Connect with us

INTERNACIONALES

Malaysia Airlines: los сontroladores ucranianos exigieron que el Boeing 777 volara más bajo

avion kln.El avión de Malaysia Airlines que cayó ayer volaba a una altitud más baja de la planeada porque lo habían exigido los controladores aéreos ucranianos, declaró un representante de la compañía aérea.

En el comunicado publicado en la página web de la compañía se asegura que la ruta del vuelo MH17 estaba aprobada por Eurocontrol, el órgano responsable de las rutas en el espacio aéreo de Europa.

“El MH17 estaba realizando un plan de vuelo que requiere volar a 35.000 pies (10.668 metros), atravesando el espacio aéreo ucraniano. Es la altitud óptima”, reza el comunicado.

“Sin embargo, la altitud del avión es determinada por los controladores en superficie. Tras entrar el MH17 en el espacio de Ucrania, los controladores le exigieron volar a 33.000 pies (10.058 metros)”.

“Después del incidente, Malaysia Airlines va a evitar el espacio aéreo ucraniano por completo, volando más al sur, sobre Turquía”, se dice en el comunicado.

En un intento por ayudar a las familias de las víctimas, la aerolínea ha decidido pagarles 5.000 dolares por víctima como compensación preliminar, según anunció el vicepresidente de Malaysia Airlines, Huib Gorter.

“Entendemos que los parientes de los pasajeros tienen muchos gastos financieros, y hemos decidido pagárselos”, dijo Gorter en una rueda de prensa.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

INTERNACIONALES

El informe de Mueller no demuestra la injerencia de Rusia, según el Kremlin

La publicación de la versión censurada del informe del fiscal especial estadounidense Robert Mueller sobre la trama rusa no presenta pruebas argumentadas de que Rusia se entrometiese en las elecciones de Estados Unidos en 2016, declaró hoy el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

“Tal y como está publicado, el informe de Mueller no contiene ninguna información nueva, toda esta información de un modo u otro ya había sido publicada en diversos medios de prensa. Al igual que antes no presenta ninguna prueba argumentada de la presunta injerencia rusa en las elecciones”, dijo.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

INTERNACIONALES

Nuevas medidas de la Unión Europea beneficiaría a dominicanos que soliciten visado


La Unión Europea (UE) pondrá en marcha un sistema simplificado de cara a los pedidos de visados para estancias cortas en el bloque, que será más caro y estará vinculado a su política migratoria, en virtud de las reglas aprobadas este miércoles 17 de abril del presente año por la Eurocámara.

Las solicitudes de visados para estancias cortas en la UE, es decir de hasta 90 días en un período total de unos seis meses, se podrán realizar entre seis meses y 15 días antes del viaje, frente a los tres meses actuales.

Sin embargo, su precio aumentara de los 60 euros actuales a 80 euros (unos 90 dólares), con reducciones para los menores de edad. Los menores de seis años, estudiantes e investigadores estarán exentos por su parte del pago.

“Las nuevas reglas facilitarán el turismo y el comercio, reforzando nuestros criterios de seguridad para identificar aquellos que plantean una amenaza”, se felicitó en un comunicado el comisario de Migración, Dimitris Avramopoulos.

Depende de relaciones con el país de origen

Las condiciones de asignación de visados estarán de hecho vinculadas a la cooperación “suficiente” o “insuficiente” con la UE de sus países de origen en materia de migración, como aceptar el retorno de migrantes en situación irregular.

Así, se introducen “incentivos positivos para los países que cooperen en la readmisión de migrantes y no sólo sanciones para los que no lo hagan”, celebró el ponente del texto, el eurodiputado socialista español Juan Fernando López Aguilar.

Según la Eurocámara, los nacionales de más de 100 países deben actualmente solicitar un visado para estancias cortas en la UE, una demanda que aumentó en un 50% desde 2009 para alcanzar en 2016 las 15,2 millones de solicitudes.

Los ciudadanos de la mayoría de países de América Latina están exentos de visado para viajar a la UE por estancias cortas, salvo algunos caribeños como Cuba o República Dominicana, así como Ecuador o Bolivia.

Más en Inicio

El fiscal Mueller arroja dudas sobre la posible obstrucción a la justicia del presidente Trump

“El Cachón de la Rubia”, un bello escondite en Santo Domingo Este

Beyoncé en Coachella, así se hizo un concierto para la historia del pop

Un capellán se convierte en héroe tras salvar tesoros de Notre Dame

Las estaciones del Vía Crucis esculpidas en arena a orillas del Paraná atraen a miles

La nueva legislación, aprobada por 428 votos a favor, 123 en contra y 56 abstenciones, debe recibir todavía el visto bueno del Consejo de la UE y entraría en vigor seis meses después de su publicación en el Diario Oficial.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

¿Esta el país preparado para el voto automatizado?

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending