Connect with us

MOVIL

Facebook cierra la compra de WhatsApp por 21.800 millones de dólares

FACE WASDMÑL-San Francisco (EE.UU.), 6 oct .- El gigante de las redes sociales Facebook cerró hoy la adquisición del servicio de mensajería móvil WhatsApp por un precio final de 21.800 millones de dólares, casi 3.000 millones por encima de la suma acordada cuando se anunció la operación en febrero pasado.

Este aumento se debe, fundamentalmente, a la revalorización de las acciones de Facebook en lo que va de año, cuyo valor en el mercado ha subido un 42 % desde enero, ya que Facebook pagó más de la mitad del monto por la adquisición de WhatsApp en acciones.

Facebook confirmó el cierre de la operación en un documento entregado hoy a la Comisión del Mercado de Valores de EE.UU. (SEC).

En ese documento, se detalla que la venta quedó cerrada por 177.760.669 acciones de Facebook y 4.590 millones de dólares en efectivo, además de la entrega de 45.941.775 de acciones “restringidas” a los empleados de WhatsApp.

Por su lado, el cofundador y consejero delegado de WhatsApp, Jan Koum, pasó a integrarse a la junta directiva de Facebook.

El cierre definitivo de la operación anunciada en febrero se produce después de que el pasado viernes esta recibiera el aval de la Comisión Europea (CE), que determinó que, pese a la adquisición, los ciudadanos seguirán teniendo alternativas en mensajería móvil ofrecidas por otras empresas y que, por tanto, no se creará una situación contraria a la competencia en el sector.

“La comisión concluyó que las estadounidenses Facebook Messenger y WhatsApp no son competidores cercanos y que los consumidores seguirán teniendo una amplia variedad de aplicaciones de comunicaciones alternativas después de la transacción”, destacó la institución en un comunicado.

Tanto Facebook, a través del servicio Facebook Messenger, como WhatsApp, permiten a los usuarios de teléfonos inteligentes que instalan sus aplicaciones comunicarse mediante el envío de mensajes de texto, foto, voz y vídeo.

Por su parte, la operación ya había recibido el visto bueno de las autoridades sobre la competencia de Estados Unidos en abril.

Fundada en 2009 por Jan Koum y Brian Acton y con sede en Mountain View (California, EE.UU.) la compañía WhatsApp Inc. es propietaria del servicio de mensajería móvil más usado en el mundo, que con 600 millones de usuarios se sitúa por delante del WeChat chino y el LINE japonés.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

MOVIL

Facebook puede tener que retirar contenidos difamatorios, según Justicia UE

Facebook y otras empresas que prestan servicios de alojamiento de datos en internet pueden ser obligadas a suprimir comentarios idénticos o similares a otros declarados ilegales con anterioridad, según una sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) publicada este jueves.

La corte con sede en Luxemburgo especifica que el Derecho de la UE no se opone a que un prestador de servicios de alojamiento de datos como esa red social deba eliminar tales contenidos ni a que la retirada se produzca a escala mundial.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

MOVIL

Alibaba presenta primer chip de inferencia de inteligencia artificial ultrarrápido

HANGZHOU, 26 sep (Xinhua) — El gigante chino del comercio electrónico Alibaba Group lanzó el miércoles su primer chip de inferencia de inteligencia artificial (IA) de alto rendimiento, Hanguang 800, como parte de la Conferencia Apsara 2019 celebrada en Hangzhou, capital de la provincia oriental de Zhejiang.

Desarrollado por Pingtouge Semiconductor, la subsidiaria fabricante de chips de Alibaba, el chip, una unidad de procesamiento neural, tiene una potencia de cálculo 10 veces mayor que la de las unidades tradicionales de procesamiento gráfico. Puede manejar más de 78.500 imágenes en un segundo.

Se espera que Hanguang 800 mejore significativamente la eficiencia computacional de Alibaba en la búsqueda visual y otras aplicaciones como el “Cerebro de la Ciudad”, una plataforma de IA que ayuda la gestión de la urbe, dijo Jeff Zhang, director de tecnología en jefe y la Academia Damo de Alibaba.

El negocio de chips es el primer paso en el largo camino de Alibaba para ser una compañía tecnológica con desarrollo sinérgico de negocios de software y hardware, agregó Zhang.

Establecida en septiembre de 2018 después de la adquisición por parte de Alibaba del fabricante chino de chips C-SKY Microsystems, Pingtouge lanzó su primer procesador XuanTie 910 en julio, que puede ser usado en aplicaciones en áreas como 5G, IA, conducción autónoma y otros sectores.

La Conferencia Apsara, antes conocida como conferencia de desarrolladores de la nube Ali, es la primera plataforma que mostró innovaciones de desarrolladores en China.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

¿Esta el país preparado para el voto automatizado?

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending