Connect with us

INTERNACIONALES

Muere en Miami Fernando Montilla, impulsor de la música española en EEUU ( vídeo)

Fernando-Montilla-fallecio-anos_LNCIMA20140628_0072_28MIAMI.- Fernando Montilla, impulsor en Estados Unidos de la carrera de figuras de la música española y latina, falleció esta semana en Miami a los 99 años de edad, según recogen hoy medios locales.

Montilla, nacido en Puerto Rico y que a los 16 años se trasladó a Nueva York, fundó a fines de los años 40 la firma discográfica Montilla Records, una de las pioneras en su tipo y con la que dio acogida y desarrolló en Estados Unidos las carreras de figuras como el cantante Pérez Prado, el tenor Alfredo Kraus y varios músicos flamencos.

El promotor musical empezó su trayectoria en Nueva York, contratado como ingeniero de sonido en la estación radial NBC, en donde destacó por su gran “oído” para la calibración y equalización sonora, lo que propició que el director de música clásica Arturo Toscanini lo empujara a enfocarse en el negocio discográfico.

Tras enlistarse en 1941 en la marina de EE.UU., y luego de un breve retorno a la NBC, Montilla se estableció en La Habana, Cuba, país en el que desarrolló una carrera radial y grabó a jóvenes figuras de la música de la isla, entre ellas a Benny More.

Años después, Montilla regresó a Nueva York con su familia para fundar su firma discográfica Montilla Records, la que fichó y catapultó la carrera del tenor italiano Alfredo Kraus, y con la que viajó a España para grabar a los guitarristas de flamenco Carlos Montoya, Andres Segovia y Sabicas.

A lo largo de su existencia, Montilla Records acumuló un variado catálogo de música española (llegó a editar más de 150 discos de este género) y su conocimiento musical le valió que la estación radial NBC creará el espacio semanal “Montilla Records presenta música de España”.

Durante la década de los años 60 Montilla movió sus operaciones a Puerto Rico y adquirió los derechos de distribución en América Latina de sellos discográficos como A&M Records, Motown Records y ABC Records.

Poco antes de trasladarse a Miami en la década de los 80, Montilla editó el último disco del músico puertorriqueño Rafael Hernandez. Poco después, a la edad de 86 años, vendió su compañía a la firma mexicana Orfeón Records.

Según informó The Miami Herald, los oficios religiosos para despedir a Montilla se celebrarán el martes, en la localidad de Pinecrest, al suroeste de Miami.

VER VIDEO

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

INTERNACIONALES

Primer sentenciado en Estados Unidos por los Papeles de Panamá

New York

Un tribunal federal de Estados Unidos sentenció ese lunes a cuatro años de prisión a un hombre relacionado con el escándalo de las sociedades en paraísos fiscales, más conocido como los Papeles de Panamá, la primera sentencia emitida en el país por este caso, que alcanzó relevancia mundial.

El sospechoso, identificado como Harald Joachim Von der Goltz, de 83 años, había admitido previamente haber participado en una “conspiración para evadir millones de dólares en impuestos” en Estados Unidos.

La Fiscalía asegura que Von der Goltz fue instigado por la firma de abogados de Panamá Mossack Fonseca “para ocultar ingresos y activos en empresas fantasma y en cuentas bancarias extraterritoriales”.

“Entre los años 2000 y 2017, Von der Goltz conspiró con otros para ocultar sus bienes y sus inversiones, así como los ingresos generados por dichos activos e inversiones”, asegura un comunicado de la Fiscalía.

Los abogados del Gobierno estadounidenses sostienen que el acusado requirió los servicios del bufete panameño Mossack Fonseca para crear una fundación falsa y compañías fantasma bajo la legislación panameña y de las Islas Vírgenes Británicas.

En esta telaraña evasiva también colaboraron un antiguo togado del bufete panameño, identificado como Richard Gaffey, y un socio de dicha firma en EE.UU., Ramses Owens, ambos procesados en el mismo caso.

Además, la madre de Von der Goltz constaba como la titular tanto de las empresas pantalla como de las cuentas bancarias para intentar evitar el pago de impuestos en Estados Unidos, ya que a diferencia de su hijo, la mujer no era residente en el país, sino en Guatemala.

Von der Goltz se había declarado culpable de conspiración para cometer evasión fiscal, fraude electrónico y conspiración para lavado de dinero, entre otros delitos fiscales.

Además del tiempo que deberá pasar en prisión, ha sido sentenciado a tres años de libertad supervisada y al pago de 8,800,00 dólares en concepto de decomiso, pago de compensaciones y multa.

Junto a Von der Goltz las autoridades acusaron también a otros tres individuos: Richard Gaffey, que admitió su culpabilidad y se encuentra a la espera de conocer la sentencia el próximo jueves y Ramses Owens y Dirk Brauer, que no están bajo custodia de las autoridades estadounidenses.

El Departamento de Justicia de EE.UU. anunció el 4 de diciembre de 2018 cargos contra estos cuatro individuos relacionados con la investigación de los Papeles de Panamá, en el primer enjuiciamiento de personas implicadas en esta investigación vinculada al blanqueo internacional de dinero.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

INTERNACIONALES

Los donantes demócratas rompen récord de recaudación de fondos con US$6.3 millones en una hora

Los demócratas establecieron un récord de recaudación de fondos de todos los tiempos con más de $ 100,000 en donaciones por minuto luego de la muerte de la jueza Ruth Bader Ginsburg.

Estados Unidos – Los donantes demócratas fueron muy generosos el viernes 18 de septiembre de 2020 después de la noticia de la muerte de la jueza de la Corte Suprema Ruth Bader Ginsburg y la jueza de la Corte Suprema Ruth Bader Ginsburg . Donaron $ 6.2 millones en una hora. Un récord absoluto según el sitio especializado ActBlue. ¡Entonces estos donantes demócratas rompieron su propio récord una hora después con donaciones de más de $ 100,000 por minuto!

Al mediodía de este sábado 19 de septiembre de 2020, las donaciones a causas democráticas y campañas en ActBlue desde la muerte de la jueza estadounidense Ruth Bader Ginsburg habían superado los $ 45 millones.
Esta efervescencia tendría una estrecha relación con la muerte del juez Ginsburg. ActBlue no muestra a dónde van las donaciones en tiempo real, pero gran parte parece centrarse en el Senado, que tendría el poder de confirmar o bloquear a cualquier candidato elegido por el presidente Donald Trump para reemplazar a Ruth Bader Ginsburg.
Horas después de la muerte del juez Ginsburg, el líder de la mayoría republicana, el senador Mitch McConnell, prometió que quienquiera que Donald Trump elija para reemplazarla recibirá un voto de confirmación.

“El candidato del presidente Trump recibirá una votación en el pleno del Senado de Estados Unidos”, dijo Mitch McConnell.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

Sorry, there are no polls available at the moment.

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending