Connect with us

INTERNACIONALES

Cientos de inmigrantes reclaman en Nueva York el fin de las deportaciones

new york fkl.Nueva York, 28 jun .- Entre 200 y 300 personas se concentraron hoy frente a la oficina federal de inmigración en Nueva York para pedir al Congreso estadounidense progresos en la reforma migratoria y para reclamar al presidente Barack Obama que haga uso de su poder ejecutivo y detenga mientras tanto las deportaciones.

La manifestación fue parte de la jornada de protestas llevada a cabo en varias ciudades del país al cumplirse un año sin avances desde que el Senado aprobó un proyecto de reforma migratoria.

La nueva norma, que abría la puerta de la regularización para millones de inmigrantes indocumentados, permanece desde entonces bloqueada en la Cámara de Representantes, de mayoría republicana.

“Necesitamos líderes en el Congreso para que pasen una ley justa”, dijo a Efe Irania Sánchez, una activista de origen nicaragüense que trabaja con la organización “Make the Road New York”.

“Siento que la pelea de la reforma migratoria se está usando como una herramienta entre los políticos. No creo que sea un tema que nos divida tanto”, opinó mientras Jessica García, responsable de “New Immigrant Community Empowerment”, una ONG dedicada a apoyar a las comunidades inmigrantes en EE.UU.

Para García, “si (los políticos) de veras pensasen en el beneficio que traen los inmigrantes, cómo ayudan a los negocios, cómo ayudan a la economía, verían que la reforma migratoria sería buenísima para este país”.

Los manifestantes -entre 200 y 300, según dijeron a Efe fuentes policiales- portaron pancartas pidiendo sobre todo el fin de las deportaciones y la separación forzosa de familias.

“Estamos pidiendo que el presidente Obama tome ya la decisión de hacer una acción ejecutiva, ya que se ha cumplido un año desde que se pasó la reforma migratoria a través del Senado y en estos momentos el Congreso no ha hecho absolutamente nada por tocar ese tema”, explicó Sánchez.

Los manifestantes se apropiaron del popular “Yes, we can” que se convirtió en símbolo de la llegada de Obama a la Casa Blanca para pedir al presidente que cumpla sus promesas con los inmigrantes.

“Ya estamos cansados de separaciones de familias”, subrayó Sánchez en referencia a la deportación de unos dos millones de personas bajo la actual Administración.

Según dijo García a Efe, los inmigrantes “vienen a este país para trabajar, para ayudar a su familia, para un mejor futuro” y hoy “viven con miedo”.

Los manifestantes, una gran parte de los cuales eran de origen hispano, se concentraron frente a uno de los principales edificios de la Administración federal en el Bajo Manhattan y, posteriormente, marcharon a su alrededor coreando consignas y portando sus pancartas.

Un pequeño grupo formado por media docena de personas organizó una contraprotesta para exigir una aplicación estricta de las normas de inmigración y pedir que no se facilite la regularización de inmigrantes indocumentados, sin que se registrasen incidentes.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

INTERNACIONALES

Los donantes demócratas rompen récord de recaudación de fondos con US$6.3 millones en una hora

Los demócratas establecieron un récord de recaudación de fondos de todos los tiempos con más de $ 100,000 en donaciones por minuto luego de la muerte de la jueza Ruth Bader Ginsburg.

Estados Unidos – Los donantes demócratas fueron muy generosos el viernes 18 de septiembre de 2020 después de la noticia de la muerte de la jueza de la Corte Suprema Ruth Bader Ginsburg y la jueza de la Corte Suprema Ruth Bader Ginsburg . Donaron $ 6.2 millones en una hora. Un récord absoluto según el sitio especializado ActBlue. ¡Entonces estos donantes demócratas rompieron su propio récord una hora después con donaciones de más de $ 100,000 por minuto!

Al mediodía de este sábado 19 de septiembre de 2020, las donaciones a causas democráticas y campañas en ActBlue desde la muerte de la jueza estadounidense Ruth Bader Ginsburg habían superado los $ 45 millones.
Esta efervescencia tendría una estrecha relación con la muerte del juez Ginsburg. ActBlue no muestra a dónde van las donaciones en tiempo real, pero gran parte parece centrarse en el Senado, que tendría el poder de confirmar o bloquear a cualquier candidato elegido por el presidente Donald Trump para reemplazar a Ruth Bader Ginsburg.
Horas después de la muerte del juez Ginsburg, el líder de la mayoría republicana, el senador Mitch McConnell, prometió que quienquiera que Donald Trump elija para reemplazarla recibirá un voto de confirmación.

“El candidato del presidente Trump recibirá una votación en el pleno del Senado de Estados Unidos”, dijo Mitch McConnell.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

INTERNACIONALES

Interceptan paquete con veneno de ricina enviado a la Casa Blanca (video)

Un paquete que contenía ricina venenosa y estaba dirigido al presidente Donald Trump fue interceptado por la policía a principios de esta semana, según dos funcionarios encargados de hacer cumplir la ley.

Se realizaron dos pruebas para confirmar la presencia de ricina. Todo el correo de la Casa Blanca se clasifica y se analiza en una instalación externa antes de llegar a la Casa Blanca.

El FBI y el Servicio Secreto están investigando el asunto.

La ricina es un compuesto altamente tóxico extraído de las semillas de ricino que se ha utilizado en tramas terroristas. Se puede utilizar en forma de polvo, gránulos, neblina o ácido. Si se ingiere, causa náuseas, vómitos y hemorragia interna del estómago e intestinos, seguidos de insuficiencia hepática, bazo y renal, y muerte por colapso del sistema circulatorio.

CNN se ha comunicado con la Casa Blanca y el Servicio Secreto en busca de comentarios.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

Sorry, there are no polls available at the moment.

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending