Connect with us

NACIONALES

Apresan a tres que fueron sorprendidos saqueando equipajes en AILA

AILA JDKCAEROPUERTO LAS AMÉRICAS. Oficiales del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC) apresaron a tres empleados de una compañía proveedora de servicios en esta terminal, quienes fueron sorprendidos saqueando equipajes de pasajeros.

Los detenidos y enviados a la Policía Nacional, donde se instrumentó el expediente para ser sometidos a la acción de la justicia, son Santiago Feliz Ramírez, Enry Mora Mañón y José Osvaldo Cabrera Brioso, los tres empleados de la empresa Menzies.

Señala el documento del CESAC que los apresados violaron el artículo 379, del Código Procesal Penal. La orden de arresto fue emitida por la magistrada Interina del Juzgado de Paz para Asuntos Municipales de Boca Chica, Distrito Judicial provincia Santo Domingo, Yokaury Gautreaux.

La orden de arresto número 00438 se produjo luego de que las autoridades vieran los vídeos y pruebas presentadas por personal del AILA y las empresas LongPort y JetBlue, en donde se puede percibir a los detenidos sustrayendo pertenencias de la terminal B, próximo al puente de embarque B-4.

Los presuntos implicados se encuentran en perfecto estado de salud física y mental, según consta en un certificado de salud firmado por la doctora Montilla, carnet 3127, médico de servicio del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MISPAS-AILA).

Los mismos fueron entregados al personal del Departamento de Investigaciones Criminales (Dicrim), del municipio Boca Chica, para los fines procedentes.

En los últimos meses se han reportado denuncias sobre la violación de equipajes de pasajeros que llegaron al país desde diversas partes del extranjero.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

NACIONALES

Someten a la justicia estudiantes que obligaron compañera a practicarles sexo oral

El Ministerio de Educación (Mnerd) informó que puso a disposición de la Procuraduría de Niños, Niñas y Adolescentes el caso de dos estudiantes acusados de obligar a una compañera de aula a practicarles sexo oral en un multiuso que colinda con el Centro Educativo Padre Boil del municipio Villa Isabela, Puerto Plata, caso que se conoció a través de un vídeo colgado en las redes sociales.

Tras conocerse un informe de la investigación de una comisión técnica, bajo la supervisión de la directora de la Regional 11 de Educación, Adamilca Rodríguez, el Minerd decidió transferir el caso al Ministerio Público, acogiéndose al mandato de la Ley 136-03, que envuelve a niños, niñas y adolescentes.

En una comunicación de prensa, el Minerd precisó que la comisión investigadora, compuesta por Lucía Cid, coordinadora de orientación y psicología; José Luis Marmolejos Padilla, técnico docente, y Daniel Tejada Vásquez, encargado de planificación, entrevistó a los estudiantes señalados, cuya identidad se omite por razones legales, a la directora del plantel, a la directora del Distrito Escolar 11-07, a los estudiantes involucrados en el caso, y a los padres de los involucrados.

Agrega que la Regional-11 de Educación dispuso una amonestación a la directora del Centro Educativo Padre Boil, así como a la encargada de orientación, por su negligencia en el reporte a tiempo de lo ocurrido, mientras que los estudiantes que resulten culpables recibirán las acciones disciplinarias correspondientes.

Otros dos casos

Por otro lado, el Minerd informó que dispuso la suspensión sin disfrute de sueldo de dos maestros que son investigados por la Fiscalía de Puerto Plata por la comisión de supuesto acoso sexual contra varios estudiantes.

Los docentes suspendidos, los cuales imparten las materias de inglés y educación física, respectivamente, pertenecen a los centros educativos Juan A. Caraballo y Sabana Grande, ambos en el Distrito Escolar 1102.

“Estamos a la espera de la decisión de la justicia respecto a los dos maestros investigados por presunto acoso sexual a estudiantes de los referidos planteles escolares, para luego determinar si continúan o no en sus labores docentes”, explicó el Minerd.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

NACIONALES

Club Los Prados: Reconoce Trayectoria Emelyn Baldera presidente ACROARTE

El reconocimiento se realiza en la celebración del 51 Aniversario de Club los Prados, con el concierto de Jhonny Ventura y Belkis Concepcion

Santo Domingo, República Dominicana
La periodista y comunicadora Emelyn Baldera, actual presidente de ACROARTE, recibió un reconocimiento por parte de la directiva del Club Los Prados, en el marco de la celebración de su 51 Aniversario de fundado, evento que cerró con el concierto de Jhonny Ventura y Belkiis Concepcion.

La periodista Emelyn Baldera, presidente de la Asociación de Cronistas de Arte de la República Domimicana, 2017-2019, ACRARTE, fue reconocida por el Lic. Juan Coronado, Presidente Club Los Prados y su junta Directiva, por su destacada labor al frente de ACROARTE, al lograr la unidad y el posicionamiento de la imagen y récord de rating en TV de los Premios Soberano, los aportes, importantes acuerdos para sus miembros y el legado que dejará de su gestión en tan importante gremio artístico y social.

“Hoy reconocemos la labor de una mujer que ha logrado un carrera como periodista inmaculada, sus aportes a nuestra sociedad y el legado que dejará su paso como presidente por ACROARTE, con una gestión histórica logrando posicionar muy en alto la imagen de Premios Soberano, además la unidad de este gremio que en un momento tuvo el riesgo de desaparecer o dividirse, sin embargo su profesionalismo y el gran equipo que le acompañó lograron vencer esos obstáculos, saliendo ACROARTE, más fortalecido de ese proceso que con mucha ética y profesionalismo supo manejar” manifestó el Lic Juan Coronel bajo el pausó al unísono de cientos de miembros e invitados especiales que se dieron cita en el lugar.

De su lado la periodista Emelyn Barrera, quien además de ser presidente de ACROARTE, es una de las más prestigiosas cronistas de artes del periódico Listin Diario, medio donde lleva más de 20 años prestando sus servicios; lugar además en el que ella goza de la simpatía, admiración y respeto de sus compañeros de trabajo. Emelyn, también dentro de sus palabras de agradecimiento destacó la labor del Lic Juan Coronado y la directiva que le acompaña en la dirección del Club Los Prados, “Quiero agradecer al Lic Juan Coronado y su directiva, por el reconocimiento que hoy me hacen, me siento muy honrada con este galardón, también quiero destacar que el Club Los Prados, está muy lindo, además la alegría entre los empleados y miembros se nota qué hay muy buena armonía y sobre todo una gran gestión en la presidencia de este club, felicito al Señor Juan Coronado, por el trabajo que está haciendo; no quiero dejar de mencionar también a una persona que hizo posible que este reconocimiento se realizara al Lic. Jorge Ramírez, asesor del Club Los Prados, un gran profesional que ha dado seguimiento a nuestra gestión en ACROARTE”, afirmó Emelyn Baldera.

Al acto también asistieron importantes personas entre la que se destacan el periodista Máximo Jimenez expresidente de ACROARTE 2011-2013, José Rosario, ganador Premio al Mérito Periodístico 2019 ACROARTE Florida, y destacados miembros de la actual directiva del Club Los Prados.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

¿Esta el país preparado para el voto automatizado?

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending