Connect with us

De Impacto

Gutiérrez Félix aclara que no proclamó a Monchy Rodríguez candidato a alcalde en Santiago

MONCHY HJB,NSANTO DOMINGO. Euclides Gutiérrez Félix aclaró la noche de este lunes antes de entrar a la reunión del Comité Político del partido de la Liberación Dominicana (PLD) que no proclamó a Monchy Rodríguez como candidato alcalde por ese partido en el municipio de Santiago.

“De manera pues, que estamos frente a un profesional probado, y un peledeísta auténtico, fiel a sus principios y a la disciplina partidaria, lo que hoy presenciamos es el triunfo del PLD en las elecciones del 2016 en Santiago, que nos conducirá a retornar al Ayuntamiento 20 años después”, expresó Gutiérrez Félix en el acto pasado donde se proclamó a Monchy como candidato alcalde por Santiago.

Dijo que el partido es quien decidirá quién será su candidato en el municipio de Santiago y si habrá primarias o no, de acuerdo a lo que digan las encuestas.

Explicó que él levantó la mano a Fernando Rosa quien declinó a sus aspiraciones para apoyar a Monchy Rodríguez

 

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

De Impacto

Tres hombres se ahorcan en hechos separados

ahorcado njkLa Policía informó este domingo que tres hombres  se suicidaron ayer ahorcándose por causas desconocidas, incluido un haitiano indocumentado, y un cuarto murió tras recibir una descarga eléctrica mientras realizaba una conexión ilegal, en hechos ocurridos  en Boca Chica, San Luis, Azua y Bonao.

Las víctimas son el haitiano Yirbert Louis Jacue, de 39 años; Juan Carlos Alcántara Adames, de 20; Alejandro Méndez, de 37, y Jhoan María Concepción, de 24.

Dijo que Jacue y Alcántara Adames se suicidaron colgándose de sendos  árboles en las localidades de Boca Chica y San Luis, provincia de Santo Domingo, donde residían.

En tanto que Méndez falleció a causa de asfixia por ahorcamiento en su vivienda del distrito municipal Proyecto 04, de Azua, y sus familiares dijeron a las autoridades que era adicto a las drogas y que se trató de un suicidio.

Mientras que Concepción perdió la vida electrocutado al hacer contacto con un cable electrificado, momentos en que realizaba una conexión clandestina  en la calle Jacinto J. Peinado, en el centro de Bonao.

 

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

De Impacto

Atacan a tiros caravana de candidata presidencial en Colombia

tiros colombia ndlck.BOGOTÁ.- Una caravana en la que se desplazaba la candidata presidencial por el partido Unión Patriótica, Aída Avella Esquivel, fue atacada hoy por dos sujetos que se movilizaban en una moto en el municipio de Tame, departamento de Arauca, fronterizo con Venezuela, informaron las autoridades.Avella viajaba al lado del candidato al Senado del mismo partido, Carlos Lozano, y ambos salieron ilesos del atentado, aseguró el comandante de Policía de Arauca, coronel Camilo Ernesto Álvarez Ochoa.

“La doctora Avella iba sobre la vía entre Fortul y puerto Jordán, (en Arauca) cuando se les acercó una moto con dos individuos que les hizo el pare, como no pararon, le dispararon a los vehículos de seguimiento donde se encontraban los escoltas”, señaló a periodistas el coronel Álvarez Ochoa.

Agregó que hubo intercambios de disparos, pero los vehículos continuaron hasta llegar a un puesto de control del Ejército.

Tanto Avella como Lozano llegaron el viernes anterior a la ciudad de Arauca para reunirse con dirigentes y simpatizantes del Partido Unión Patriótica de esa región durante el fin de semana.

La candidata presidencial, quien regreso al país en diciembre pasado después de 17 años de ausencia, tras el atentado de hoy reclamó al presidente Juan Manuel Santos garantías en su campaña.

“Ante agresión en Arauca reclamamos el derecho a vivir y a ser opción de poder! Sin garantías no habrá paz!”, le dijo Avella a Santos y al ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, a través de su cuenta de Twitter.

Las autoridades desconocen aún qué grupo al margen de la ley es el responsable del ataque a la candidata presidencial, quien aún se encuentra en la base militar del municipio de Puerto Jordán.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending