Connect with us

CIENCIAS

Descubren a qué edad el organismo humano empieza a envejecer

RELOJ BSegún un estudio realizado por científicos estadounidenses, el cuerpo humano empieza a envejecer a los 39 años, informa el portal EvroSMI. A esta edad, el organismo deja de producir suficiente cantidad de mielina.

La mielina es una sustancia que sirve para proteger las células nerviosas. Si la producción de mielina se reduce, las capacidades mental y motora del cuerpo humano se debilitan.

Los científicos afirman que ni el sexo, ni el peso, ni el modo de vida de la persona determinan el momento en que empieza el proceso de envejecimiento. En su opinión, el factor más importante es la producción de mielina.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

CIENCIAS

Descubren una nueva especie de serpiente venenosa endémica de Perú

Una nueva especie de serpiente venenosa endémica de Perú fue descubierta en el Parque Nacional Bahuaja Sonene, ubicado en el sureste de la Amazonía peruana y limítrofe con Bolivia, anunció este jueves el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp).

Esta especie de serpiente ha sido bautizada como “Bothrops sonene”, en honor al río Heath que atraviesa esta reserva natural y que en la lengua indígena ese’eja se llama Sonene.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

CIENCIAS

Un segundo jurado en EE.UU. halla efecto cancerígeno en glifosato de Monsanto

Un jurado federal en Estados Unidos consideró este martes que un herbicida de Monsanto a base de glifosato fue un “factor substancial” en el cáncer de un hombre que utilizó durante décadas ese producto de la filial de Bayern.

Se trata del segundo veredicto culpando al glifosato de Monsanto de provocar cáncer después de que un jurado estatal en California condenara el año pasado a la compañía a pagar 289 millones de dólares -reducido luego a 78- a un jardinero expuesto al producto.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

¿Esta el país preparado para el voto automatizado?

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending