Connect with us

PRINCIPALES

El papa denuncia el cobro de bodas y bautizos en las iglesias

 

papa dckl.Ciudad del Vaticano

El papa Francisco denunció ayer que algunas parroquias se conviertan en “casas de negocio” y hagan pagar por celebrar sacramentos como bautizos o bodas, durante su homilía en la misa matutina de la capilla de su residencia, la Casa de Santa Marta.

El papa reflexionó hoy sobre la liturgia del día en que Jesús expulsó a los mercaderes del Templo, “porque habían transformado la casa de oración en una cueva de ladrones” y entonces denunció cómo también ahora los sacerdotes pueden causar escándalo con sus hábitos, con el comercio o la mundanidad.

“Cuántas veces entramos en una iglesia, aún hoy, y hemos visto la lista de los precios” para el bautismo, la bendición, las intenciones para la Misa. Y el pueblo se escandaliza”, exclamó el papa.

Ante ello, Francisco contó cómo recién ordenado sacerdote conoció a una pareja de novios que quería casarse durante una ceremonia que incluyera la misa, pero el párroco se negaba porque decía que la celebración no podía durar más de 20 minutos porque se ocupaban dos turnos.

“¡Y para casarse con una misa tuvieron que pagar dos turnos!”, y esto es “un pecado”, denunció el papa.

El papa recomendó entonces a los fieles que cuando vean estas cosas “tengan el valor de decírselo a la cara al párroco”.

“Hay dos cosas que el pueblo de Dios no puede perdonar: a un sacerdote apegado al dinero y a un sacerdote que maltrata a la gente”, dijo el pontífice, quien agregó que es imposible perdonar cuando “La casa de Dios se convierte en una casa de negocios”.

Señaló además cómo la Iglesia o las iglesias no pueden ser especuladoras, porque “la salvación es gratuita”.

 

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

PRINCIPALES

El Procurador dice no puede referirse a la denuncia hecha contra Gonzalo Castilllo y las 39 obras otorgadas grado a grado por 11,500 millones de pesos

El Procurador General de la República, Jean Alain Rodríguez, se rehusó a hablar sobre la denuncia que se interpuso contra el exministro de Obras Públicas y candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, sobre presuntas irregularidades durante su gestión.

Dijo que no podía referirse al tema porque estaba en una actividad contra la violencia de género, donde se presentó los avances del Plan Nacional Contra la Violencia de Género en 2019.

Gonzalo Castillo ha sido cuestionado tras una investigación periodística presentada en el programa El Informe con Alicia Ortega, en el que se presentó que desde el Ministerio de Obras Públicas fueron firmados, entre abril y septiembre de 2019, siete contratos por 11,500 millones de pesos, para la compra de hormigón asfáltico caliente para pavimentar calles en varios puntos del país.

Figuras políticas han abogado durante esta semana para que se inicien las investigaciones contra Castillo, y el movimiento cívico Somos Pueblos depositó el miércoles una denuncia en contra del exministro de Obras Públicas, a quien acusan de presunto acto de corrupción

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

PRINCIPALES

INTRANT abrirá Unidad de Atención a Víctimas de Accidentes de Tránsito (fotos)


Santo Domingo-22 de Nov. 2019– La directora ejecutiva del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), Claudia Franchesca De Los Santos, anunció la apertura de la Unidad de Atención a las Víctimas de Accidentes de Tránsito, con el fin de intervenir sicológicamente a los afectados por accidentes y a sus familiares.

La Unidad de Atención a las Víctimas de Accidentes de Tránsito tiene como propósito informar, intervenir y evaluar a las víctimas en una atención personalizada y profesional, después del hecho, a todas las personas que han sufrido un siniestro de tránsito y como consecuencia del mismo han resultado gravemente heridas.

“Requiero que todos nos sumemos a este empeño, víctimas y no víctimas, ciudadanos dominicanos de bien, que adquieran este compromiso que nos conduzca a materializar un cambio tan necesario como loable”, sostuvo la funcionaria.

El anuncio fue hecho por la directora del INTRANT durante la celebración de una homilía en honor a las víctimas mortales de los accidentes de tránsito en el país, actividad que marca el cierre de la celebración de la Semana de la Seguridad Vial 2019, cuyo propósito es el de promover una cultura de seguridad en las vías, para reducir la tasa de mortalidad por la siniestralidad en el país.

De Los Santos reconoció que en nuestro país no se había hecho lo suficiente y dado los pasos necesarios para apoyar a las víctimas y evitar los accidentes, “pero ya tenemos el INTRANT y todo nuestro empeño para que esta situación cambie”.

La ceremonia tuvo lugar en la Catedral Metropolitana de Santa María de la Encarnación Primada de América, en la que participaron autoridades y colaboradores de la institución reguladora del transporte en el país.

De igual manera, Claudia Franchesca De Los Santos, pidió el apoyo a aquellas víctimas de accidentes de tránsito, que han quedado con una lesion para que con sus testimonios puedan ayudar, siendo educadores para otros, llevando un mensaje de concienciación y prevención a los ciudadanos.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

¿Esta el país preparado para el voto automatizado?

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending