Connect with us

PRINCIPALES

El papa denuncia el cobro de bodas y bautizos en las iglesias

 

papa dckl.Ciudad del Vaticano

El papa Francisco denunció ayer que algunas parroquias se conviertan en “casas de negocio” y hagan pagar por celebrar sacramentos como bautizos o bodas, durante su homilía en la misa matutina de la capilla de su residencia, la Casa de Santa Marta.

El papa reflexionó hoy sobre la liturgia del día en que Jesús expulsó a los mercaderes del Templo, “porque habían transformado la casa de oración en una cueva de ladrones” y entonces denunció cómo también ahora los sacerdotes pueden causar escándalo con sus hábitos, con el comercio o la mundanidad.

“Cuántas veces entramos en una iglesia, aún hoy, y hemos visto la lista de los precios” para el bautismo, la bendición, las intenciones para la Misa. Y el pueblo se escandaliza”, exclamó el papa.

Ante ello, Francisco contó cómo recién ordenado sacerdote conoció a una pareja de novios que quería casarse durante una ceremonia que incluyera la misa, pero el párroco se negaba porque decía que la celebración no podía durar más de 20 minutos porque se ocupaban dos turnos.

“¡Y para casarse con una misa tuvieron que pagar dos turnos!”, y esto es “un pecado”, denunció el papa.

El papa recomendó entonces a los fieles que cuando vean estas cosas “tengan el valor de decírselo a la cara al párroco”.

“Hay dos cosas que el pueblo de Dios no puede perdonar: a un sacerdote apegado al dinero y a un sacerdote que maltrata a la gente”, dijo el pontífice, quien agregó que es imposible perdonar cuando “La casa de Dios se convierte en una casa de negocios”.

Señaló además cómo la Iglesia o las iglesias no pueden ser especuladoras, porque “la salvación es gratuita”.

 

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

PRINCIPALES

Hipólito Mejía propone a monseñor Agripino Núñez para buscar un acuerdo político

El expresidente Hipólito Mejía propuso a Monseñor Agripino Núñez Collado como una de las personas indicadas para mediar en la búsqueda de un acuerdo político ante la crisis política tras la suspensión de los comicios del pasado 16 de febrero.

“Me permito proponer que Monseñor Agripino Núñez Collado sea invitado a participar en el equipo de personas que, en representación de todos los actores, participarán en este urgente y necesario diálogo”, indicó.

Consideró que sería un acto de generosa sabiduría contar con su participación en la presente crisis, en la cual “se juega la estabilidad política, social y económica de la República Dominicana”.

Agregó que “Monseñor Núñez Collado ha demostrado con hechos su capacidad mediadora y de diálogo. Él ha estado presente en la búsqueda de solución a todas las crisis electorales que ha vivido el país en las últimas décadas”.

Destacó que, vista la crisis electoral creada en el país por la suspensión de las elecciones que debieron celebrarse el pasado 16 de febrero, expresa mi pleno respaldo a la realización de un diálogo nacional que sirva para superar este preocupante impasse y evitar futuros conflictos.

“Para que este diálogo se produzca en un ambiente transparente, serio, respetuoso, confiable y apegado a las normas establecidas, es necesario tener interlocutores válidos y árbitros con experiencia y credibilidad”, argumentó.

Destacó que los partidos políticos han fijado públicamente las condiciones que se deben crear a fin de que este diálogo nacional garantice la celebración exitosa de las elecciones, tanto el 15 de marzo como el 17 de mayo próximos.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

PRINCIPALES

Delegados de partidos revisan boletas físicas que se usarán el 15 de marzo

Los delegados de los partidos políticos se encuentran este lunes revisando 81 tipos de boletas físicas de los 18 municipios que iban con el voto automatizado en las suspendidas elecciones municipales del pasado domingo 16 de este mes y que se usarán en los comicios extraordinarios del próximo 15 de marzo.
La reunión se lleva a cabo en el Salón de Delegados Políticos de la Junta Central Electoral (JCE), en donde los representantes de las organizaciones se encuentran haciendo los chequeos con el personal de la Dirección de las Elecciones del órgano comicial.
El delegado político del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), José Miguel Vasquez, y el delegado técnico de la Fuerza del Pueblo (FP), Javier Ubiera, manifestaron que el trabajo marcha satisfactoriamente, pero que han encontrado algunos aspectos de modificación como el tamaño de los recuadros, cambio de color o nombres de los candidatos.
Las revisiones que se hacen hoy sólo corresponden a los 18 municipios, donde se votaba con el fallido sistema de voto automatizado.
Mientras que las boletas que corresponden a las 140 demarcaciones en las que en las traumadas elecciones del 16 de febrero se mantenía la modalidad manual, llevan su curso de impresión desde el pasado viernes.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

Esta usted de acuerdo con un debate presidencial

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending