Connect with us

PRINCIPALES

Senadores modifican presupuesto 2015, Diputados se retiran inconformes de Comisión Bicameral

Congreso NacionalLa Comisión Bicameral que estudia el proyecto de Presupuesto y Gastos Públicos del 2015 modificará la pieza para transferir mayores recursos a varias instituciones, sin que esto signifique un aumento del monto original, ascendente a 630,934 millones de pesos.

La información la ofreció el presidente de la Comisión, el senador Tommy Galán, quien explicó que las transferencias se harán a partir de las mismas partidas presupuestarias del 2015. Dijo que este miércoles presentarán el informe con las modificaciones al Pleno del Senado.

Indicó que entre las instituciones que recibirán mayores recursos están el Poder Judicial, al que se le incrementarán unos 100 millones de pesos y que serán destinados a la Defensoría Pública.

También, al Tribunal Constitucional le serán incrementados unos 200 millones de pesos; a la Suprema Corte de Justicia, se le transferirán unos 300 millones de pesos, que asumirá el Poder Ejecutivo en la construcción de un nuevo Palacio de Justicia en la provincia Santo Domingo.

Sostuvo que al Tribunal Superior Electoral se le asignarán 100 millones de pesos más, de los 250 millones que recibió en el Presupuesto de 2014.

Diputados se retiran.

Los diputados que formaban parte de la Comisión Bicameral que estudió el proyecto de presupuesto se retiró de la misma por considerar que fueron desconsiderado por el Senador Tommy Galán y los demás senadores que la integran porque hicieron las modificaciones sin consultarlos.

Dijo que al Ministerio de Salud Pública se le aumentarán cuatro mil millones de pesos, adicionales a los 60 mil millones, contenidos en la partida de 2015.

Además, se le incrementarán 50 millones de pesos a clústeres que impactan en 19 provincias, en el área de pequeños productores, como contrapartida de un financiamiento contemplado en el proyecto de Presupuesto de 2015.

A la Cámara de Cuentas le serán incrementados unos 50 millones de pesos, y a la Junta Central Electoral, Galán reveló que el Presidente de la República, Danilo Medina, asumió el compromiso de asignar los recursos necesarios para garantizar unas elecciones transparentes que fortalezcan el sistema electoral.

De igual manera, a la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), se le reasignarán mayores recursos de manera extrapresupuestarios asumidos, también, por el presidente Medina.

El representante de la provincia de San Cristóbal dijo que entre las partidas redistribuidas está el artículo 0.7 del Presupuesto que plantea reasignar unos 21 mil millones de pesos, que serían originalmente destinados a la recapitalización del Banco Central.

Galán aseguró que las transferencias propuestas no variarán el monto total del Presupuesto y Gastos Públicos de 2015 ascendente a RD$ 630, 934 millones.

Aseguró que se mantendrá el mismo déficit de un 2.4, ya planteado, así como el mismo superávit.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

PRINCIPALES

El PSOE arrasa! Gana ampliamente las elecciones europeas en España

Con un 32,83% de los votos y 20 escaños en la Eurocámara, los socialistas repiten éxito electoral.

El Partido Socialista Obrero Español (PSOE) se ha impuesto con holgura en las elecciones europeas en España, obteniendo nada menos que el 32,83% de los votos y ocupando 20 escaños de los 54 reservados al país ibérico la Eurocámara.

La segunda lista española más votada de cara a Bruselas ha sido la del Partido Popular (PP) que obtendrá 12 representantes, merced a haber obtenido el 20,12% de los votos.

La tercera plaza la ocupa Ciudadanos, que con el 12,23% tendrá acceso a siete asientos en el Parlamento Europeo. Por su parte, Unidas Podemos se haría con los 6 escaños en Bruselas correspondientes al 10,08% de los votos que han obtenido.

La fuerza ultraderechista Vox, que ha recabado el 6,22% de los apoyos, obtendrá por primera vez representación en la Eurocámara, con tres diputados.

España también celebra hoy sus elecciones regionales y municipales

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

PRINCIPALES

Este millonario argentino está en la mira de Estados Unidos por ayudar a ocultar la fortuna de Nicolás Maduro


Se trata de Diego Marynberg, investigado por la justicia norteamericana por una maniobra para retirar al extranjero fondos del estado venezolano, a través de una operación con bonos que involucró también al gobierno de Argentina durante el mandato de Cristina Fernández de Kirchner.

Los negocios de un excéntrico millonario argentino de origen israelí se han convertido en la última pista de los Departamentos de Justicia y del Tesoro de Estados Unidos en su búsqueda de la fortuna secreta de Nicolás Maduro, líder del régimen venezolano, según un reporte del periódico colombiano El Tiempo.

Diego Adolfo Marynberg, de 44 años, se ha convertido también en una pieza en los intentos de frenar las fuentes de financiamiento externo del chavismo, luego de que el gobierno de Estados Unidos anunciara nuevas sanciones contra empresarios y miembros del régimen presuntamente responsables por el retiro de 1.200 millones de dólares desde Venezuela.

Según reconstruye El Tiempo en base a informantes cuya identidad está protegida,Marynberg llegó a Venezuela en 2006 para invertir en el país ya en ese entonces en crisis y gobernando por el fallecido Hugo Chávez.

Aquellos negocios resultaron beneficiosos para la cúpula chavista y también para Marynberg,quien llegó a comprar numerosas propiedades en los Estados Unidos, una de ellas un costoso apartamento en Nueva York que luego vendió en 30 millones de dólares.

¿Dónde está la fortuna fugada por Maduro? Es la pregunta de todos (Crédito: Prensa Presidencial)
¿Dónde está la fortuna fugada por Maduro? Es la pregunta de todos (Crédito: Prensa Presidencial)

El empresario argentino y su esposa, Elena Spolsk, han también realizado donaciones millonarias a fundaciones en Israel, muchas de ellas vinculadas a la creación de asentamientos.

Estos movimientos han estado bajo la lupa de las autoridades israelíes desde hace 15 años, informó el periódico Haaretz.

Pero las ganancias de Marynberg no sólo provenían de Venezuela. El argentino también realizó negocios en su país durante el mandato de Cristina Fernández de Kirchner, hoy candidata a vicepresidenta, y parte de su esquema tuvo que ver al país sudamericano.

Al parecer las millonarias ganancias fruto de negocios opacos con el régimen venezolano se movían en la forma de bonos emitidos por el gobierno de Venezuela, luego vendidos y llevados a un banco en Curazao. La empresa encargada de estas ventas era Mercantil Valores Agente de Valores S.A. cuyo dueño es Marynberg, indica El Tiempo.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

¿Esta el país preparado para el voto automatizado?

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending