Connect with us

GENTE

Hollywood prefiere las latinas con poca ropa y perfil sexy, según estudio

jennifer -dlkscn.Los Ángeles (EE.UU.), 9 ago- La poderosa industria cinematográfica de Hollywood se siente atraída hacia las latinas con poca ropa y perfil sexy, como se desprende de un análisis de la Universidad del Sur de California (USC).

El centro de estudios efectuó una investigación en base a las cien películas más taquilleras de 2013, el cual reveló que el 37,5 % de las actrices hispanas que aparecieron en estos largometrajes lo hizo completa o parcialmente desnuda, un dato que, según miembros de la industria, no constituye un buen dato para las actrices latinas.

“Esto, sin duda, es una muestra más del arcaico estereotipo que Hollywood tiene de la mujer latina”, dijo a Efe Marlene Roque, productora de cine y miembro del Latino Film Institute.

La productora afirmó que en el interior de la meca del cine la mujer latina es sinónimo de “hot” o de atractivo sexual, “cuando se deciden a sacarlas del papel de camareras o empleadas de limpieza”.

Además, la presencia de la mujer hispana no ha sido muy representativa en las producciones de Hollywood, de acuerdo al estudio presentado esta semana por la universidad californiana.

Entre las películas analizadas por la USC que incluyeron en su cartel actores hispanos, poco más de un tercio de estos intérpretes eran mujeres.

En el caso de los actores ocurre algo parecido, al descubrirse que entre las producciones más taquilleras de 2013 sólo el 4,9 % de los artistas era latino, una estadística que los pone entre los grupos menos representados, si se tiene en cuenta que los hispanos constituyen el 17 % de la población de Estados Unidos.

Y si ellas son encasilladas en roles de empleadas domésticas o en los que mostrar el cuerpo constituye una “exigencia del guión”, ellos suelen estar destinados a ser jardineros, pandilleros o, en el mejor de los casos, “buenos malos”, es decir policías corruptos o amigos traidores.

“Tenemos talento y tenemos actores excelentes, pero el hecho de ser ‘latinos’ automáticamente los limita para los papeles estelares”, opinó Carlos Orozco, especialista en casting de actores hispanos y promotor artístico en Los Ángeles.

Estos datos encuentran un reverso irónico cuando se descubre que, aunque sean los menos representados, los hispanos en Estados Unidos figuran entre los que más acuden a las salas de cine, como muestra un estudio de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas que revela que el 25 % de las entradas adquiridas el año pasado fue pagado por latinos.

Asimismo, una encuesta realizada por la firma C4 para la publicación especializada The Wrap reflejó que las mujeres hispanas mayores de 25 años encabezaron la lista de espectadores que acudieron a ver películas taquilleras como “Captain America: The Winter Soldier”, “The Amazing Spider-Man 2” o “Godzilla”.

A pesar de ello, parece que los actores hispanos aún deberán bregar para atraer a Hollywood y continuar así la senda de artistas pioneros como Anthony Quinn, nombre artístico con el que fue conocido Antonio Rodolfo Quinn Oaxaca, o Edward James Olmos, el teniente Castillo en la recordada serie “Miami Vice”.

Algunos como Andy García o John Leguizamo han traspasado la barrera de los estereotipos para establecerse como actores consolidados dentro de una industria poco dada a romper moldes o a extender la mano a intérpretes foráneos, como ha hecho con los españoles Javier Bardem o Penélope Cruz.

No obstante, algunos ven señales de cambio en el reconocimiento que están logrando jóvenes actores de origen hispano, como es el caso de América Ferrera, bilingüe y de padres hondureños o en el éxito obtenido por la película “Instructions not included”, dirigida y protagonizada por el mexicano Eugenio Derbez.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

GENTE

El magnate Jeffrey Epstein había firmado su testamento dos días antes de ser encontrado muerto dentro de su celda, según informes

Según los informes, Jeffrey Epstein firmó su testamento, por un valor de alrededor de medio billón de dólares, dos días antes de ser descubierto muerto dentro de su celda de Manhattan.

Según los informes, Epstein firmó el testamento el 8 de agosto, dos días antes de que lo encontraran muerto dentro de su celda. El testamento describe que su patrimonio se depositará en un fideicomiso, según los nuevos documentos presentados en las Islas Vírgenes de EE. UU., Donde era propietario de dos islas.

No se incluyeron beneficiarios para Epstein, sin embargo, sí mencionó al hermano Mark Epstein como su pariente más cercano. Más de $ 56 millones en efectivo, un poco más de $ 14 millones en renta fija, casi $ 113 millones en acciones, alrededor de $ 195 millones en fondos de cobertura y capital privado, y 6 propiedades / propiedades con un valor superior a $ 178 millones, figuran en el testamento.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

GENTE

“Si me deportan, me torturan”: Cubano que llegó escondido a Miami en un avión

Telemundo 51 habló en exclusiva con el cubano que llegó a Miami escondido en un avión que salió de La Habana y dijo tener miedo de ser “torturado” en caso de ser deportado a Cuba.

“Arriesgué mi vida, espero que me reciban (…) Si me deportan me torturan. Les pido encarecidamente que valoren mi caso… vine aquí porque es un país porque derechos humanos”, dijo Yunier García Duarte en una breve llamada telefónica desde el centro de detención Krome esperando un proceso de asilo político, la única opción que tiene para poder quedarse en EEUU.

Este polizón cubano llegó al aeropuerto de Miami escondido en el compartimento de equipaje de un avión chárter de Swift Air en la madrugada del viernes y contó que el corto vuelo se le hizo eterno.

“Para mí fueron 25 horas, no fue un vuelo de una hora, apenas pude respirar. Todo estaba oscuro, pero el que no se arriesga no gana”, dijo a Telemundo 51 este joven que trabajaba para el aeropuerto de La Habana cargando maletas.

El hombre de 36 años fue descubierto en el compartimiento de carga del vuelo chárter.

Agregó que aprovechó la oportunidad y se montó en el compartimento de carga de la aeronave que cambiaría su futuro en una hora de vuelo.

Yunier Gracía alegó temor de regresar a Cuba, lo que frenó su deportación inmediata y por ahora tiene razón para reírse cuando los otros detenidos le dicen que es famoso.

García enfrenta una situación difícil, pues ya no existe la política “Pies secos, pies mojados” que les permitía quedarse en EEUU sin problema. Ahora deberá pasar un proceso legal, una prueba de miedo creíble, etc.

“Es un polizón, los polizones están limitados a cómo pueden legalizarse en EEUU. Él solo se puede legalizar si solicita asilo político y lo gana (…) Pero también es un desertor, trabajaba en el aeropuerto de Cuba, por lo menos pueden escucharlo porque si regresa a Cuba de seguro lo van a encarcelar”, dijo el abogado de inmigración Willy Allen.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

¿Esta el país preparado para el voto automatizado?

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending