Connect with us

PRINCIPALES

El papa denuncia el cobro de bodas y bautizos en las iglesias

 

papa dckl.Ciudad del Vaticano

El papa Francisco denunció ayer que algunas parroquias se conviertan en “casas de negocio” y hagan pagar por celebrar sacramentos como bautizos o bodas, durante su homilía en la misa matutina de la capilla de su residencia, la Casa de Santa Marta.

El papa reflexionó hoy sobre la liturgia del día en que Jesús expulsó a los mercaderes del Templo, “porque habían transformado la casa de oración en una cueva de ladrones” y entonces denunció cómo también ahora los sacerdotes pueden causar escándalo con sus hábitos, con el comercio o la mundanidad.

“Cuántas veces entramos en una iglesia, aún hoy, y hemos visto la lista de los precios” para el bautismo, la bendición, las intenciones para la Misa. Y el pueblo se escandaliza”, exclamó el papa.

Ante ello, Francisco contó cómo recién ordenado sacerdote conoció a una pareja de novios que quería casarse durante una ceremonia que incluyera la misa, pero el párroco se negaba porque decía que la celebración no podía durar más de 20 minutos porque se ocupaban dos turnos.

“¡Y para casarse con una misa tuvieron que pagar dos turnos!”, y esto es “un pecado”, denunció el papa.

El papa recomendó entonces a los fieles que cuando vean estas cosas “tengan el valor de decírselo a la cara al párroco”.

“Hay dos cosas que el pueblo de Dios no puede perdonar: a un sacerdote apegado al dinero y a un sacerdote que maltrata a la gente”, dijo el pontífice, quien agregó que es imposible perdonar cuando “La casa de Dios se convierte en una casa de negocios”.

Señaló además cómo la Iglesia o las iglesias no pueden ser especuladoras, porque “la salvación es gratuita”.

 

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

PRINCIPALES

Danilo Medina el tercero peor valorado de los presidentes de America Latina en manejo crisis coronavirus

El Presidente Danilo Medina es el tercer presidente de America Latina con peor valoración en el manejo de la crisis sanitaria generada por la pandemia del coronavirus.

En la investigación realizada por varias firmas encuestadoras el presidente Danilo Medina solo supera a los presidentes de Chile y Ecuador que alcanzan solo 19 y 14 por ciento de aprobación.

El presidente dominicano obtiene un 30 por ciento para situarse en el tercer presidente latinoamericano con la peor valoración en la gestión presidencial frente a la crisis sanitaria provocada por el coronavirus.

Estas mismas firmas habían destacado en el pasado la alta valoración que tenía presidente Medina durante sus dos gobiernos consecutivos. Sin embargo, ahora revelan su desplome en la gestión de esta crisis sanitaria que afecta a la humanidad.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

PRINCIPALES

JCE remite a partidos boletas de elecciones presidenciales y senatoriales para fines de revisión


Santo Domingo.- La Junta Central Electoral (JCE) remitió de manera digital a los partidos, agrupaciones y movimientos las boletas con los candidatos que fueron admitidos para concurrir en los niveles presidencial y senatorial de las elecciones del 17 de mayo, para fines revisión.

En tal sentido, la JCE informó que los partidos deben revisar y validar el contenido de los recuadros y que las fotografías se correspondan con los candidatos, y que los mismos tienen hasta el día 5 de abril para finalizar con el proceso de revisión de boletas de los referidos niveles. Respecto de las boletas del nivel de diputaciones, la JCE dijo que se encuentra trabajando en la conformación de las mismas para fines de enviarlas a la revisión correspondiente.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

Esta usted de acuerdo con un debate presidencial

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending