Connect with us

GENTE

Revocada la sentencia de muerte a una de las empresarias más ricas de China

mujer dnlk.Un tribunal chino ha conmutado hoy la pena de muerte por cadena perpetua a la magnate Wu Ying, condenada por un fraude multimillonario en uno de los mayores escándalos financieros recientes del país.

El Tribunal Popular Superior de Zhejiang (provincia oriental) ha puesto fin al proceso judicial empezado en 2009 cuando fue condenada a muerte por el Tribunal Intermedio de Jinhua por haber estafado a inversores con promesas de grandes beneficios.

Wu, fundadora del grupo Bense, consiguió entre 2005 y 2007 unos 122 millones de dólares, de los que perdió la mitad en operaciones ruinosas.

El Tribunal Supremo sustituyó dos años después aquella sentencia por la de pena de muerte con dos años de suspensión, que en la práctica suele convertirse en cadena perpetua si media buen comportamiento.

La ley china permite la conmutación a esa pena si el preso no comete ningún crimen en ese plazo o a una condena de 25 años si acredita “acciones significativas de mérito”.

La condena en 2009 a Wu había estimulado el debate sobre la sentencia de muerte porque muchos la juzgaron excesiva y defendieron que la pena capital debería de reservarse para los casos más graves y no para los delitos económicos.

La decisión, especialmente dura, fue vista también como un intento del Gobierno de frenar la iniciativa privada al compararla con otras sentencias más leves que recayeron a funcionarios públicos.

Xu era un ejemplo de empresaria hecha a sí misma. Dejó a edad temprana la escuela y ejerció de peluquera. Después empezó a comprar salones de belleza antes de que su negocio de inversiones se extendiera a hoteles y propiedades inmobiliarias. En 2006 fue la sexta mujer más rica del país con 580 millones de dólares, según la revista especializada Hurun.

China es el país que ejecuta a más presos del mundo. Aunque las cifras se consideran como un secreto de Estado, los expertos aseguran que su uso ha caído drásticamente en los últimos años.

China ha dictado varias leyes limitadoras como la reducción de delitos que conducen a ella o la obligación del Tribunal Supremo de refrendar las condenas a muerte dictadas por tribunales provinciales.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

GENTE

Presentadora Carolín Aquino informa que ha dado positivo al coronavirus

La presentadora de televisión Caroline Aquino dio a conocer este viernes que ha dado positivo al coronavirus.

A través de cuenta de Instagram, Aquino publicó la información con el siguiente mensaje:

“Una prueba más que toca enfrentar con fe en Dios y fortaleza al saberme POSITIVA de Covid-19. Rogando seamos más prudentes y nos cuidemos un poco más”.

En su mensaje la también actriz pidió a sus seguidores ser más prudentes y cuidarse «un poco más».

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

GENTE

María Celeste Arrarás queda fuera de Telemundo

La periodista puertorriqueña María Celeste Arrarás anunció esta tarde que ayer fue su último día con el programa Al Rojo Vivo y en la pantalla de Telemundo.
“Esta mañana fui informada por la empresa de que han decidido que el programa tome otro rumbo y que debido a los ajustes por la pandemia ya no sea más parte del espectáculo”, cambió a través de sus redes sociales.

María Celeste

Asimismo, expresó que “Telemundo ha sido mi casa durante casi 20 años y estoy muy agradecida por la oportunidad que me brindará de haber podido cubrir grandes eventos noticiosos y de servir a nuestra comunidad hispana por tantos años”.

“Dejo atrás a muchos compañeros queridos que siempre pueden contar con todo mi apoyo. Ni mi pasión por el trabajo, ni mi carrera terminan aquí. Por el contrario, mi compromiso con ustedes continúa tan fuerte como siempre”, concluyó.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

Sorry, there are no polls available at the moment.

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending