Connect with us

INTERNACIONALES

Lanzan huevos y tomates a presidente de la República Checa

huevo presidente bdcbkjPRAGA, República Checa. Las celebraciones del lunes por el 25 aniversario del final del comunismo en la República Checa se sintieron más como un levantamiento contra el actual presidente checo que un festejo por la llamada Revolución de Terciopelo.

Entre gritos de “íRenuncia! írenuncia!”, los checos lanzaron diversos objetos al presidente Milos Zeman, incluso huevos, sándwiches y tomates mientras él estaba de pie en una ceremonia junto a los presidentes de Alemania, Hungría, Polonia y Eslovaquia en el campus universitario donde hace un cuarto de siglo una manifestación estudiantil marcó el inicio de la revolución en Checoslovaquia.

Los guardias de seguridad utilizaron grandes paraguas negros para proteger a Zeman y otros presidentes de los proyectiles voladores.

El presidente alemán, Joachim Gauck, fue golpeado en la cabeza por un huevo mientras los presidentes develaban una placa para conmemorar los eventos de 1989.

Algunos de los miles de manifestantes corearon repetidamente “vergüenza, vergüenza” en alusión a Zeman, incluso mientras le aplaudían a los otros presidentes. “íNo les tengo miedo!”, replicó Zeman a la multitud.

En República Checa ha estado creciendo el malestar contra Zeman. Sus críticos lo acusan de traicionar el compromiso con los derechos humanos, consagrado por Vaclav Havel, el héroe de la Revolución de Terciopelo que se convirtió en el primer presidente poscomunista de Checoslovaquia.

Los opositores de Zeman citan su postura pro rusa en el conflicto de Ucrania, los recientes elogios que recibió de líderes chinos durante una visita a China y ciertos comentarios suyos, interpretados como un intento por restar importancia a la represión policial de hace 25 años.

La Revolución de Terciopelo comenzó en Praga el 17 de noviembre de 1989. Más de una semana después de la caída del Muro de Berlín, la revolución comenzó con encendidos discursos en un campus universitario, instando a miles de estudiantes a marchar hacia el centro de la ciudad.

La policía respondió con dureza y cientos de personas resultaron heridas. Sin disuadirse, los estudiantes fueron a la huelga y las multitudes se multiplicaron en los días que siguieron.

El 29 de diciembre de 1989, el líder de la oposición y dramaturgo disidente Vaclav Havel fue elegido como presidente del país.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

INTERNACIONALES

Un diputado argentino, suspendido por acariciar el pecho a su mujer en plena sesión parlamentaria de Zoom (videos)

El legislador argentino Juan Emilio Ameri fue suspendido este jueves después de ser captado por una cámara en directo acariciando a su mujer durante una sesión de la Cámara Baja del Congreso a través de Zoom. Ameri estaba sentado siguiendo el pleno cuando aparece en escena su mujer. La chica se sienta en su regazo y es entonces cuando el diputado le baja el escote de la camiseta y la besa un pecho.

El incidente se volvió viral y provocó indignación en Argentina. Los legisladores votaron a favor de suspender a Ameri, que es un representante de la norteña provincia de Salta.

Ameri, en comentarios a la radio local, explicó que se sentía “muy mal y angustiado”, por lo sucedido, y argumentaba que su conexión a internet no era buena y que lo habían pillado en un momento íntimo con su pareja sin saberlo. “Llevaba días sin ver a mi mujer, había estado en casa de su madre, y salió del baño y me enseñó sus nuevos implantes mamarios”, detalló. La coalición gobernante Frente de Todos señaló en un comunicado que iba a pedir una comisión para determinar la sanción final de Ameri, que “reflejaría la gravedad del problema”.

No es el primer caso en el que este tipo de reuniones por internet durante la pandemia ponen en aprietos a los políticos. En junio, un legislador de la Unión Europea, el irlandés Luke Ming Flanagan, parecía no llevar pantalones mientras discutía asuntos políticos con sus compañeros del Parlamento Europeo.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

INTERNACIONALES

Sube a cuatro muertos por accidente de avión con droga y armas de Venezuela en Guatemala (videos)

Ciudad de Guatemala

El número de víctimas por el accidente de un avión que entró sin permiso a Guatemala desde Venezuela con droga y armas subió a cuatro muertos, informó este jueves la fiscalía guatemalteca, precisando que uno de ellos podría ser un narcotraficante buscado por Estados Unidos.

La Unidad de Delitos de Narcoactividad, tras una inspección en el área donde ocurrió el siniestro, en el norte de Guatemala, encontró “otros dos cadáveres” y uno de ellos podría ser de un reo que escapó de una cárcel el año pasado y fue pedido en extradición por Estados Unidos, señaló la fiscalía en un comunicado.
Se trataría del presunto narcotraficante Jeankarlo Meneses, quien se fugó en marzo de 2019 de una prisión ubicada en el cuartel militar Mariscal Zavala, en el norte de Ciudad de Guatemala, dos meses después de su captura.

La justicia estadounidense acusa a Meneses de integrar una red de transporte de droga desde Sudamérica, según el Ministerio de Gobernación (Interior).
El miércoles, las autoridades guatemaltecas ya habían informado sobre la localización de dos personas muertas en el accidente aéreo, además de tres kilos de cocaína y armas de fuego.
La aeronave se accidentó cerca de la medianoche del martes en una zona rural del poblado indígena de Chisec, a 130 km al norte de la capital, luego de ingresar ilegalmente desde Venezuela, adonde había llegado procedente de la ciudad mexicana de Cuernavaca.

Autoridades mexicanas confirmaron este jueves que la aeronave despegó “ilegalmente” del aeropuerto de Cuernavaca (centro), donde permanecía estacionada desde el 10 de agosto en un hangar alquilado por una empresa, cuyo propietario es buscado por las autoridades locales.

También indagan sobre la identidad de los dos sujetos que se llevaron el avión y que ingresaron al aeropuerto alegando ser mecánicos.
En lo que va del año, Guatemala ha localizado 26 aeronaves utilizadas en operaciones del narcotráfico, principalmente en zonas desoladas del norte y sur del país.

En 2019, Guatemala confiscó 54 aeronaves bajo sospecha de haber sido usadas para transportar droga.
Según Estados Unidos, 90% de la cocaína que llega a ese país pasa en avionetas, lanchas y hasta submarinos por México y Centroamérica.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

Sorry, there are no polls available at the moment.

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending