Connect with us

INTERNACIONALES

Muere en Miami Fernando Montilla, impulsor de la música española en EEUU ( vídeo)

Fernando-Montilla-fallecio-anos_LNCIMA20140628_0072_28MIAMI.- Fernando Montilla, impulsor en Estados Unidos de la carrera de figuras de la música española y latina, falleció esta semana en Miami a los 99 años de edad, según recogen hoy medios locales.

Montilla, nacido en Puerto Rico y que a los 16 años se trasladó a Nueva York, fundó a fines de los años 40 la firma discográfica Montilla Records, una de las pioneras en su tipo y con la que dio acogida y desarrolló en Estados Unidos las carreras de figuras como el cantante Pérez Prado, el tenor Alfredo Kraus y varios músicos flamencos.

El promotor musical empezó su trayectoria en Nueva York, contratado como ingeniero de sonido en la estación radial NBC, en donde destacó por su gran “oído” para la calibración y equalización sonora, lo que propició que el director de música clásica Arturo Toscanini lo empujara a enfocarse en el negocio discográfico.

Tras enlistarse en 1941 en la marina de EE.UU., y luego de un breve retorno a la NBC, Montilla se estableció en La Habana, Cuba, país en el que desarrolló una carrera radial y grabó a jóvenes figuras de la música de la isla, entre ellas a Benny More.

Años después, Montilla regresó a Nueva York con su familia para fundar su firma discográfica Montilla Records, la que fichó y catapultó la carrera del tenor italiano Alfredo Kraus, y con la que viajó a España para grabar a los guitarristas de flamenco Carlos Montoya, Andres Segovia y Sabicas.

A lo largo de su existencia, Montilla Records acumuló un variado catálogo de música española (llegó a editar más de 150 discos de este género) y su conocimiento musical le valió que la estación radial NBC creará el espacio semanal “Montilla Records presenta música de España”.

Durante la década de los años 60 Montilla movió sus operaciones a Puerto Rico y adquirió los derechos de distribución en América Latina de sellos discográficos como A&M Records, Motown Records y ABC Records.

Poco antes de trasladarse a Miami en la década de los 80, Montilla editó el último disco del músico puertorriqueño Rafael Hernandez. Poco después, a la edad de 86 años, vendió su compañía a la firma mexicana Orfeón Records.

Según informó The Miami Herald, los oficios religiosos para despedir a Montilla se celebrarán el martes, en la localidad de Pinecrest, al suroeste de Miami.

VER VIDEO

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

INTERNACIONALES

Matan al rapero Pop Smoke en su casa de Hollywood

La casa era propiedad del esposo de Teddi Mellencamp, Edwin Arroyave, dueño de varias casas en Los Ángeles. Es posible que Pop Smoke estuviera alquilando la propiedad.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

INTERNACIONALES

500 personas tienen previsto desembarcar este miércoles del crucero infectado por brote de coronavirus en Japón

En un crucero donde se confirmaron los brotes del nuevo coronavirus, los pasajeros que están a bordo del barco comenzaron a bajar hace poco. Según el Ministerio de Salud, Trabajo y Bienestar, se espera que cerca de 500 pasajeros desembarquen este miércoles 19.
Hasta el mediodía del 17 de marzo, 3.100 miembros de la tripulación y pasajeros permanecen a bordo del crucero Diamond Princess anclado en el puerto de Yokohama, donde 542 personas han sido infectadas hasta el momento.
El Ministerio de Salud, Trabajo y Bienestar realizó una prueba de virus en todos, y decidió que aquellos que tienen un resultado negativo y no tienen síntomas deben ser desembarcados secuencialmente el día 19, cuando finaliza el período de observación de salud de 14 días.
El desembarco de los pasajeros que quedan a bordo comenzó antes de las 11 de la mañana.
Antes de las 11 de la mañana, personas con equipaje grande, como maletas en ambas manos, se bajaron del crucero y caminaron al lado del barco, capturado por las cámaras NHK. Algunos fueron vistos como parejas casadas y familias, y algunos vieron el crucero después de desembarcar y saludar a quienes permanecieron en el barco.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

Esta usted de acuerdo con un debate presidencial

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending