Connect with us

POLÍTICA

Trinidad a Jorge Frías: “los procesos pasan, los amigos quedamos, no debemos ofendernos ni radicalizar a nuestros seguidores”

TRINIDAD N-LK.Por José Antonio Trinidad Sena / Pte. En Funciones PRD Santo Domingo Este

A propósito de las denuncias de supuestas exclusiones de dirigentes del Padrón de nuestra organización política , podemos afirmar que este se organizó sin planes exclusionistas.

El mismo fue confeccionado conforme a lo dispuesto por el artículo 13 de los Estatutos del Partido Revolucionario Dominicano y dando cumplimiento a  una resolución del Comité Ejecutivo Nacional que ordenó a la Comisión conjunta a confeccionarlo y ponerlo a disposición de la Comisión Nacional Organizadora de la Convención para ser usado en las elecciones de sus nuevas autoridades tanto locales como nacionales.

Jamás estaría en nuestra mente excluir a familiares, hijo e hijas  de nuestro compañero y amigo el Diputado Jorge Frías, ni mucho menos a la madre de estos nuestra amiga y hermana de infancia Elisabeth Ogando Gracia, este es un proceso especial , es un padrón de dirigentes.

Mis hijas  STEFANY TRINIDAD Ced. 223-0135676-6 , BIRDA MASSIEL TRINIDAD Ced. 402-2008673-6, LINA MASSIEL TRINIDAD Ced. 402-2135788-8 , la madre de mis hijas BIRDALINA TEN Ced. 001-0457503-0,  Mis hermanas FRANCISCA TRINIDAD Ced.001-0499976-8, FIORDALIZA  TRINIDAD, DAMASA TRINIDAD Ced. 001-0760691-5 , MARIA INMACULADA TRINIDAD , Mi padre CRISTOBAL TRINIDAD Ced. 001-0998696-8 , Mi Madre BIENVENIDA SENA MENDEZ Ced. 0010501246-2 y otros familiares no están en el padrón, en razón de que no son dirigentes, son simpatizantes de nuestra organización.

Este padrón sí excluye a mas de 300 mil miembros del PLD y más de 60 Mil miembros del PRSC que como estrategias internas de grupos contrarios a Miguel Vargas  que se aliaron con el gobierno de Leonel y de Danilo,  votaron en la convención del 2011 , en las cuales nos impusieron al candidato  más vulnerable , logrando sus propósitos , con las cuales nos derrotaron en nuestras casas , tanto a Jorge Frías ,  como a mi .

Los procesos pasan, los amigos quedamos, no debemos ofendernos ni radicalizar a nuestros seguidores, esto no es personal ,  esta es una lucha de intereses políticos.

Mi familia, mis seguidores, amigos y relacionados siempre hemos estado al lado de los mejores interés del partido , del país y del municipio Santo Domingo Este pero sobre todo siempre hemos apoyado y seguimos apoyando a nuestro compañero y hermano el Diputado Jorge Frías, porque consideramos que es la mejor representación de las bases ante el congreso nacional , estamos dispuesto a seguirlo apoyando , pero dentro del mil veces glorioso Partido Revolucionario Dominicano, fuera de nuestra organización solo le garantizamos nuestra amistad .

Los adversarios internos del Ing. Miguel Vargas Maldonado, han pedido mil veces Convención!!! , Convención!!! , Convención!!! , fueron convocados a participar de innumerables reuniones de los más altos organismos del partido como comisión política, comité Ejecutivo Nacional , manifestaron que Miguel no tenia autoridad ni calidad para convocarlos .

Ante la indisciplina fueron capaces de convocar ¨Comisiones Políticas¨ ¨Comités Ejecutivos¨ paralelos e ilegales , tomaron ¨decisiones maliciosas¨ y ¨divisionista¨ , algunos hasta se identificaron como nueva fuerza política , CONVERGENCIA , PRD MAYORITARIO , ASD , PRIMERO LA GENTE , han construido organismo al margen del partido , en franca violaciones a las reglas estatutarias .

El Partido bajo la autoridad estatutaria de sus organismos llamaron  a convención y grupos desfasados hicieron caso omiso al proceso de inscripción, revisión y ratificación de su militancia y ahí están  los  resultados.

Las convenciones  Municipales y Nacionales del 13 y 20 de Julio Van, porque son mandatos estatutarios, el país necesita viva a su más importante institución democrática, el país quiere darnos una oportunidad, la oportunidad de construir un mejor país, un país de oportunidad para los mas necesitados, el PRD tiene que pagar la deuda social que tiene con el pueblo Dominicano.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

POLÍTICA

Leonel Fernández cambia de opinión, dice ahora no conviene llevar políticos a la JCE

El presidente de Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, manifestó que a ningún partido político le conviene tener a uno de sus miembros como presidente o integrante de la Junta Central Electoral (JCE).

Aseguró que desde la organización que dirige, no se propondrá a ninguno de los miembros de la Fuerza del Pueblo para que forme parte del órgano comicial porque entienden que ese paradigma debe cambiar.

“Si hay un proceso electoral donde haya mucha cercanía, es decir, que la diferencia sea poca, se requiere un árbitro confiable”, respondió al ser abordado por la prensa al culminar un acto de homenaje a los dirigentes Martín Jiménez y Silvio Arzeno, quienes fallecieron recientemente, el cual encabezó junto al secretario general de FP, Antonio Florián.

Dijo que es importante ver que “hubo una época en que los partidos políticos querían tener la seguridad de su representación y por tanto, había como un método de repartición”.

“Cada partido sugería uno para que defendiera sus intereses, obviamente que ese no era el mejor mecanismo porque la JCE sirve de árbitro, y por lo tanto, lo ideal sería tener personas calificadas profesionalmente, que sean moralmente íntegras, personas reconocidas, que no pertenezcan a ningún partido para garantizar la imparcialidad o neutralidad del trabajo que van a desempeñar”, expresó.

Fernández comparte la idea de que en esta etapa se consolide el criterio de que quienes sean seleccionados sean verdaderos árbitros independientes que garanticen la imparcialidad, y por tanto, la integridad del proceso electoral.

“En el pasado ha habido casos que generaban inquietud en los partidos políticos. En los 80 lo vivimos, integrantes de la JCE que no nos daban las garantías ni la seguridad de que serían árbitros imparciales. En la historia reciente del país ha habido casos donde se notaba que había una cierta inclinación”, comentó el exmandatario.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

POLÍTICA

Amado Díaz: Apoyo a Eddy Olivares a la JCE es defensa a la clase política

Santo Domingo. Amado Díaz, diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM) por la circunscripción 01 de Santo Domingo Este, dijo que el apoyo de 114 legisladores de la Cámara Baja para que Eddy Olivares sea presidente de la Junta Central Electoral (JCE), representa una defensa a la clase política, más allá de la «moralidad» que caracteriza al exmagistrado del organismo.

Para Díaz, Eddy Olivares es una reserva moral para la sociedad, por lo que no se pueden descartar personas para aspirar a puestos de suma importancia porque provengan de las filas de un partido político.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

Sorry, there are no polls available at the moment.

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending