Connect with us

GENTE

El Festival Presidente anuncia estrellas: Bruno Mars encabeza la cartelera

festival presidente d.cnjSANTO DOMINGO. Como decíamos ayer -el 29 de agosto del 2010. y parafraseando a Fray Luis de León- el Festival Presidente es, junto a Viña del Mar, los festivales más importantes de la música en América Latina.

Este año, el festival regresa a su fecha tradicional de octubre, y será los días 3, 4 y 5. como ya es conocido. Sólo que por primera vez abandona el apellido “de la Música Latina”, para dar cabida a otros ritmos y otras geografías. Así las cosas, para Franklin León, presidente de la Cervecería Nacional Dominicana, “esta es la mejor cartelera de la historia del Festival Presidente”. El encargado de dar a conocer las buenas nuevas en la tarde noche de ayer en el Garden Tent del hotel Embajador, habló en una fiesta amenizada por Daddy Yankee.

 

La gran estrella del festival será Bruno Mars (cuyo nombre real es Peter Gene Hernández, hijo de puertorriqueño y filipina), de quien un crítico del New York Times ha dicho que es “uno de los cantantes más versátiles y accesibles del pop”.

Le sigue en orden Dj Tiesto, bien conocido del público dominicano, ante el cual se ha presentado en el país unas cinco veces.

El pop, el R&B, el rap y otros ritmos de la llamada música urbana, además de la electrónica, la salsa, la bachata y el merengue, tienen cabida en este festival.

 

Diecisiete años después de su primera celebración, en 1997, los únicos que repiten son el puertorriqueño Gilberto Santa Rosa y el dominicano Héctor Acosta, “El Torito”, quien a la sazón formaba parte de Los Toros Band, y estuvo en el 2005 por primera vez como solista.

Entre los que debutan este año en el festival, además de casi todos los dominicanos, excepto El Torito, están el formidable dúo de Dj Duck Sauce, conformado por Armand van Helden y A-Trak, dueños del éxito “Barbra Streisand”, además de Calle 13.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

GENTE

El magnate Jeffrey Epstein había firmado su testamento dos días antes de ser encontrado muerto dentro de su celda, según informes

Según los informes, Jeffrey Epstein firmó su testamento, por un valor de alrededor de medio billón de dólares, dos días antes de ser descubierto muerto dentro de su celda de Manhattan.

Según los informes, Epstein firmó el testamento el 8 de agosto, dos días antes de que lo encontraran muerto dentro de su celda. El testamento describe que su patrimonio se depositará en un fideicomiso, según los nuevos documentos presentados en las Islas Vírgenes de EE. UU., Donde era propietario de dos islas.

No se incluyeron beneficiarios para Epstein, sin embargo, sí mencionó al hermano Mark Epstein como su pariente más cercano. Más de $ 56 millones en efectivo, un poco más de $ 14 millones en renta fija, casi $ 113 millones en acciones, alrededor de $ 195 millones en fondos de cobertura y capital privado, y 6 propiedades / propiedades con un valor superior a $ 178 millones, figuran en el testamento.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

GENTE

“Si me deportan, me torturan”: Cubano que llegó escondido a Miami en un avión

Telemundo 51 habló en exclusiva con el cubano que llegó a Miami escondido en un avión que salió de La Habana y dijo tener miedo de ser “torturado” en caso de ser deportado a Cuba.

“Arriesgué mi vida, espero que me reciban (…) Si me deportan me torturan. Les pido encarecidamente que valoren mi caso… vine aquí porque es un país porque derechos humanos”, dijo Yunier García Duarte en una breve llamada telefónica desde el centro de detención Krome esperando un proceso de asilo político, la única opción que tiene para poder quedarse en EEUU.

Este polizón cubano llegó al aeropuerto de Miami escondido en el compartimento de equipaje de un avión chárter de Swift Air en la madrugada del viernes y contó que el corto vuelo se le hizo eterno.

“Para mí fueron 25 horas, no fue un vuelo de una hora, apenas pude respirar. Todo estaba oscuro, pero el que no se arriesga no gana”, dijo a Telemundo 51 este joven que trabajaba para el aeropuerto de La Habana cargando maletas.

El hombre de 36 años fue descubierto en el compartimiento de carga del vuelo chárter.

Agregó que aprovechó la oportunidad y se montó en el compartimento de carga de la aeronave que cambiaría su futuro en una hora de vuelo.

Yunier Gracía alegó temor de regresar a Cuba, lo que frenó su deportación inmediata y por ahora tiene razón para reírse cuando los otros detenidos le dicen que es famoso.

García enfrenta una situación difícil, pues ya no existe la política “Pies secos, pies mojados” que les permitía quedarse en EEUU sin problema. Ahora deberá pasar un proceso legal, una prueba de miedo creíble, etc.

“Es un polizón, los polizones están limitados a cómo pueden legalizarse en EEUU. Él solo se puede legalizar si solicita asilo político y lo gana (…) Pero también es un desertor, trabajaba en el aeropuerto de Cuba, por lo menos pueden escucharlo porque si regresa a Cuba de seguro lo van a encarcelar”, dijo el abogado de inmigración Willy Allen.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

¿Esta el país preparado para el voto automatizado?

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending