Connect with us

GENTE

El Festival Presidente anuncia estrellas: Bruno Mars encabeza la cartelera

festival presidente d.cnjSANTO DOMINGO. Como decíamos ayer -el 29 de agosto del 2010. y parafraseando a Fray Luis de León- el Festival Presidente es, junto a Viña del Mar, los festivales más importantes de la música en América Latina.

Este año, el festival regresa a su fecha tradicional de octubre, y será los días 3, 4 y 5. como ya es conocido. Sólo que por primera vez abandona el apellido “de la Música Latina”, para dar cabida a otros ritmos y otras geografías. Así las cosas, para Franklin León, presidente de la Cervecería Nacional Dominicana, “esta es la mejor cartelera de la historia del Festival Presidente”. El encargado de dar a conocer las buenas nuevas en la tarde noche de ayer en el Garden Tent del hotel Embajador, habló en una fiesta amenizada por Daddy Yankee.

 

La gran estrella del festival será Bruno Mars (cuyo nombre real es Peter Gene Hernández, hijo de puertorriqueño y filipina), de quien un crítico del New York Times ha dicho que es “uno de los cantantes más versátiles y accesibles del pop”.

Le sigue en orden Dj Tiesto, bien conocido del público dominicano, ante el cual se ha presentado en el país unas cinco veces.

El pop, el R&B, el rap y otros ritmos de la llamada música urbana, además de la electrónica, la salsa, la bachata y el merengue, tienen cabida en este festival.

 

Diecisiete años después de su primera celebración, en 1997, los únicos que repiten son el puertorriqueño Gilberto Santa Rosa y el dominicano Héctor Acosta, “El Torito”, quien a la sazón formaba parte de Los Toros Band, y estuvo en el 2005 por primera vez como solista.

Entre los que debutan este año en el festival, además de casi todos los dominicanos, excepto El Torito, están el formidable dúo de Dj Duck Sauce, conformado por Armand van Helden y A-Trak, dueños del éxito “Barbra Streisand”, además de Calle 13.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

GENTE

Trump sale limpio del Informe Mueller

El fiscal especial Robert Mueller investigó una decena de episodios ante la posibilidad de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, hubiese incurrido en un delito de obstrucción a la justicia por sus constantes críticas y presiones a las investigaciones abiertas para esclarecer la injerencia rusa en las elecciones de 2016.

El fiscal general de Estados Unidos, William Barr, ha comparecido ante los medios para dar cuenta de una versión resumida de dichas pesquisas, sin Mueller pero acompañado de su número dos, Rob Rosenstein, principal supervisor del proceso después de que el anterior jefe del Departamento de Justicia, Jeff Sessions, decidiese recusarse.

Barr, que se ha comprometido a mantener “el mayor grado de transparencia posible” sobre este informe, después de que los demócratas le acusaran de difundir una información sesgada, ha confirmado que las pesquisas avalan la tesis de que Rusia intentó interferir en las elecciones de noviembre de 2016, en las que se impuso Trump.

Sin embargo, “la investigación no ha establecido que miembros de la campaña de Trump conspirarse o se coordinasen con el Gobierno ruso en sus actividades de injerencia electoral”. “Sabemos que los agentes rusos que perpetraron estas acciones no tuvieron el apoyo del presidente o de su campaña o la ayuda consciente de algún ciudadano de Estados Unidos”, ha añadido Barr.

Sabemos que los agentes rusos que perpetraron estas acciones no tuvieron el apoyo del presidente o de su campaña o la ayuda consciente de algún ciudadano de Estados Unidos

Así, “no hay pruebas” de que la campaña de Trump colaborase con Rusia en los ciberataques perpetrados en los meses previos a los comicios y que afectaron, entre otros objetivos, al Partido Demócrata. Tampoco consta que la campaña del ahora presidente participase “ilegalmente” en la difusión del material interceptado por los ‘hackers’, según el fiscal general norteamericano.

Barr ha señalado que tanto él como Rosenstein discrepan con algunas de las “teorías legales” planteadas por Mueller, que analizó hasta “diez episodios” en los que se podría haber incurrido en un delito de obstrucción. No obstante, ha dicho respetar el “marco legal” en el que el fiscal especial analizó dichos casos.

Justifica a Trump

Barr ha aclarado que Trump no ha hecho uso de su especial privilegio como presidente para modificar partes del informe, al igual que ha apuntado que las conclusiones del informe no hacen sino confirmar “lo que él dijo desde el principio, que no hubo colusión alguna”.

El jefe del Departamento de Justicia ha defendido la controvertida postura de Trump sobre este asunto, argumentando que se vio inmerso en “una situación sin precedentes” en la que agentes del FBI y fiscales examinaban al detalles sus actuaciones, “antes y después” de llegar al Despacho Oval.

Además, ha añadido Barr, el presidente también debía hacer frente a una “implacable especulación” por parte de los medios de comunicación.

El fiscal general tiene previsto entregar el informe -en una versión revisada- al Congreso este jueves por la mañana. A continuación, será publicado en la página web del Departamento de Justicia.

Trump lo celebra

Trump ha vuelto a cargar este jueves contra la investigación de Mueller, “el mayor fraude político de todos los tiempos”. ”¡Acoso presidencial!”, ha proclamado en Twitter, el altavoz que ha utilizado durante meses para denunciar lo que consideraba una “caza de brujas” contra él y su entorno.

Ya con Barr fuera del atril, el mandatario ha tuiteado una imagen suya en la que proclama -con la tipografía de la serie Juego de Tronos– “fin del juego” para “los resentidos y los demócratas radicales de izquierdas”.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

GENTE

Alex Rodríguez explica cómo pidió matrimonio a J-Lo

Gente – El exjugador de las Grandes Ligas, Alex Rodríguez, parece ser uno de esos hombres del Renacimiento: Tres veces ganador del premio al JMV, presidente de A-Rod Corp y comentarista de Sunday Night Baseball de ESPN, pero más importante que todo eso es que es el prometido de Jennifer López.
A-Rod fue al popular programa televisivo “The Tonight Show” con Jimmy Fallon el martes para explicar cómo le propuso matrimonio a su prometida, una historia que incluyó tres días seguidos practicando para poder hacer la pregunta justo durante el atardecer. Con una preparación así, no es extraño que haya dado más de 600 jonrones en las Grandes Ligas.
La mejor parte de la entrevista fue cuando A-Rod explicó por qué utilizó su anillo de campeón de la Serie Mundial. La respuesta: Porque era un momento muy especial, aunque por eso mismo pudo haber arruinado la sorpresa.
“Casi me descubre”, dijo Rodríguez, “porque cuando me puse el anillo me dijo, ‘¿A dónde vas con ese anillo?” Sí, no es exactamente lo que uno usa para dar un paseíto por la playa.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

¿Esta el país preparado para el voto automatizado?

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending