Connect with us

MOVIL

Facebook elimina la sección de chat de su versión móvil

facebook-follow--644x362Si quieres «chatear» con tus amigos del Facebook a través del móvil tendrás que descargarte una aplicación adicional a la red social. No es una novedad. Facebook viene insistiendo en que sus usuarios se descarguen Facebook Messenger desde hace algún tiempo y, ahora, ya se acaba el plazo: descargas la «app» o no podrás mandar mensajes privados.

Cnet informa que Facebook ha dicho el lunes por la noche que ha comenzado la fase final de compatibilidad de chat en la «app» móvil de Facebook. Messenger es la aplicación específica de mensajería móvil de Facebook, por la que la red social ha apostado mucho. En abril la red de Mark Zuckerberg avisó a sus usuarios que tendrían que descargarse Messenger si querían seguir disfrutando del chat. Ahora, la medida se ha extendido a todo el mundo. De momento, no se conocen detalles sobre la posible integración de la popular aplicación de mensajería instantánea WhatsApp.

Esta acción forma parte de la estrategia de Facebook de dar poder a sus aplicaciones individuales, como Messenger o Slingshot. «En los próximos días continuaremos notificando a las personas que si quieren enviar y recibir mensajes en Facebook, necesitarán descargar la app Messenger. Como hemos dicho, nuestra meta es enfocar los esfuerzos de desarrollo para que Messenger sea una de las mejores experiencias de mensajería móvil. También para evitar la confusión de tener experiencias separadas de mensajería en Facebook», ha dicho un portavoz de la red social a «Cnet».

Actualmente ya hay usuarios que están recibiendo dichas «alertas». Por ejemplo, cuando alguien trata de enviar un mensaje a través de la app móvil de Facebook, el sistema le recomendará descargar Messenger. Es posible ver las conversaciones pendientes en el icono de mensajes dentro de la app de Facebook pero cuando el usuario haga clic en ellas será redirigido a Messenger.

Según las últimas cifras de Facebook, más de 200 millones de personas usan Messenger de forma activa cada mes y 1.070 millones de usuarios utilizan Facebook desde el móvil. Entre las bondades de Messenger está que es un 20% más rápida que las conversaciones a través del chat. También incorpora la opción de «burbujas de chat», que permite contestar las conversaciones sin necesidad de cerrar las aplicaciones que tengamos abiertas en el móvil. También tiene la opción de llamadas gratis, enviar mensajes audio y compartir pegatinas animadas.

Messenger está disponible para iOS, Android y Windows Phone.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

MOVIL

WhatsApp habilitará “candado” para evitar que te agreguen a grupos sin tu autorización

WhatsApp no deja de sorprendernos con cada actualización. En los próximos meses la aplicación solicitará tu autorización para ingresarte a los grupos, lo que evitará que los usuarios te agreguen a conversaciones en las que no quieres participar.

La herramienta aún no está disponible, pero fue adelantada por el sitio de tecnología Wabetainfo, el cual documenta todos los avances y novedades de la app de mensajería instantánea.

Los desarrolladores de la aplicación trabajan para liberar esta nueva función tanto para iOS como para Android, pero cuando se tengan las mejoras necesarias y habilitadas podremos modificar la privacidad de esta app.

El nuevo instrumento será alojado en la Configuración de privacidad de servidores ocultos, lo que permitirá impedir que te agreguen en grupos que no deseas.

El nuevo instrumento será alojado en la Configuración de privacidad de servidores ocultos (Foto: Pixabay)

El nuevo instrumento será alojado en la Configuración de privacidad de servidores ocultos (Foto: Pixabay)

WhatsApp decidió lanzar esta función por las quejas de cientos de usuarios que fueron agregados a chats grupales en los que no deseaban participar.

“WhatsApp ha decidido extender esta función para cualquier usuario, ya que tiene WhatsApp Messenger y WhatsApp Business, agregando la función de Invitación de grupo“, se lee en el sitio especializado.

Este portal agregó que se podrá habilitar la función “invitación a grupo” siguiendo la ruta: Configuración de WhatsApp > Cuenta > Privacidad > Grupos.

la función “invitación a grupo” siguiendo la ruta: Configuración de WhatsApp> Cuenta > Privacidad > Grupos. (Foto: especial)” width=”750″ height=”1324.3559718969555″ data-url=”https://www.infobae.com/america/tecno/2019/02/13/whatsapp-habilitara-candado-para-evitar-que-te-agreguen-a-grupos-sin-tu-autorizacion/%23WDMYU3KNINAZRE2F7O6CHGFM4Y” data-original=”https://www.infobae.com/new-resizer/ooViPHLRzH8ogDn-C5rRFXRM8jQ=/750×0/filters:quality(100)/s3.amazonaws.com/arc-wordpress-client-uploads/infobae-wp/wp-content/uploads/2019/02/13181319/privacy-whatsapp.jpg” style=”box-sizing: border-box; border: 0px; max-width: 100%; height: auto; margin: 0px auto; display: inline; vertical-align: middle; width: 728.656px;”></p>
</div><figcaption class=la función “invitación a grupo” siguiendo la ruta: Configuración de WhatsApp > Cuenta > Privacidad > Grupos. (Foto: especial)

Al llegar al último apartado, el usuario deberá elegir quién puede agregarlo a los grupos entre: todos, mis contactos o nadie. De esta manera si el administrador no puede agregarnos, recibiremos una solicitud para unirnos mediante el sistema de invitación.

Wabetainfo explicó que si elegiste la función de: Todos, siempre podrás ser agregado y por lo tanto no recibirás invitaciones; si escogiste: Mis contactos podrás ser agregado en grupos creados por personas incluidas en tu agenda, de esta manera sólo recibirás invitaciones de aquellos que no están en su lista de contactos. Si tu opción fue Nadie no podrás ser agregado directamente en grupos y tendrán que enviarte una solicitud cada vez que alguien quiera unirte a un grupo.

El usuario deberá elegir quién puede agregarlo a los grupos entre: todos, mis contactos o nadie (Foto: especial)

El usuario deberá elegir quién puede agregarlo a los grupos entre: todos, mis contactos o nadie (Foto: especial)

El mismo sitio indicó que cuando no puedan agregarte, en tus chats se creará uno nuevo en el que podrás elegir entre Aceptar y Rechazar para responder si quieres ser parte de dicho grupo.

Tendrás 72 horas para evaluar la invitación, si no la aceptas en ese tiempo caducará y no podrás unirte hasta que vuelvan a enviarte una nueva solicitud.

Es importante mencionar que no podrás recibir dos invitaciones de un grupo al mismo tiempo.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

MOVIL

Huawei se ubica como tercer mayor comprador de semiconductores en 2018

BEIJING, 13 feb (Xinhua) — La empresa china Huawei Technologies Co. se convirtió en el tercer mayor comprador de semiconductores a nivel mundial en 2018, por detrás de Samsung Electronics Co. y Apple Inc., según un informe de Gartner Inc., una firma de investigación con sede en Estados Unidos, informa el rotativo local China Daily en su edición de hoy miércoles.

La compañía tecnológica gastó el año pasado más de 21.000 millones de dólares en chips semiconductores, cifra que representa un 4,4 por ciento del total del mercado mundial y un incremento interanual del 45,2 por ciento, superando a Dell y Lenovo Group.

Otras tres firmas chinas, Lenovo, BBK Electronic Co. y Xiaomi Corp., también se ubicaron entre los primeros diez compradores de semiconductores en 2018, de acuerdo con el documento.

Los gastos en semiconductores de los primeros diez compradores subieron rápidamente, y su participación alcanzó un 40,2 por ciento del total del mercado en el año pasado, frente al 39,4 por ciento en 2017, según Gartner.

En cuanto a las ventas de teléfonos inteligentes, Huawei reforzó su posición dominante. La empresa entregó 30 millones de estos aparatos al mercado nacional en el cuarto trimestre del año pasado, con un incremento anual del 23,3 por ciento. Al hacerse a un 29 por ciento del mercado, se ubicó en el primer lugar del listado, de acuerdo con la firma de investigación IDC.

Mientras tanto, Oppo ocupó el segundo lugar, con el envío de 20,3 millones de unidades en el último trimestre de 2018, cifra que representa un 19,6 por ciento del mercado, y detrás se posicionó Vivo, que cubrió un 18,8 por ciento del mercado.

Los envíos de teléfonos inteligentes de Apple en el mercado chino cayeron cerca de un 20 por ciento en el año pasado, cubriendo un 11,5 por ciento.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending