Connect with us

PRINCIPALES

El tema de la reelección presidencial enfrenta principales dirigentes del PLD

danilo djc.k,El tema de la reelección presidencial divide al PLD.  En efecto,  desde que el ministro de Administración Pública, Ramón Ventura Camejo, informó  que llevará el tema de la “reelección presidencial y una reforma a la Constitucional de la República” a la próxima reunión del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), porque considera ocho años serían suficientes para que un Presidente pueda cumplir su propuesta programática, se han manifestado a favor y en contra de la reelección presidencial las principales figuras del partido oficial.

Camejo manifestó que es impostergable que el debate de una repostulación presidencial por lo que estimó que pondrá el tema sobre la mesa cuando se reúna el Comité Político de su partido.

Destacó que las autoridades políticas deben “considerar que un buen Presidente puedes ser reelecto, y 8 años dan oportunidad de que haya cambio de las élites gubernamentales”.

Indicó que este es el momento de que se corregir un “desatino” de la Constitución del 2010, cuando se eliminó lo que ya estaba consagrado en el artículo 49 de la Constitución del 2002, que establecía la postulación de otro período presidencial y nunca jamás.

A estas declaraciones de Camejo, veterano dirigente peledeista de Santiago, le salió al frente el senador por Santiago, seguidor de Leonel Fernández, Julio César Valentín, quien aseguró que es pertinente aclarar que la posible discusión de una reforma constitucional es tema exclusivo del Congreso Nacional por facultad constitucional.

“El de la reelección presidencial resulta ser un tema recurrente a mediado de los gobiernos dominicanos, aún en los casos en los que existen impedimentos institucionales como es el caso actual”, fue la respuesta del legislador santiaguero al ser consultado en relación a la idea del ministro de Administración Pública, Ramón Ventura Camejo, en el sentido de que haría una propuesta al Comité Político para que apruebe la reelección.

Valentín, miembro del Comité Político del PLD, dijo que a su juicio resulta inoportuno y poco fructuoso para el PLD colocar en este momento el tema de la reelección en la agenda nacional, toda vez que lo prioritario es contribuir con el buen gobierno que realiza el presidente Danilo Medina, lo que le ha otorgado amplios niveles de simpatía popular.

Refirió que todo peledeísta debe trabajar en dos tareas fundamentales: defender el excelente gobierno del presidente Medina y fortalecer la unidad interna del PLD que ha sido uno de los factores decisivos de las victorias electorales moradas.

Consideró que los aprestos reeleccionistas no tienen el aval del presidente Danilo Medina, en razón de que una de las fortalezas del mandatario ha sido su sólida credibilidad, lo que podría ser lastimada con un posible intento en ese sentido.

Valentín aseveró que los principales voceros en la contienda interna del 2007 destacaron las desventajas de la reelección presidencial, según el parecer de Medina.

por su parte, el senador Euclides Sánchez advirtió que en el PLD ese tema no está en agenda, y que la Constitución es clara al establecer la no reelección de manera consecutiva.  El representante por La Vega dijo que sería bueno esperar que el presidente del PLD, doctor Fernández y el jefe del Estado se pongan de acuerdo en ese tema.

“Si no hay acuerdo entre ellos (Leonel y Danilo), esta aituacion podeia general una crisis política que podría llevarnos a la oposición”, advirtió.

Dijo que la propuesta del ministro de Administración, Manuel Ventura Camejo, constituye una “involución política y ética” porque sería un “traje a la medida” y alertó que las reformas a la Constitución para establecer la continuidad históricamente han generado crisis políticas.

De forma diferente piensa el Senador de Monseñor Nouel,Félix Nova, quien tras recordar que el presidente Medina cuenta con el respaldo del 90% de la población, dijo que el mandatario constituye una carta de triunfo para el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

El precandidato presidencial Reinaldo Pared Pérez dijo en San Juan de la Maguana que si el Presidente Danilo Medina decide presentarse a en las próximas elecciones presidenciales abandonaría sus aspiraciones para apoyarle.

El legendario dirigente peledeista Euclides Gutiérrez Félix, confirmó que el tema de la reelección del presidente Danilo Medina será tratado en el Comité Político del PLD, que es la máxima instancia de decisión del partido de Gobierno.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

PRINCIPALES

Autoridades allanan discotecas supuestamente propiedad de César “El Abusador”

Desde tempranas horas de la mañana de este martes autoridades allanaron varias discotecas, ubicadas en el sector Villa Consuelo del Distrito Nacional.

Los allanamientos son realizados por miembros del Ministerio Público y la Policía Nacional. Ha trascendido que se trata de una investigación dirigida desde la Procuraduría General de la República.

En las próximas horas se espera que las autoridades den los detalles del caso en una rueda de prensa pautada para las 11:00 de la mañana.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

PRINCIPALES

Muere el inmortal del deporte dominicano , Franchy Prats

El inmortal del deporte dominicano Francisco “Franchy” Prats, falleció este lunes, tras una dura lucha contra cáncer de colon.

De inmediato la comunidad deportiva ha expresado su pesar tras la perdida del exbaloncestista.

Franchy Prats, por más de 10 años fue miembro de la selección nacional de mayores y por 15 accionó en el Torneo Superior de Baloncesto del Distrito Nacional.

Prats representó el país en seis torneos Centrobasket, dos juegos Centroamericanos y del Caribe, dos Juegos Panamericanos y un Mundial. Formó parte del equipo que conquistó la medalla de Oro en Centrobasket de 1977.

En el 1987 inició su trayectoria como comentarista deportivo, específicamente en el Programa Centro Deportes y para el 1994 es elegido por la Asociación de Cronistas Deportivos de Santo Domingo.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

¿Esta el país preparado para el voto automatizado?

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending