Connect with us

TECH

Apple presenta su primer reloj inteligente

apple relojSan Francisco (EE.UU.), 9 sep – El consejero delegado de Apple, Tim Cook, presentó hoy el primer reloj inteligente de la empresa, el Apple Watch, que describió como el “dispositivo más personal” que la compañía ha fabricado “nunca”.

El Apple Watch es el primer producto nuevo de Apple desde el lanzamiento del iPad en 2010 y la primera gran apuesta de Cook, que asumió el liderazgo del gigante tecnológico, con sede en Cupertino (California, EE.UU.), en agosto del 2011, pocos meses antes de la muerte del mítico fundador de Apple, Steve Jobs.

El lanzamiento del reloj inteligente era uno de los momentos más esperados de la presentación de este martes y representa lo que Cook describió como “un nuevo capítulo en la historia de Apple”.

El anuncio provocó una gran ovación en el Flint Center de Cupertino, el mismo lugar donde Apple dio a conocer el primer ordenador Mac, en 1984.

Cook aseguró que se trata de un artefacto “muy preciso”, que se puede personalizar para que refleje el gusto y estilo del usuario, al tiempo que es un dispositivo conectado con la salud.

El responsable de Apple aseguró, también, que el reloj no es un iPhone comprimido.

El dispositivo tiene una corona similar a la de los relojes tradicionales que se puede girar para acceder a diferentes aplicaciones.

Fabricantes de móviles como Samsung, LG y Motorola han apostado ya por los relojes inteligentes, un dispositivo que se enmarca en la categoría de informática de vestir y que se ha convertido en un segmento en el que cada vez hay más competencia.

Los inversores de capital de riesgo invirtieron 280 millones de dólares el año pasado en tecnología ponible con biosensores, muy por encima de los 50 millones de dólares de 2011, según la compañía Rock Health, con sede en San Francisco.

Por su parte, la firma de investigación de mercado IDC prevé que se vendan más de 19 millones de dispositivos ponibles en 2014 y que haya 111,9 millones de artefactos en cuatro años.

Apple presentó también este martes la nueva generación de iPhones, que vienen equipados con pantallas más grandes, son más potentes y tienen cámaras con más resolución, así como un sistema que permitirá usar el teléfono para hacer pagos.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

TECH

WhatsApp empezaría a mostrar anuncios publicitarios a partir del 2020


Según muestra un consultor en su cuenta de Twitter, los estados de WhatsApp tendrían anuncios publicitarios, las empresas difundirán sus productos a través de mensajes personalizados y más.

WhatsApp empezaría a mostrar publicidad en los chats a partir del 2020, según anunció en Twitter Matt Navarra, un consultor freelance con experiencia en redes sociales.

Según muestra este consultor en su cuenta de Twitter, los estados de WhatsApp tendrían anuncios publicitarios.

Además, las empresas también tendrían la facilidad de publicitarse a través de un formato especial de mensajes.

Por último, Matt Navarra explica que el catálogo de productos de WhatsApp se integrará con el catálogo existente de Facebook Business Manager.

El consultor freelance adjunta su publicación con imágenes en la que se aprecia la publicidad en la red social.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

NACIONALES

Ciudadanos del DN podrán pagar servicios a través de una aplicación disponible para Android y iPhone

La Alcaldía del Distrito Nacional puso en funcionamiento ayer una plataforma en la que la ciudadanía les puede dar seguimiento en tiempo real a los camiones que recogen la basura, así como al pago de servicios.

La aplicación se llama miSantoDomingo y está disponible en Android y Iphone.

El dispositivo GPS ha sido ya instalado en 33 camiones de los proveedores, y están visibles en la aplicación en tiempo real mientras circulan por las calles de la ciudad durante los horarios de recogida.

Otros nueve dispositivos serán agregados en las próximas dos semanas para completar la circunscripción número 1, continuando después con las 2 y 3.

Se trata del cumplimiento de una promesa hecha por el alcalde David Collado hace más de un año.

El alcalde del Distrito Nacional dijo que la ciudad no ha gastado un centavo en este proyecto, sino que se trata de una alianza pública privada, de gente que quiere una mejor ciudad.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

¿Esta el país preparado para el voto automatizado?

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending