Connect with us

INTERNACIONALES

Un tribunal de Estocolmo confirma la orden de arresto contra Julian Assange

JULIAN NCLK.“La Corte considera que existe cierto riesgo de que Assange pueda huir y, por tanto, considera que la orden debe permanecer en vigor”, así comentó la decisión la juez Lena Egelin. La Fiscalía también se expresó en el mismo tono durante la vista del caso.

Todavía no se ha pronunciado la última palabra en este proceso

Uno de los abogados de Assange, Thomas Olsson, anunció que la defensa apelará la decisión del tribunal. “Todavía no se ha pronunciado la última palabra en este proceso”, enfatizó.

Esta vista judicial fue llevada a cabo por petición oficial de los abogados del periodista australiano, que califican de injusto el mantenimiento en vigor de la orden de arresto emitida hace unos años.

Assange se encuentra refugiado en la embajada de Ecuador en Londres desde junio de 2012, cuando Quito le proporcionó asilo político. De este modo Assange busca evitar la extradición a Suecia, donde está vigente una orden de arresto en su contra bajo la acusación de un supuesto caso de violencia sexual. El fundador de WikiLeaks opina que desde Suecia lo extraditarán a EE.UU., donde lo van a procesar según el Acta de Espionaje debido a las filtraciones realizadas por la página web fundada por él.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/134169-tribunal-estocolmo-confirmar-orden-arresto-assange

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

INTERNACIONALES

La Audiencia absuelve al ex jefe de la organización terrorista ETA, “Txeroki” del asesinato del juez Lidón en 2001

La Audiencia Nacional ha absuelto al ex jefe de ETA Garikoitz Aspiazu, “Txeroki”, y al también etarra Asier Arzalluz del asesinato del juez José María Lidón en 2001 al considerar que no hay pruebas suficientes para considerarles autores de los disparos que acabaron con la vida del magistrado de la Audiencia Provincial de Vizcaya.

La Sección Tercera de la Sala de lo Penal entiende que no hay pruebas suficientes para condenar a “Txeroki”, para quien la Fiscalía pedía una condena de 30 años de cárcel por asesinato terrorista. Respecto a Azalluz, el Ministerio Público retiró la acusación.

“La ausencia de prueba de cargo”, aseguran los magistrados, justifica la absolución en aplicación de la ley, “sin verse empañada por humanos sentimientos de compañerismo (la víctimas era magistrado en activo) compasión o venganza”.

La Sala indica, después de analizar toda la prueba, el déficit del que adolecen los informes de inteligencia de la Policía Autónoma Vasca y de la Comisaría General de Información para acreditar la autoría de los dos terroristas.

En relación con la identificación que tanto la mujer como el hijo de Lidón realizaron de “Txeroki” como el presunto asesino tras verlo en la televisión cuando era extraditado desde Francia, la Audiencia señala que “no se considera fiable”. El tribunal incluye en la sentencia las declaraciones prestadas anteriormente por la viuda y el hijo desde el asesinato el 7 de noviembre de 2001, en las que no pudieron identificar a los autores del atentado.

La Audiencia apunta que la valoración en conciencia de la prueba no es incompatible con que los testigos crean que “Txeroki” fuera uno de los autores cuando el reconocimiento es tan tardío y se trata de una persona públicamente conocida, sobre la que la Policía sospecha y se tardan años en comunicar a la autoridad judicial “que se le ha reconocido por imágenes de televisión, no viniendo avalada o corroborada por ninguna otra prueba”. Agrega que “la creencia subjetiva de las víctimas no transforma necesariamente su testimonio en creíble o fiable en orden a enervar el derecho constitucional de presunción de inocencia”.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

INTERNACIONALES

Dos muertos en las inundaciones de Venecia, las peores en más de 50 años

El conocido fenómeno del “agua alta” en Venecia, la subida de las mareas, alcanzó durante la noche del martes los 187 centímetros en lo que es la peor inundación desde 1966 y un hombre de 78 años falleció electrocutado en su casa de la isla de Pellestrina debido a la entrada de agua. Otro hombre apareció muerto en su vivienda, en la misma isla, una de las más afectadas por las inundaciones. Según la agencia ANSA, sin embargo, pudo haber puerto por causas naturales.

El mayor nivel de la marea se alcanzó a las 22.50 (20.50 GMT) y fue de un metro y 87 centímetros, la segunda mayor medida en la historia de la Ciudad de los Canales tras el récord de 194 centímetros que se alcanzó en la inundación de 1966.

“Esto es un desastre, habrá que contar los daños”, dijo el alcalde de Venecia, Luigi Brugnaro, tras realizar una inspección en barco.

Los daños en la ciudad se observan a simple vista con góndolas y lanchas arrancados de los amarres y empujados hacia las costas y tres vaporetti, los barcos de transporte, hundidos y otro a la deriva.

También se ha producido una víctima, un hombre de 78 años que se electrocutó en su casa en la isla de Pellestrina, al sur de Venecia, debido a un corto circuito.

Y existe una gran preocupación por la basílica de San Marcos, ya que el nivel del agua llegó a los 110 centímetros durante la noche y la ha inundado completamente, incluyendo la cripta del santo.

Ya ayer la basílica había resultado inundada hasta los 70 centímetros de agua en la zona del nártex, bañando los mosaicos que forman el suelo y las columnas que acaban de ser restaurados después del agua alta que sufrió en octubre de 2018.

AVM/Actv Venezia@muoversivenezia

La devastazione che ha portato alla sospensione totale del servizio di navigazione

😞

🎥
web
💪@LuigiBrugnaro @comunevenezia @Emergenza24 @veneziaunica

Uno de los llamados Procuradores de San Marcos, Pierpaolo Campostrini, expresó este martes su preocupación al diario local “Il Gazzettino” porque “no existen sistemas de defensa cuando el agua es tan alta”.

Todas las escuelas en Venecia y de las islas permanecerán cerradas hoy, mientras que zonas como la plaza de San Marcos han dejado de ser accesibles a turistas y residentes.

En varias zonas de la ciudad se han producido apagones, sobre todo en el Lido y en el Campo Santa Margherita y el agua ha entrado prácticamente en todos los edificios del centro, incluidos los hoteles de lujo.

El alcalde y el presidente de la región del Veneto, Luca Zaia, han convocado una rueda de prensa hoy en la que solicitaran el estado de desastre natural para la ciudad.

Según las previsiones del Centro de mareas de la ciudad, el agua alta continuará durante toda la semana y hoy a las 10.20 se prevé un nuevo pico con una subida hasta 145 centímetros.

El Centro de mareas de Venecia pidió a los medios que difundieran sus previsiones ya que tienen cortadas las líneas telefónicas debido al mal tiempo.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

¿Esta el país preparado para el voto automatizado?

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending