Connect with us

GENTE

Hollywood prefiere las latinas con poca ropa y perfil sexy, según estudio

jennifer -dlkscn.Los Ángeles (EE.UU.), 9 ago- La poderosa industria cinematográfica de Hollywood se siente atraída hacia las latinas con poca ropa y perfil sexy, como se desprende de un análisis de la Universidad del Sur de California (USC).

El centro de estudios efectuó una investigación en base a las cien películas más taquilleras de 2013, el cual reveló que el 37,5 % de las actrices hispanas que aparecieron en estos largometrajes lo hizo completa o parcialmente desnuda, un dato que, según miembros de la industria, no constituye un buen dato para las actrices latinas.

“Esto, sin duda, es una muestra más del arcaico estereotipo que Hollywood tiene de la mujer latina”, dijo a Efe Marlene Roque, productora de cine y miembro del Latino Film Institute.

La productora afirmó que en el interior de la meca del cine la mujer latina es sinónimo de “hot” o de atractivo sexual, “cuando se deciden a sacarlas del papel de camareras o empleadas de limpieza”.

Además, la presencia de la mujer hispana no ha sido muy representativa en las producciones de Hollywood, de acuerdo al estudio presentado esta semana por la universidad californiana.

Entre las películas analizadas por la USC que incluyeron en su cartel actores hispanos, poco más de un tercio de estos intérpretes eran mujeres.

En el caso de los actores ocurre algo parecido, al descubrirse que entre las producciones más taquilleras de 2013 sólo el 4,9 % de los artistas era latino, una estadística que los pone entre los grupos menos representados, si se tiene en cuenta que los hispanos constituyen el 17 % de la población de Estados Unidos.

Y si ellas son encasilladas en roles de empleadas domésticas o en los que mostrar el cuerpo constituye una “exigencia del guión”, ellos suelen estar destinados a ser jardineros, pandilleros o, en el mejor de los casos, “buenos malos”, es decir policías corruptos o amigos traidores.

“Tenemos talento y tenemos actores excelentes, pero el hecho de ser ‘latinos’ automáticamente los limita para los papeles estelares”, opinó Carlos Orozco, especialista en casting de actores hispanos y promotor artístico en Los Ángeles.

Estos datos encuentran un reverso irónico cuando se descubre que, aunque sean los menos representados, los hispanos en Estados Unidos figuran entre los que más acuden a las salas de cine, como muestra un estudio de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas que revela que el 25 % de las entradas adquiridas el año pasado fue pagado por latinos.

Asimismo, una encuesta realizada por la firma C4 para la publicación especializada The Wrap reflejó que las mujeres hispanas mayores de 25 años encabezaron la lista de espectadores que acudieron a ver películas taquilleras como “Captain America: The Winter Soldier”, “The Amazing Spider-Man 2” o “Godzilla”.

A pesar de ello, parece que los actores hispanos aún deberán bregar para atraer a Hollywood y continuar así la senda de artistas pioneros como Anthony Quinn, nombre artístico con el que fue conocido Antonio Rodolfo Quinn Oaxaca, o Edward James Olmos, el teniente Castillo en la recordada serie “Miami Vice”.

Algunos como Andy García o John Leguizamo han traspasado la barrera de los estereotipos para establecerse como actores consolidados dentro de una industria poco dada a romper moldes o a extender la mano a intérpretes foráneos, como ha hecho con los españoles Javier Bardem o Penélope Cruz.

No obstante, algunos ven señales de cambio en el reconocimiento que están logrando jóvenes actores de origen hispano, como es el caso de América Ferrera, bilingüe y de padres hondureños o en el éxito obtenido por la película “Instructions not included”, dirigida y protagonizada por el mexicano Eugenio Derbez.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

GENTE

Trump sale limpio del Informe Mueller

El fiscal especial Robert Mueller investigó una decena de episodios ante la posibilidad de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, hubiese incurrido en un delito de obstrucción a la justicia por sus constantes críticas y presiones a las investigaciones abiertas para esclarecer la injerencia rusa en las elecciones de 2016.

El fiscal general de Estados Unidos, William Barr, ha comparecido ante los medios para dar cuenta de una versión resumida de dichas pesquisas, sin Mueller pero acompañado de su número dos, Rob Rosenstein, principal supervisor del proceso después de que el anterior jefe del Departamento de Justicia, Jeff Sessions, decidiese recusarse.

Barr, que se ha comprometido a mantener “el mayor grado de transparencia posible” sobre este informe, después de que los demócratas le acusaran de difundir una información sesgada, ha confirmado que las pesquisas avalan la tesis de que Rusia intentó interferir en las elecciones de noviembre de 2016, en las que se impuso Trump.

Sin embargo, “la investigación no ha establecido que miembros de la campaña de Trump conspirarse o se coordinasen con el Gobierno ruso en sus actividades de injerencia electoral”. “Sabemos que los agentes rusos que perpetraron estas acciones no tuvieron el apoyo del presidente o de su campaña o la ayuda consciente de algún ciudadano de Estados Unidos”, ha añadido Barr.

Sabemos que los agentes rusos que perpetraron estas acciones no tuvieron el apoyo del presidente o de su campaña o la ayuda consciente de algún ciudadano de Estados Unidos

Así, “no hay pruebas” de que la campaña de Trump colaborase con Rusia en los ciberataques perpetrados en los meses previos a los comicios y que afectaron, entre otros objetivos, al Partido Demócrata. Tampoco consta que la campaña del ahora presidente participase “ilegalmente” en la difusión del material interceptado por los ‘hackers’, según el fiscal general norteamericano.

Barr ha señalado que tanto él como Rosenstein discrepan con algunas de las “teorías legales” planteadas por Mueller, que analizó hasta “diez episodios” en los que se podría haber incurrido en un delito de obstrucción. No obstante, ha dicho respetar el “marco legal” en el que el fiscal especial analizó dichos casos.

Justifica a Trump

Barr ha aclarado que Trump no ha hecho uso de su especial privilegio como presidente para modificar partes del informe, al igual que ha apuntado que las conclusiones del informe no hacen sino confirmar “lo que él dijo desde el principio, que no hubo colusión alguna”.

El jefe del Departamento de Justicia ha defendido la controvertida postura de Trump sobre este asunto, argumentando que se vio inmerso en “una situación sin precedentes” en la que agentes del FBI y fiscales examinaban al detalles sus actuaciones, “antes y después” de llegar al Despacho Oval.

Además, ha añadido Barr, el presidente también debía hacer frente a una “implacable especulación” por parte de los medios de comunicación.

El fiscal general tiene previsto entregar el informe -en una versión revisada- al Congreso este jueves por la mañana. A continuación, será publicado en la página web del Departamento de Justicia.

Trump lo celebra

Trump ha vuelto a cargar este jueves contra la investigación de Mueller, “el mayor fraude político de todos los tiempos”. ”¡Acoso presidencial!”, ha proclamado en Twitter, el altavoz que ha utilizado durante meses para denunciar lo que consideraba una “caza de brujas” contra él y su entorno.

Ya con Barr fuera del atril, el mandatario ha tuiteado una imagen suya en la que proclama -con la tipografía de la serie Juego de Tronos– “fin del juego” para “los resentidos y los demócratas radicales de izquierdas”.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

GENTE

Alex Rodríguez explica cómo pidió matrimonio a J-Lo

Gente – El exjugador de las Grandes Ligas, Alex Rodríguez, parece ser uno de esos hombres del Renacimiento: Tres veces ganador del premio al JMV, presidente de A-Rod Corp y comentarista de Sunday Night Baseball de ESPN, pero más importante que todo eso es que es el prometido de Jennifer López.
A-Rod fue al popular programa televisivo “The Tonight Show” con Jimmy Fallon el martes para explicar cómo le propuso matrimonio a su prometida, una historia que incluyó tres días seguidos practicando para poder hacer la pregunta justo durante el atardecer. Con una preparación así, no es extraño que haya dado más de 600 jonrones en las Grandes Ligas.
La mejor parte de la entrevista fue cuando A-Rod explicó por qué utilizó su anillo de campeón de la Serie Mundial. La respuesta: Porque era un momento muy especial, aunque por eso mismo pudo haber arruinado la sorpresa.
“Casi me descubre”, dijo Rodríguez, “porque cuando me puse el anillo me dijo, ‘¿A dónde vas con ese anillo?” Sí, no es exactamente lo que uno usa para dar un paseíto por la playa.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

¿Esta el país preparado para el voto automatizado?

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending