Connect with us

POLÍTICA

Movimiento pide a Leonel Fernández acepte candidatura a la presidencia

leonel dnklSANTO DOMINGO, RD.-Con la intención de promover la candidatura a la presidencia de la República, fue constituido el movimiento político “Dominicanos Activos con LEONEL” (DALE) compuesto por una representación de ciudadanos, que reconocen las condiciones  de liderazgo y experiencia como  ex presidente de la República, doctor Leonel Fernández.

 El presidente de la organización, licenciado Pedro Matos consideró que las condiciones de liderazgo, prestigio y visión de futuro del doctor Leonel Fernández son garantías plenas del logro de importantes avances pendientes para nuestra sociedad a partir de ser escogido como presidente en las elecciones del año 2016.

 El nuevo movimiento reconoce que el doctor  Leonel Fernández tiene la experiencia y el haber hecho importantes obras de desarrollo para nuestro país, en múltiples áreas, por lo que consideran aprovechar su capital político para impulsar desde la presidencia de la República todos los esfuerzos para superar el subdesarrollo de la  nación.

 Matos informó que DALE es fruto de un año de labor de planificación y organización,  cuenta con una estructura organizativa en el Distrito Nacional, las provincias y municipios del país, al igual que seccionales en Europa, Centroamérica, Caribe y Estados Unidos de Norteamérica en las que está nucleada nuestra diáspora.

 El acto de lanzamiento del movimiento estuvo encabezado por la directiva nacional,  destacándose la participación del  licenciado Héctor  Suarez, como coordinador nacional de finanzas,   además  cuenta con técnicos y profesionales de todas las áreas, deportivas, religiosos, obreros, artistas y un creciente, nutrido y entusiasta equipo de jóvenes votantes y de una participación preponderante de la mujer dominicana.

 DALE tiene como filosofía de trabajo mostrar los principales logros de gobierno del doctor.

Leonel Fernández, es un movimiento dinámico, de amplia base social que además, conectará las necesidades y requerimientos de la población para compartir las ideas y aportes de cada dominicano para fortalecer el gobierno del doctor .Leonel Fernández a partir del 16 de agosto de 2016.

 La comprensión, hermandad, entusiasmo y un sano ejercicio de la política serán los elementos diferenciadores del accionar de DALE, apuntó Pedro Matos

En el acto estuvieron presente, el pintor Dionisio Blanco, el doctor José Reyes, Julio Abreu, Francisco Acosta, Héctor Suarez, Luis Castillo, Vanesa Pérez ,  representantes de todas  provincias del país, entre otras personalidades.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

POLÍTICA

Amado Díaz: Apoyo a Eddy Olivares a la JCE es defensa a la clase política

Santo Domingo. Amado Díaz, diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM) por la circunscripción 01 de Santo Domingo Este, dijo que el apoyo de 114 legisladores de la Cámara Baja para que Eddy Olivares sea presidente de la Junta Central Electoral (JCE), representa una defensa a la clase política, más allá de la «moralidad» que caracteriza al exmagistrado del organismo.

Para Díaz, Eddy Olivares es una reserva moral para la sociedad, por lo que no se pueden descartar personas para aspirar a puestos de suma importancia porque provengan de las filas de un partido político.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

POLÍTICA

PRM escoge a Kelvin Cruz para presidir FEDOMU y Víctor D’Aza para Secretario General de la LMD.

Santo Domingo, D. N. – La Dirección Ejecutiva del Partido Revolucionario Moderno (PRM) decidió esta tarde escoger como candidato único a la Secretaría General de la Liga Municipal Dominicana, al ex Diputado y experto municipalista VICTOR D’AZA, quien además Coordinará una comisión que elaborará un Proyecto de Ley de Reforma y Fortalecimiento de la entidad. La Comisión la integran además de Víctor D’Aza, Darío Castillo, Miguel Ceara, Chu Vasquez, Tirso Mejía y Rafael Santos. La Asamblea General de la Liga Municipal Doninicana serán celebrada el próximo 26 de enero.

En otra decisión fue escogido como candidato a la Presidencia de Fedomu, el Alcalde de La Vega y Sec. De Asuntos Municipales del PRM Kelvin Cruz y para completar la conformación de una Plancha Unitaria, se integró una Comisión Coordinada por Carolina Mejia, Víctor D’Aza, Chu Vasquez, Siquio N G de La Rosa y Sarah Solis. Las elecciones de FEDOMU serán celebradas el próximo 28 de noviembre.

Jueces independientes a la JCE

Del mismo modo, el más alto organismo del PRM decidió hoy ratificar su posición histórica de que la Junta Central Electoral debe estar conformada por jueces independientes.

“El Partido Revolucionario Moderno ha vuelto a reiterar su posición, que ha sido una histórica de que los miembros de la Junta Central Electoral deben ser independientes, al margen de vinculaciones políticas partidarias y sin ataduras” indicó el presidente del partido José Paliza al salir de la reunión.

La Dirección Ejecutiva instruyó a sus senadores a desarrollar un proceso de escogencia óptimo y donde se invite a la independencia de los miembros que se van a elegir.

Estas decisiones han sido informadas a través de la cuenta de twitter del Partido @PRM_Oficial

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

Sorry, there are no polls available at the moment.

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending