Connect with us

PRINCIPALES

El papa denuncia el cobro de bodas y bautizos en las iglesias

 

papa dckl.Ciudad del Vaticano

El papa Francisco denunció ayer que algunas parroquias se conviertan en “casas de negocio” y hagan pagar por celebrar sacramentos como bautizos o bodas, durante su homilía en la misa matutina de la capilla de su residencia, la Casa de Santa Marta.

El papa reflexionó hoy sobre la liturgia del día en que Jesús expulsó a los mercaderes del Templo, “porque habían transformado la casa de oración en una cueva de ladrones” y entonces denunció cómo también ahora los sacerdotes pueden causar escándalo con sus hábitos, con el comercio o la mundanidad.

“Cuántas veces entramos en una iglesia, aún hoy, y hemos visto la lista de los precios” para el bautismo, la bendición, las intenciones para la Misa. Y el pueblo se escandaliza”, exclamó el papa.

Ante ello, Francisco contó cómo recién ordenado sacerdote conoció a una pareja de novios que quería casarse durante una ceremonia que incluyera la misa, pero el párroco se negaba porque decía que la celebración no podía durar más de 20 minutos porque se ocupaban dos turnos.

“¡Y para casarse con una misa tuvieron que pagar dos turnos!”, y esto es “un pecado”, denunció el papa.

El papa recomendó entonces a los fieles que cuando vean estas cosas “tengan el valor de decírselo a la cara al párroco”.

“Hay dos cosas que el pueblo de Dios no puede perdonar: a un sacerdote apegado al dinero y a un sacerdote que maltrata a la gente”, dijo el pontífice, quien agregó que es imposible perdonar cuando “La casa de Dios se convierte en una casa de negocios”.

Señaló además cómo la Iglesia o las iglesias no pueden ser especuladoras, porque “la salvación es gratuita”.

 

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

PRINCIPALES

JCE ratifica horario de votación de 7:00 de la mañana a 5:00 de la tarde

La Junta Central Electoral ratificó el horario de votación de las próximas elecciones presidenciales y congresuales de 7:00 de la mañana a 5:00 de la tarde y dispuso que quienes estén en fila y no hayan podido ejercer el sufragio a las 5:30 no se les permita hacerlo.

Los partidos de oposición habían solicitado que el tiempo para ejercer el sufragio fuera de 6:00 de la mañana a 6:00 de la tarde y, ayer, el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) depositó ante la Junta Central Electoral (JCE) una instancia en la que también pidió que se modificara la resolución 43-2020 que establece el citado horario.

Establece, esa resolución, que si “al momento del cierre de las votaciones quedasen ciudadanos en la fila de los colegios electorales, los presidentes de los mismos determinen la cantidad de electores en esta condición, contándolos y cuyas cédulas de identidad y electoral serán recogidas y conservadas en su poder, permitiéndose la votación solo hasta las 5:30 de la tarde”.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

PRINCIPALES

Estados Unidos advierte elecciones Dominicana deben ser justas y libre

Estados Unidos.- El subsecretario interino de la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado de los Estados Unidos, Michael G. Kozak, dijo este viernes que su país espera que el próximo domingo, las autoridades electorales de la República Dominicana garanticen unas elecciones justas y libres.

“Mientras los estadounidenses celebran nuestra democracia este fin de semana, los votantes en la República Dominicana están celebrando la suya. Esperamos que las autoridades electorales garanticen elecciones libres y justas el domingo, y construiremos sobre nuestra gran historia compartida con el liderazgo que el pueblo dominicano elija”, escribió Kozak en su cuenta de Twitter.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

El 5 de julio por quién votaría usted

Ver Resultados

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending