Connect with us

POLÍTICA

Candidato Secretaria General PRD plantea asamblea delegados escoja a Vargas candidato

CARLOS Y MIGUEL JDCLEl candidato a la Secretaria General del PRD , Carlos Gabriel García propuso que Miguel Vargas sea proclamado candidato presidencial en la asamblea de delegados que proclamará las nuevas autoridades.El diputado García propuso ayer que en la asamblea de delegados del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) que se reunirá para la proclamación de las autoridades electas en la convención del 20 de julio, al mismo tiempo se declara en asamblea extraordinaria para que Vargas sea proclamado candidato presidencial para las elecciones del 2016.

“Soy de los que piensan que esa asamblea ordinaria de delegados debe convertirse en extraordinaria y que Miguel sea proclamado candidato porque el PRD debe decidir este año todo lo que sea conflictivo para poder concentrarnos en ganar las elecciones del 2016”, expresó el aspirante a la secretaría general del PRD.

“No voy a colaborar con la destrucción del PRD”

La dirigente del PRD, Janet Camilo, que se había mantenido en el sector disidente, proclamó ayer que se quedará en las filas del partido blanco porque los principios que le dieron origen permanecen intactos y que por eso se resiste a “colaborar con su destrucción”. Advirtió que los partidos que han salido del PRD son más pequeños que esa organización y que el daño que le han provocado al partido blanco ha sido pasajero. Camilo anunció su decisión de seguir en el PRD en un acto en la Casa Nacional que encabezó Miguel Vargas.
“Cada vez que un dirigente o un grupo de dirigentes han salido de nuestras filas y ha formado otra organización, nos ha hecho daño durante un tiempo, pero todas las organizaciones que han salido del PRD han sido más pequeñas, más frágiles y más efímeras que nuestro partido”, expresó. Camilo reconoció que el PRD está dirigido por Vargas que es el presidente. “Quiero dejar claro que hay un solo PRD, que no hay un PRD grande ni uno pequeño, que no hay un PRD fuerte y otro débil, que no hay un PRD nuevo ni otro viejo, ni un PRD mayoritario ni un PRD minoritario, hay un solo PRD, el de Peña Gómez”, expresó.

 

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

POLÍTICA

Amado Díaz: Apoyo a Eddy Olivares a la JCE es defensa a la clase política

Santo Domingo. Amado Díaz, diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM) por la circunscripción 01 de Santo Domingo Este, dijo que el apoyo de 114 legisladores de la Cámara Baja para que Eddy Olivares sea presidente de la Junta Central Electoral (JCE), representa una defensa a la clase política, más allá de la «moralidad» que caracteriza al exmagistrado del organismo.

Para Díaz, Eddy Olivares es una reserva moral para la sociedad, por lo que no se pueden descartar personas para aspirar a puestos de suma importancia porque provengan de las filas de un partido político.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

POLÍTICA

PRM escoge a Kelvin Cruz para presidir FEDOMU y Víctor D’Aza para Secretario General de la LMD.

Santo Domingo, D. N. – La Dirección Ejecutiva del Partido Revolucionario Moderno (PRM) decidió esta tarde escoger como candidato único a la Secretaría General de la Liga Municipal Dominicana, al ex Diputado y experto municipalista VICTOR D’AZA, quien además Coordinará una comisión que elaborará un Proyecto de Ley de Reforma y Fortalecimiento de la entidad. La Comisión la integran además de Víctor D’Aza, Darío Castillo, Miguel Ceara, Chu Vasquez, Tirso Mejía y Rafael Santos. La Asamblea General de la Liga Municipal Doninicana serán celebrada el próximo 26 de enero.

En otra decisión fue escogido como candidato a la Presidencia de Fedomu, el Alcalde de La Vega y Sec. De Asuntos Municipales del PRM Kelvin Cruz y para completar la conformación de una Plancha Unitaria, se integró una Comisión Coordinada por Carolina Mejia, Víctor D’Aza, Chu Vasquez, Siquio N G de La Rosa y Sarah Solis. Las elecciones de FEDOMU serán celebradas el próximo 28 de noviembre.

Jueces independientes a la JCE

Del mismo modo, el más alto organismo del PRM decidió hoy ratificar su posición histórica de que la Junta Central Electoral debe estar conformada por jueces independientes.

“El Partido Revolucionario Moderno ha vuelto a reiterar su posición, que ha sido una histórica de que los miembros de la Junta Central Electoral deben ser independientes, al margen de vinculaciones políticas partidarias y sin ataduras” indicó el presidente del partido José Paliza al salir de la reunión.

La Dirección Ejecutiva instruyó a sus senadores a desarrollar un proceso de escogencia óptimo y donde se invite a la independencia de los miembros que se van a elegir.

Estas decisiones han sido informadas a través de la cuenta de twitter del Partido @PRM_Oficial

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

Sorry, there are no polls available at the moment.

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending