Connect with us

MOVIL

Facebook elimina la sección de chat de su versión móvil

facebook-follow--644x362Si quieres «chatear» con tus amigos del Facebook a través del móvil tendrás que descargarte una aplicación adicional a la red social. No es una novedad. Facebook viene insistiendo en que sus usuarios se descarguen Facebook Messenger desde hace algún tiempo y, ahora, ya se acaba el plazo: descargas la «app» o no podrás mandar mensajes privados.

Cnet informa que Facebook ha dicho el lunes por la noche que ha comenzado la fase final de compatibilidad de chat en la «app» móvil de Facebook. Messenger es la aplicación específica de mensajería móvil de Facebook, por la que la red social ha apostado mucho. En abril la red de Mark Zuckerberg avisó a sus usuarios que tendrían que descargarse Messenger si querían seguir disfrutando del chat. Ahora, la medida se ha extendido a todo el mundo. De momento, no se conocen detalles sobre la posible integración de la popular aplicación de mensajería instantánea WhatsApp.

Esta acción forma parte de la estrategia de Facebook de dar poder a sus aplicaciones individuales, como Messenger o Slingshot. «En los próximos días continuaremos notificando a las personas que si quieren enviar y recibir mensajes en Facebook, necesitarán descargar la app Messenger. Como hemos dicho, nuestra meta es enfocar los esfuerzos de desarrollo para que Messenger sea una de las mejores experiencias de mensajería móvil. También para evitar la confusión de tener experiencias separadas de mensajería en Facebook», ha dicho un portavoz de la red social a «Cnet».

Actualmente ya hay usuarios que están recibiendo dichas «alertas». Por ejemplo, cuando alguien trata de enviar un mensaje a través de la app móvil de Facebook, el sistema le recomendará descargar Messenger. Es posible ver las conversaciones pendientes en el icono de mensajes dentro de la app de Facebook pero cuando el usuario haga clic en ellas será redirigido a Messenger.

Según las últimas cifras de Facebook, más de 200 millones de personas usan Messenger de forma activa cada mes y 1.070 millones de usuarios utilizan Facebook desde el móvil. Entre las bondades de Messenger está que es un 20% más rápida que las conversaciones a través del chat. También incorpora la opción de «burbujas de chat», que permite contestar las conversaciones sin necesidad de cerrar las aplicaciones que tengamos abiertas en el móvil. También tiene la opción de llamadas gratis, enviar mensajes audio y compartir pegatinas animadas.

Messenger está disponible para iOS, Android y Windows Phone.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

MOVIL

Facebook puede tener que retirar contenidos difamatorios, según Justicia UE

Facebook y otras empresas que prestan servicios de alojamiento de datos en internet pueden ser obligadas a suprimir comentarios idénticos o similares a otros declarados ilegales con anterioridad, según una sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) publicada este jueves.

La corte con sede en Luxemburgo especifica que el Derecho de la UE no se opone a que un prestador de servicios de alojamiento de datos como esa red social deba eliminar tales contenidos ni a que la retirada se produzca a escala mundial.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

MOVIL

Alibaba presenta primer chip de inferencia de inteligencia artificial ultrarrápido

HANGZHOU, 26 sep (Xinhua) — El gigante chino del comercio electrónico Alibaba Group lanzó el miércoles su primer chip de inferencia de inteligencia artificial (IA) de alto rendimiento, Hanguang 800, como parte de la Conferencia Apsara 2019 celebrada en Hangzhou, capital de la provincia oriental de Zhejiang.

Desarrollado por Pingtouge Semiconductor, la subsidiaria fabricante de chips de Alibaba, el chip, una unidad de procesamiento neural, tiene una potencia de cálculo 10 veces mayor que la de las unidades tradicionales de procesamiento gráfico. Puede manejar más de 78.500 imágenes en un segundo.

Se espera que Hanguang 800 mejore significativamente la eficiencia computacional de Alibaba en la búsqueda visual y otras aplicaciones como el “Cerebro de la Ciudad”, una plataforma de IA que ayuda la gestión de la urbe, dijo Jeff Zhang, director de tecnología en jefe y la Academia Damo de Alibaba.

El negocio de chips es el primer paso en el largo camino de Alibaba para ser una compañía tecnológica con desarrollo sinérgico de negocios de software y hardware, agregó Zhang.

Establecida en septiembre de 2018 después de la adquisición por parte de Alibaba del fabricante chino de chips C-SKY Microsystems, Pingtouge lanzó su primer procesador XuanTie 910 en julio, que puede ser usado en aplicaciones en áreas como 5G, IA, conducción autónoma y otros sectores.

La Conferencia Apsara, antes conocida como conferencia de desarrolladores de la nube Ali, es la primera plataforma que mostró innovaciones de desarrolladores en China.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

¿Esta el país preparado para el voto automatizado?

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending