Connect with us

POLÍTICA

Janet Camilo formaliza su retorno al PRD

miguel busdhnjknLa presidenta de la Federación Dominicana de Mujeres Social Demócratas y vicepresidenta del Partido Revolucionario Dominicano,  Janet Camilo,  formalizó su retorno a esa organización en lo que definió como “un regreso a la casa en la que deben permanecer todos los perredeístas que no desean repetir los errores del pasado”.

De inmediato el presidente del PRD valoró la experiencia y capacidad de la dirigente, con la que dijo siempre mantuvo una relación de respeto, a pesar de cualquier diferencia. Agregó que el retorno de Camilo es parte del proceso de unidad que se da paulatinamente en todo el PRD.

En vibrante discurso pronunciado en el acto de su bienvenida, celebrado en la casa nacional, Camilo recordó que ha pasado gran parte de su vida luchando por la igualdad de género, para que las desigualdades aprendidas de nuestros padres no pasen a nuestros hijos.

Y que ahora, “en un momento decisivo de la historia de mi partido, no me  resigno a que, una vez más me digan que la división es parte de nuestra herencia. Rechazo las herencias que nos hacen más pobres y más débiles.

“Quiero dejar claro que hay un solo  PRD,  que no hay un PRD grande ni uno pequeño, que no hay un PRD fuerte y otro débil, que no hay un PRD nuevo ni otro viejo, que no hay un PRD de izquierda ni otro de derecha, ni uno conservador y otro liberal, ni un PRD mayoritario ni un PRD minoritario, hay un solo PRD, el PRD de José Francisco Peña Gómez, el PRD que llevo a la presidencia a Juan Bosch, a Antonio  Guzmán, a  Salvador Jorge Blanco, a Hipólito Mejía, ese es el PRD de ayer, de hoy y de siempre”, expresó.

Agregó que tiene un solo compromiso, que es  luchar porque este partido siga siendo el instrumento que lleva los mejores hombres y mujeres a las posiciones de poder para realizar gobiernos solidarios donde el bienestar de la gente sea lo primero. Y este PRD está hoy dirigido por Miguel Vargas, nuestro presidente.

Vargas dijo que la continuidad del PRD sobre sus lideres y dirigentes reside en que es la institución política que mejor expresa la composición social dominicana y ha sido la más capaz de interpretar las grandes coyunturas históricas de los tiempos modernos.

Antes le correspondió al PRD establecer la libertad y la democracia, hoy tiene la responsabilidad histórica de imprimirle equidad social y económica a la democracia, lo que no han sido capaces de lograr los gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana, sintetizó.

Dijo que los gobiernos del partido morado han creado una gran burbuja mediática para tapar las profundas desigualdes y la pobreza que subyace bajo un falso progreso.

En la actividad estuvieron presentes La presidente en funciones del PRD, Peggy Cabrqal, Junior Santos, secretario general, Mary Sanchez, presidenta electa de Fedomusde, Joel Diaz, presidente electo de la JRD, entre otros.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

POLÍTICA

Amado Díaz: Apoyo a Eddy Olivares a la JCE es defensa a la clase política

Santo Domingo. Amado Díaz, diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM) por la circunscripción 01 de Santo Domingo Este, dijo que el apoyo de 114 legisladores de la Cámara Baja para que Eddy Olivares sea presidente de la Junta Central Electoral (JCE), representa una defensa a la clase política, más allá de la «moralidad» que caracteriza al exmagistrado del organismo.

Para Díaz, Eddy Olivares es una reserva moral para la sociedad, por lo que no se pueden descartar personas para aspirar a puestos de suma importancia porque provengan de las filas de un partido político.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

POLÍTICA

PRM escoge a Kelvin Cruz para presidir FEDOMU y Víctor D’Aza para Secretario General de la LMD.

Santo Domingo, D. N. – La Dirección Ejecutiva del Partido Revolucionario Moderno (PRM) decidió esta tarde escoger como candidato único a la Secretaría General de la Liga Municipal Dominicana, al ex Diputado y experto municipalista VICTOR D’AZA, quien además Coordinará una comisión que elaborará un Proyecto de Ley de Reforma y Fortalecimiento de la entidad. La Comisión la integran además de Víctor D’Aza, Darío Castillo, Miguel Ceara, Chu Vasquez, Tirso Mejía y Rafael Santos. La Asamblea General de la Liga Municipal Doninicana serán celebrada el próximo 26 de enero.

En otra decisión fue escogido como candidato a la Presidencia de Fedomu, el Alcalde de La Vega y Sec. De Asuntos Municipales del PRM Kelvin Cruz y para completar la conformación de una Plancha Unitaria, se integró una Comisión Coordinada por Carolina Mejia, Víctor D’Aza, Chu Vasquez, Siquio N G de La Rosa y Sarah Solis. Las elecciones de FEDOMU serán celebradas el próximo 28 de noviembre.

Jueces independientes a la JCE

Del mismo modo, el más alto organismo del PRM decidió hoy ratificar su posición histórica de que la Junta Central Electoral debe estar conformada por jueces independientes.

“El Partido Revolucionario Moderno ha vuelto a reiterar su posición, que ha sido una histórica de que los miembros de la Junta Central Electoral deben ser independientes, al margen de vinculaciones políticas partidarias y sin ataduras” indicó el presidente del partido José Paliza al salir de la reunión.

La Dirección Ejecutiva instruyó a sus senadores a desarrollar un proceso de escogencia óptimo y donde se invite a la independencia de los miembros que se van a elegir.

Estas decisiones han sido informadas a través de la cuenta de twitter del Partido @PRM_Oficial

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

Sorry, there are no polls available at the moment.

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending