Connect with us

FINANZAS

Miguel juramenta en casa nacional coordinador Hipólito Mejía y vicepresidente PRM en Puerto Rico

miguel prd nlkSerá tras alternarse 3 ó 4 gobiernos democráticos, que ataquen de manera estructural las deficiencias que padece el pueblo dominicano, cuando se podrá valorar en toda su dimensión la importancia de tener vigente en la Constitución la prohibición de la reelección presidencial consecutiva, precisó este viernes Miguel Vargas, presidente y candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano.

El destino de la democracia descansa precisamente en esos dos pilares, aseguró Vargas, la alternabilidad democrática del poder, y la solución efectiva de males sociales que han padecido generaciones de dominicanos y dominicanas, sostuvo Vargas.

“Muchos de nuestros compatriotas han vivido y terminado sus vidas sin poder mantener adecuadamente a sus familias, porque el escaso dinero que perciben no les alcanza para adquirir los bienes y servicios cotidianos, especialmente los alimentos y medicinas; viven y mueren sin saber lo que es disfrutar de agua corriente en sus hogares, sufriendo apagones, sin acceder a adecuados servicios de salud, y seguridad social y padeciendo el caos y los altos precios del transporte público”, subrayó.

Dijo que a ese y otros males que padece la mayoría del pueblo se suman situaciones nuevas, como es la inseguridad ciudadana, el narcotráfico y el crimen organizado, la contaminación medioambiental y otros, que conforman un cuadro que ponen en videncia cómo los últimos gobiernos que ha tenido el país, especialmente los del PLD que ha gobernado en 4 ocasiones casi ininterrumpidas, no han sido capaces de dotar a la gente de beneficios y derechos sociales elementales.

Vargas hizo los señalamientos al recibir y juramentar en la casa nacional del partido a Germán Tatis, quien fuera coordinador del equipo Hipólito Mejía y vicepresidente del Partido Revolucionario Moderno en Puerto Rico, en una ceremonia en la que participó Paula Mariano, también dirigenta de la seccional del PRD en Puerto Rico y quien vino al país a inscribirse como precandidata a diputada de la circunscripción 2 de ultramar.

En el acto participaron Peggy Cabral, presidenta en funciones; el diputado Fiquito Vásquez, director general de campaña y presidente de las Seccionales; Stormy Reinoso, Pedro Franco Badía, Onolia Colón, Julio César Arias Mota, entre otros dirigentes.

Va a reunión en Mao

En otro aspecto, el dirigente Aníbal García Duvergé, director de campaña del PRD en la Región Norte, informó que Vargas viaja mañana a Mao, donde a partir de las 3 de la tarde presidirá una reunión de la alta dirigencia perredeísta de las provincias Valverde, Monte Cristi, Santiago Rodríguez, y Dajabón.

El encuentro con la dirigencia será aprovechado por Vargas para dejar inaugurado el local del comité municipal de Mao, ubicado en la calle Duarte casi esquina Independencia, donde será efectuado el encuentro.

García Duvergé informó que en el encuentro intervendrán representantes de cada una de las provincias y Vargas, quien tendrá a cargo un discurso de orientación y motivación sobre los trabajos que desarrolla el partido con miras a ganar las próximas elecciones.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

FINANZAS

Luis Abinader instala hoy hospital de Villa Vásquez, y sigue “Ruta Solidaria” por toda la Línea Noroeste el fin de semana

El candidato presidencial Luis Abinader y su compañera de boleta, Raquel Peña, dejarán instalado hoy el hospital temporal de Villa Vásquez, provincia de Montecristi.
El hospital es el segundo de 5 que prometió instalar en diferentes puntos del país como aporte a la lucha del país para superar el Coronavirus. El primero de los hospitales fue instalado en La Vega. Los otros tres serían levantados 2 en el Gran Santo Domingo, 1 en la región Este y otro en el Sur.

Los detalles de la nueva instalación n será ofrecidos por Abinader y Peña en la ceremonia inaugural prevista para las 10 de esta mañana. La candidata vicepresidencial ha sido encargada por Abinader para coordinar la instalación de los hospitales.

Concluida la inauguración Abinader seguirá su Ruta Solidaria con un amplio recorrido por el resto de la provincia de Montecristi, mientras que mañana sábado estará en la provincia de Dajabón, y el domingo en municipios de Santiago Rodríguez y Valverde.
La Ruta Solidaria consiste en donación medicamentos, mascarillas, guantes, productos de desinfección y aseo y otras ayudas en solidaridad con el pueblo para ayudar a evitar el contagio del Coronavirus y sus efectos.
La ayuda solidaria es entregada a las iglesias católica y evangélicas, a centros hospitalarios y asistenciales, juntas de vecinos y otras organizaciones comunitarias para que sean ellas las que distribuyan, como forma de evitar la politización del programa, ha subrayado Abinader.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

FINANZAS

En vivo : Rueda de prensa desde el Palacio Nacional sobre coronavirus

Autoridades ofrecen rueda de prensa desde el Palacio Nacional para informar al país sobre la situación del coronavirus.

Hasta el momento, cinco personas han dado positivo al virus y se encuentran hospitalizadas.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

Sorry, there are no polls available at the moment.

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending