Connect with us

INTERNACIONALES

Canadá inagura la primera gran planta de captación y almacenamiento de CO2 del mundo

canada dlnkck co2Hoy se inaugura al oeste de Canadá la primera gran planta de almacenaje y captura de dióxido de carbono dentro de una central térmica y de carbón que existe en el mundo. Al menos, así la han presentado sus promotores, la sociedad pública SaskPower, y la Agencia Internacional de la Energía (AIE). El proyecto ha costado 993 millones de euros.

La vieja central «Boundary Dam», con una capacidad de 110 Megavatios, ha sido equipada con una tecnología que permite capturar el CO2 que se escapa por las chimeneas y almacenarlo bajo tierra, donde se inyecta sobre las reservas petroleras ayudando a mejorar la eficiencia de este combustible fósil. La AIE asegura en una nota que «sin esta tecnología, dos tercios de las reservas mundiales de petróleo recuperables que existen en el planeta no podrían comercializarse».

La combustión del carbón origina el 40% de la electricidad que se emplea a nivel mundial, según SaskPower. Pero también es responsable de la emisión a la atmósfera del 30% de los gases de efecto invernadero (GEI), matiza la AIE.

SaskPower posee tres centrales de carbón en la provincia de Saskatchewan, produciendo la mayoría de la electricidad que se consume en ella, pero generando, al mismo tiempo, el 70% de las emisiones de GEI.

El plan de «Boundary Dam», situada al sur de Saskatchewan, en Estevan, permitirá captar un millón de toneladas de dióxido de carbono por año, lo que equivale a retirar de la circulación 250.000 vehículos.

Otros proyectos similares al canadiense se están llevando a cabo enEstados Unidos, Arabia Saudí y Australia.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

INTERNACIONALES

Snowden pide a Macron que le dé asilo en Francia


El excontratista de la Agencia estadounidense de Seguridad Nacional Edward Snowden, que filtró información clasificada sobre programas de espionaje del gobierno, pidió el lunes al presidente de Francia, Emmanuel Macron, que le dé asilo.

Snowden, que ahora vive en Rusia para evitar la persecución en Estados Unidos, insistió en una entrevista emitida el lunes en la emisora francesa Inter que proteger a informantes no es un acto hostil y que cree cumplir los requisitos para obtener un estatus protegido en Francia.

Snowden pidió asilo sin éxito en Francia en 2013, durante el gobierno del predecesor de Macron, Franí§ois Hollande. También ha pedido asilo en otros países.

La biografía de Snowden, en la que cuenta por primera vez en detalle la historia de su vida, se publicará el martes en unos 20 países, Francia incluida.

La presidencia francesa no hizo comentarios.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

INTERNACIONALES

Arrestan a “El Capitán América” por intento de robo en Mississippi

David Hobbs, de 36 años, vestido con un disfraz de Capitán América, fue arrestado después de supuestamente intentar entrar a un cobertizo de madera en una casa en Clarksdale, Mississippi, el martes a las 3 a.m.

El dueño del cobertizo, que sirvió en la Infantería de Marina y trabajó como oficial de correcciones, dijo que ordenó a Hobbs que cayera a punta de pistola y lo retuvo para la policía.

Hobbs estaba retenido con una fianza de $ 25,000. Hobbs había sido visto en el vecindario antes pero no vestido como el Capitán América, informó WREG.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

¿Esta el país preparado para el voto automatizado?

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending