Connect with us

TECH

Consejos para proteger los datos en “la nube”

nube tecno ld-nclkNUEVA YORK. La circulación de fotografías de famosas desnudas, que fueron robadas de sus cuentas en internet, hace dudar sobre la seguridad de almacenar información en la red en una especie de archivero digital conocido como “la nube”.

Apple confirmó el martes que algunas cuentas de famosas fueron infringidas por un ataque dirigido a nombres de usuarios, contraseñas y preguntas de seguridad. Aunque la empresa asegura que no se infiltraron a ninguno de sus sistemas, como el servicio de almacenamiento iCloud, parece que los ciberpiratas lograron tener acceso a cuentas individuales simplemente inventando contraseñas y respuestas a las preguntas de seguridad.

Entonces, si la información de los famosos no está segura, ¿qué pasa con la de los demás? He aquí algunas respuestas sobre cómo se guarda la información en la nube:

P. ¿Qué es la nube?

R. La nube es una forma de almacenar fotos, documentos, correos electrónicos y otros datos en computadoras terceras, por lo que no se utiliza espacio en la laptop, teléfono y otros dispositivos. Empresas grandes como Amazon, Apple, Google y Microsoft ofrecen almacenamiento en la nube. También lo hacen otras más pequeñas, como Dropbox y Evernote.

La ventaja es que uno puede acceder a la misma información desde cualquier dispositivo. Y si perdemos el teléfono, por ejemplo, no perdemos con él las fotos de las vacaciones.

La desventaja es que al poner la información en otra parte, hay riesgo de que hackers ataquen esos sistemas y cuentas.

P. ¿Es seguro?

R. Se puede decir que sí. Las empresas invierten mucho para asegurar que la información privada de las personas permanezca así.

“La respuesta corta es que la nube muchas veces es más segura que cualquier otra forma de almacenamiento”, dice Rich Mogull, director general de seguridad y asesoría en la firma Securosis.

Pero eso no significa que sea totalmente inmune. “Al igual que muchos servicios de internet, hay muchos atacantes que tienen mucho tiempo”, señala Mogull.

P. ¿Cómo proteger mejor los datos?

R. Se necesitan contraseñas para ingresar a las cuentas, por eso es importante elegir una difícil.

Tim Bajarin, analista de la firma tecnológica Creative Strategies, recomienda tener diferentes contraseñas para cada cuenta en internet para que, en caso de alguna intromisión, un sistema no ponga en peligro al otro.

El experto también recomienda agregar un número y alguna puntuación, o escribir creativamente alguna palabra para que sea muy difícil de adivinar. Es mejor evitar las palabras comunes o las fechas de nacimiento en las contraseñas. También hay algunos servicios que ofrecen dos formas de identificación, como puede ser teclear un código enviado a nuestro número telefónico.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

TECH

El perro robot Latte debuta en Toothsome Chocolate Emporium en Universal CityWalk Orlando (video)

Los huéspedes ahora pueden conocer a Latte, un robot Spot dinámico, fuera de Toothsome Chocolate Emporium & Savory Feast Kitchen en Universal CityWalk Orlando.

El encuentro interactivo con Latte se extenderá hasta finales de septiembre, y se realizará de forma intermitente entre las 4 pm y las 6 pm todos los días.

Latte se une a Penélope y Jacques para una aparición de personajes interactivos, la primera en su tipo, que utiliza la innovadora tecnología de robot Spot desarrollada por Boston Dynamics.

Latte es un perro mecánico inspirado en el steampunk y es el último invento de la fundadora del restaurante, Penelope, y su fiel compañero, Jacques. La pareja utilizó su almacén de engranajes, ruedas y utensilios de cocina sobrantes para darle vida a Latte en forma de “mejor amigo de la mujer”.

Para celebrar el debut de Latte, Universal ha lanzado un nuevo batido Toothsome llamado “Latte’s Latte”. Este batido está hecho con helado de café y espresso y luego cubierto con crema batida fresca, chocolate negro, biscotti y granos de espresso cubiertos de chocolate.

El batido es un batido de café muy tradicional que se hizo para los amantes del café. Los fanáticos de Toothsome reconocerán que es el sucesor de otro batido, Espresso Buzzzz.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

TECH

Túpolev Tu-160 rompe récord del vuelo supersónico más largo del mundo

El Ministerio de Defensa de rusia informó que dos bombarderos Túpolev Tu-160 rompieron el récord mundial de permanecer en el aire así como el rango de vuelo para un avión supersónico. Un total de 25 horas de recorrido donde volaron más de 20 mil kilómetros. El vuelo tuvo lugar el pasado 19 de septiembre de 2020.

Los bombarderos fueron seguidos por cazas Su-35, el Ministerio de Defensa en Moscú confirmó que los bombarderos fueron seguidos por aviones extranjeros. Por su parte el Comando de Defensa Aeroespacial de América del Norte mencionó que aviones F-22 Raptors y E-3 Airborne Warning and Control System, acompañados de un avión cisterna KC-135 confirmaron la presencia de los Tu-160.

Los aviones norteamericanos identificaron a los bombarderos Tu-160 y a los dos Su-35, después de que ingresaran a la Zona de Identificación de Defensa Aérea de Alaska tres veces durante la noche del pasado 19 de septiembre.

El récord anterior también se había realizado con los bombarderos supersónicos Tu-160, en junio de 2010 un avión realizó un vuelo con una duración de 24 horas y 24 minutos. El nuevo récord por parte de un Tu-160 podría estar relacionado con las declaraciones por parte de Rusia que se realizaron a principios de septiembre.

El gobierno ruso mencionó que se unía a la carrera de crear un avión supersónico de pasajeros, el próximo avión de pasajeros estará basado en el actual bombardero Tu-160 que es el avión supersónico más grande y pesado jamás construido.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

Sorry, there are no polls available at the moment.

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending