Connect with us

NACIONALES

Secretario general de la ONU llega este martes a RD para reunirse con Danilo Medina

DANILO ONUSanto Domingo, .- El secretario general de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, se entrevistará mañana, martes, con el presidente dominicano, Danilo Medina, para fortalecer la labor de la organización en el país, donde realizará una visita oficial que se extenderá hasta el miércoles.

El diplomático surcoreano llegará a la República Dominicana desde la vecina nación de Haití, donde hoy arribó para reunirse con sus autoridades y afectados del cólera, de cuyo rebrote en 2010 se acusa al contingente nepalí de la Misión de las Naciones Unidas para la Estabilización de Haití (Minustah).

Aunque la Presidencia dominicana no ha dado la agenda oficial de la visita oficial de Ban al país, se ha informado que la reunión con Medina se realizará mañana a las 8 de la noche.

Medina y Ban debatirán temas de interés relacionados con la agenda del 2015 de la ONU, según adelantó recientemente la Vicepresidencia local.

A su paso por el país, el secretario general de la ONU realizará una visita al Centro de Capacitación Progresando con Solidaridad (CCPP) de Boca Chica (este) para conocer las iniciativas desarrolladas por el Gobierno para erradicar la pobreza.

Durante su visita al CCPP, Ban Ki-moon conocerá las estrategias y proyectos implementados por el programa “Progresando con Solidaridad”, así como la oferta formativa que ofrece para empoderar a las familias beneficiarias de los conocimientos necesarios para integrarse a la vida productiva.

El secretario general de la ONU también visitará el 16 de julio la Asamblea Nacional, según difundió el Senado.

Esta será la tercera visita de un secretario general de la ONU a la República Dominicana, dijo la Vicepresidencia.

Javier Pérez de Cuéllar fue el primer secretario general de la ONU que visitó el país, en junio de 1985, seguido por Kofi Annan, quien lo hizo el 5 de agosto de 2006, durante el Gobierno del expresidente Leonel Fernández.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

NACIONALES

Reapresan hombre que se había escapado del Centro de Corrección La Isleta


ESPAILLAT (República Dominicana).- Un hombre que había escapado del Centro de Corrección y Rehabilitación La Isleta, de Moca, en esta provincia, se encuentra de nuevo bajo custodia de las autoridades, informó la Dirección del Nuevo Modelo Penitenciario.

Adrián Andrés Méndez Hernández, quien estaba prófugo desde el 20 de este mes, fue reapresado por miembros de la Policía Nacional, en el sector La Otra Banda, de Santiago de los Caballeros.

Méndez Hernández se fugó cuando acompañaba a un agente de Vigilancia y Tratamiento Penitenciario (VTP) que retiraba desechos sólidos en el perímetro del recinto.

Junto a él, intentó escaparse Jesús de Nazareno Martínez, quien cayó abatido durante la acción evasiva.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

NACIONALES

Patrulla mata ocupante de vehículo que supuestamente no se detuvo

SANTO DOMINGO.- Una patrulla de la Armada de la República Dominica mató esta mañana a balazos a un hombre cuando el vehículo en el que viajaba junto a otro supuestamente no obedeció a una orden de pare, en un hecho registrado en La Isabela, Puerto Plata.

De acuerdo a un comunicado de prensa de la institución castrense, la víctima respondía al nombre de Edilio Antonio Cruz, quien viajaba junto a su jefe, Juan Brito, en un vehículo, marca Toyota Land Cruiser, color gris.

El documento relata que el hecho se originó a las 5:40 minutos de la mañana cuando el vehículo, “de perfil sospechoso” fue mandado a detener en el paraje Laguna Grande, de la referida comunidad, por los soldados Juan Samuel Valdez y Figuereo Ogando, haciendo caso omiso a la orden.

Agrega que el conductor del vehículo trató de embestir los agentes “por lo que procedieron a realizar varios disparos a las llantas y una munición dio con una piedra en la carretera, impactando al vehículo, e hiriendo de gravedad en la cabeza, al Sr Idilio Antonio Cruz, el cual murió al instante”.

Oficiales de la Dirección Central de Investigaciones Criminales de la Policía Nacional (Dicrim) de la Policía Nacional, en compañía del fiscal titular de Puerto Plata, Magistrado Osvaldo Bonilla, visitaron el lugar para realizar las investigaciones de lugar.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

Sorry, there are no polls available at the moment.

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending