Connect with us

PRINCIPALES

Miguel Vargas a favor fallo del TC contra CIDH; ratifica soberanía RD es sagrada e innegociable

miguel dojlEl presidente del Partido Revolucionario (PRD), Miguel Vargas Maldonado,  saludó hoy la sentencia del Tribunal Constitucional (TC) que declara inconstitucional el Instrumento de Aceptación de la Competencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), ante la República Dominicana.
Vargas Maldonado, quien ofreció sus declaraciones a través de una nota de la Dirección de Comunicaciones del PRD, dijo que entiende que se acogió un fallo acorde a lo que establece la Constitución del país, sobre tratados y convenciones internacionales.
Lamentó que existan voces disidentes y que cuestionen la Sentencia 0256-14, que establece la aceptación de competencia de la CIDH.
“Es parte del derecho de libertad de expresión del que disfrutamos los dominicanos y dominicanas, gracias a nuestro sistema democrático y afortunadamente para ellos y para nosotros, la sentencia del TC garantiza la soberanía de nuestra patria para todos, sin importar preferencias políticas ni de opiniones”, apuntó.
Dijo que la soberanía de la República Dominicana es “sagrada e innegociable” y que ningún país, ni organismo internacional, ni tampoco ninguna Corte tiene derecho a trazar pautas sobre nuestra Constitución y nuestras leyes en materia de migración y el régimen de extranjería”.
El presidente del PRD dijo que desde el primer momento se había advertido que la sentencia de la CIDH tiene efecto jurídico ni es vinculante con nuestra Constitución y nuestras leyes, toda vez que el artículo 93 de la Carta Magna, en su literal (L) establece entre las atribuciones del Congreso Nacional: “Aprobar o desaprobar los tratados y convenciones internacionales que suscriba el Poder Ejecutivo”.
Vargas Maldonado dijo que el Congreso Nacional nunca ha conocido del Convenio firmado por el ex presidente Leonel Fernández para que República Dominicana sea signataria de la jurisdicción internacional de la CIDH.
Expresó que la Sentencia 256-14, del TC debe servir de oportunidad para que las autoridades del Gobierno asuman con mayor dignidad, responsabilidad, firmeza y gallardía, la defensa de la soberanía, y se le recuerde a la comunidad internacional, y a todo el mundo, que la República Dominicana ha sido el país más solidario y colaborador con los vecinos haitianos.
Sentencia.

El Tribunal Constitucional declaró ayer inconstitucional el Instrumento de Aceptación de la Competencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), firmado el 19 de febrero de 1999 por el entonces presidente de la República Leonel Fernández Reyna.

El fallo contenido en la sentencia 0256-14, establece que la aceptación de competencia de la CIDH, para ser vinculante al país debió ser aprobada por el Congreso Nacional.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

PRINCIPALES

El PSOE arrasa! Gana ampliamente las elecciones europeas en España

Con un 32,83% de los votos y 20 escaños en la Eurocámara, los socialistas repiten éxito electoral.

El Partido Socialista Obrero Español (PSOE) se ha impuesto con holgura en las elecciones europeas en España, obteniendo nada menos que el 32,83% de los votos y ocupando 20 escaños de los 54 reservados al país ibérico la Eurocámara.

La segunda lista española más votada de cara a Bruselas ha sido la del Partido Popular (PP) que obtendrá 12 representantes, merced a haber obtenido el 20,12% de los votos.

La tercera plaza la ocupa Ciudadanos, que con el 12,23% tendrá acceso a siete asientos en el Parlamento Europeo. Por su parte, Unidas Podemos se haría con los 6 escaños en Bruselas correspondientes al 10,08% de los votos que han obtenido.

La fuerza ultraderechista Vox, que ha recabado el 6,22% de los apoyos, obtendrá por primera vez representación en la Eurocámara, con tres diputados.

España también celebra hoy sus elecciones regionales y municipales

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

PRINCIPALES

Este millonario argentino está en la mira de Estados Unidos por ayudar a ocultar la fortuna de Nicolás Maduro


Se trata de Diego Marynberg, investigado por la justicia norteamericana por una maniobra para retirar al extranjero fondos del estado venezolano, a través de una operación con bonos que involucró también al gobierno de Argentina durante el mandato de Cristina Fernández de Kirchner.

Los negocios de un excéntrico millonario argentino de origen israelí se han convertido en la última pista de los Departamentos de Justicia y del Tesoro de Estados Unidos en su búsqueda de la fortuna secreta de Nicolás Maduro, líder del régimen venezolano, según un reporte del periódico colombiano El Tiempo.

Diego Adolfo Marynberg, de 44 años, se ha convertido también en una pieza en los intentos de frenar las fuentes de financiamiento externo del chavismo, luego de que el gobierno de Estados Unidos anunciara nuevas sanciones contra empresarios y miembros del régimen presuntamente responsables por el retiro de 1.200 millones de dólares desde Venezuela.

Según reconstruye El Tiempo en base a informantes cuya identidad está protegida,Marynberg llegó a Venezuela en 2006 para invertir en el país ya en ese entonces en crisis y gobernando por el fallecido Hugo Chávez.

Aquellos negocios resultaron beneficiosos para la cúpula chavista y también para Marynberg,quien llegó a comprar numerosas propiedades en los Estados Unidos, una de ellas un costoso apartamento en Nueva York que luego vendió en 30 millones de dólares.

¿Dónde está la fortuna fugada por Maduro? Es la pregunta de todos (Crédito: Prensa Presidencial)
¿Dónde está la fortuna fugada por Maduro? Es la pregunta de todos (Crédito: Prensa Presidencial)

El empresario argentino y su esposa, Elena Spolsk, han también realizado donaciones millonarias a fundaciones en Israel, muchas de ellas vinculadas a la creación de asentamientos.

Estos movimientos han estado bajo la lupa de las autoridades israelíes desde hace 15 años, informó el periódico Haaretz.

Pero las ganancias de Marynberg no sólo provenían de Venezuela. El argentino también realizó negocios en su país durante el mandato de Cristina Fernández de Kirchner, hoy candidata a vicepresidenta, y parte de su esquema tuvo que ver al país sudamericano.

Al parecer las millonarias ganancias fruto de negocios opacos con el régimen venezolano se movían en la forma de bonos emitidos por el gobierno de Venezuela, luego vendidos y llevados a un banco en Curazao. La empresa encargada de estas ventas era Mercantil Valores Agente de Valores S.A. cuyo dueño es Marynberg, indica El Tiempo.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

¿Esta el país preparado para el voto automatizado?

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending