo lo que él ha puesto en práctica en favor del desarrollo nacional”, destacó.

Dijo que Medina ha transformado el esquema que tenían los presidentes para gobernar que consistía en beneficiar a los grandes, en detrimento de los excluidos sociales del país.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

POLÍTICA

Comité político PLD se reunirá de nuevo este sábado para analizar situación del partido

Será a las 10:00 de la mañana

Santo Domingo, RD.- El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se prepara para la reunión de su Comité Político este sábado a partir de las 10:00 de la mañana en la Casa Nacional del Partido en la avenida Independencia en Gascue.

Es la primera reunión que realiza ese organismo luego de las elecciones delo 5 de julio en la que su candidato presidencial Gonzalo Castillo resultó derrotado.

Temístocles Montás, presidente del PLD, confirma la convocatoria de los integrantes del organismo de dirección política para este encuentro en el que se proponen analizar la situación del Partido, posterior a las elecciones y el rol opositor que se asumirá a partir del 16 agosto.

Al informar del día y la hora de la reunión del Comité Político, Temístocles Montás explicó que se convocó para media mañana del sábado para mayor amplitud los temas que decida su agenda y no coincidir con el horario laborable de las oficinas gubernamentales.

El Gran Salón Bienvenido Sandoval de la Casa Nacional del PLD, en donde se realizará la reunión, facilita aplicar el distanciamiento entre sus miembros recomendado por las autoridades sanitarias, en razón de que se decidió un encuentro presencial.

Como todos los encuentros del Comité Político es una reunión orgánica que se realiza a puerta cerrada y al final se ofrecerán las explicaciones a la representación de los medios de comunicación, designados para cubrir la reunión.

El equipo de la Secretaría General del PLD, responsable de la convocatoria informó este viernes de las buenas expectativas de asistencia de los integrantes del organismo de dirección política del Comité Central peledeísta.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

POLÍTICA

José Tomás Pérez asegura el PLD volverá al poder como el “ave Fénix”


SANTO DOMINGO.- El embajador del país en los Estados Unidos, José Tomás Pérez, aseguró que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), volverá al poder como el “ave Fénix”.

Indicó que no es la primera vez que el PLD sale del poder o pierde unas elecciones.

“1978, 1986, 1990, 1994, 2000, 2020: fueron años de duras y frustrantes derrotas electorales. Pero, como el ave fénix, el PLD se levantó de sus cenizas y voló libre en el firmamento. Volveremos”, escribió.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

Sorry, there are no polls available at the moment.

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending