Connect with us

NACIONALES

Detectan 50 solares para escuelas con precios sobrevaluados

escuela dnclkSanto Domingo

El Ministerio de Educación detectó que los precios de 50 solares fueron sobrevaluados, según reveló el titular de esa cartera, Carlos Amarante Baret, quien informó que renegocian con los verdaderos propietarios de los terrenos que serían utilizados para la construcción de escuelas y estancias infantiles.

Educación solo pudo entregar ayer 26 cheques a ingenieros y arquitectos de 46 2que ganaron el cuarto concurso para la construcción de 312 escuelas y 150 estancias infantiles, debido a que no se han concluido los trámites para la adquisición de los solares donde se levantarán las obras.

Amarante Baret resaltó que todavía no se tienen los 462 solares para las obras del Cuarto Sorteo; pero que ya se negocia una parte importante, y la meta es que al 31 de marzo próximo se tenga el 100% de los terrenos para edificar los nuevos planteles y estancias. “En la medida en que nosotros vayamos negociando los solares, les vamos a ir llamando en el transcurso del mes de marzo para entregarles sus avances, dinero que está reservado, algo más de cuatro mil millones de pesos, que lo tenemos en nuestra cuenta para ir debitando los cheques”, dijo.

El funcionario aclaró que la condición de entregar los cheques a los ingenieros y arquitectos está condicionada a la existencia de los terrenos para levantar la escuela o estancia infantil, debido a que en procesos anteriores algunas personas se pasaron de listas y trataron de engañar al Ministerio.

De su lado, el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, afirmó que cuando el presidente Danilo Medina estableció esta nueva modalidad de asignación de obras, hubo muchas apuestas a que el proceso no iba a funcionar, pero el mandatario confió en su éxito, por entender que los profesionales de la ingeniería son personas trabajadoras y honestas.

A su vez, Pimentel Kareh, exhortó a los ingenieros a no traicionar la confianza que puso en ellos el jefe de Estado y a trabajar para que este quede bien frente a la población. Precisó que el 95% de los contratistas ha quedado bien.

(+)
ENTREGAN RECURSOS PARA ESCUELAS Y ESTANCIAS 

Los recursos, con montos desde RD$10 hasta RD$24 millones, fueron entregados durante un acto realizado en el auditorio del Club de Obras Públicas, que estuvo encabezado por los ministros de Educación, de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, y el director ejecutivo de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), José Antonio Pimentel Kareh.

El ministro de Educación planteó que ha visto con mucho entusiasmo cómo jóvenes y viejos ingenieros, que nunca habían tenido la oportunidad de acceder a una obra millonaria lo han logrado a través de esta metodología.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

NACIONALES

Claro reconoce técnico detenido por caso sabotaje comicios es su empleado

Fuente el Nacional
La empresa de Telecomunicaciones Claro reconoció hoy que el técnico investigado por la Policía con relación al sabotaje a los equipos utilizados en las elecciones municipales del pasado domingo, es empleado de esa empresa.
Gerty Valerio, directora de comunicaciones, relaciones corporativas y sustentabilidad, emitió una declaración en la cual indica que “deseamos informar que el señor Manuel Antonio Regalado Martínez, detenido por la Policía Nacional para fines de investigación del evento asociado a la Junta Central Electoral, es empleado de Claro Dominicana”.
Señaló que “según las declaraciones de la Policía Nacional, nuestro empleado es objeto de una investigación por supuestamente tener conocimientos sobre un incidente relacionado con el sistema de voto automatizado”.
“Es preciso esperar los resultados de dicha investigación”, indicó.
Valerio indicó además que “en su trayectoria de nueve décadas en República Dominicana, nuestra empresa se ha destacado por ser fiel cumplidora de las leyes y regulaciones vigentes, apegada a un riguroso código de ética” .
Esta mañana el director de la Policía, Ney Aldrín Bautista Almonte, confirmó las versiones que circulaban desde ayer, según las cuales también es investigado el coronel de esa entidad Ramón A. Guzmán Peralta.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

NACIONALES

Entregan dominicana pedida en extradición por estafa al gobierno de los Estados Unidos

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) con el apoyo de agentes federales de Estados Unidos (US Marshals) y la coordinación del Ministerio Público, entregaron a una dominicana pedida en extradición por las autoridades norteamericanas, acusada de estafa.

La dominicana deportada responde al nombre de Arleny Reyes Núñez, pero también es conocida como Glory de Jesús y además se identificaba como Jenny Sánchez Gómez.

Está acusada ante el Tribunal de los Estados Unidos, Distrito Este de Pensilvania de asociación delictuosa para estafar al gobierno, en violación a lo dispuesto en la Sección 371 del título 18 del Código de los Estados Unidos, robo de bienes del gobierno, posesión y uso ilícito de un medio de identificación en, y afectando el comercio interestatal y extranjero.

Fue extraditada, en cumplimiento al Decreto No. 458-2019, emitido por el Poder Ejecutivo, de fecha 13/12/2019 que lo autoriza.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

Esta usted de acuerdo con un debate presidencial

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending