Connect with us

NACIONALES

Asesinato de español en Bella Vista tuvo que ver con el comercio de aceite, según ABC

oliva-lecSanto Domingo

El asesinato de un ciudadano español el 19 de agosto en Bella Vista, a manos de dos sicarios que se desplazaban en una motocicleta, fue motivado por una denuncia que este hiciera contra un comerciante que le hacía competencia en la venta de aceites de oliva, de acuerdo a un diario español.

Según publicó ayer el diario ABC, a José Ignacio Bilbao Mezo, de 59 años, lo mataron “por un litro de aceite de oliva”, conforme a las informaciones ofrecidas por personas que conocieron a la víctima.

De acuerdo al periódico, Bilbao Mezo tenía más de 20 años viviendo en este país donde se dedicó a la venta de aceite de oliva y conservas españolas.

El periódico indica que unos días antes del asesinato, las autoridades de aquí detuvieron a Julio Mateos, conocido como “El Dioni de Almensilla” a quien adjudican el título de “el sevillano más buscado de los últimos tiempos”, contra quien pesaba una orden de captura internacional tras provocar un desfalco de 3.9 millones de euros que pertenecían a 600 familias.

Cuenta el diario que “El Dioni de Almensilla” vendía aceite de semillas o de orujo “incluso aceite de lampante, el que se usa como combustible para lámparas, haciéndolo pasar por aceite de calidad” y los vendía a mitad de precio.

Los clientes de Bilbao Mezo le dijeron que había alguien vendiendo aceite de oliva a la mitad del precio, lo que hizo que este llevara una botella a analizar al laboratorio de la Dirección General de Aduanas, donde comprobó que el producto vendido por “El Dioni de Almensilla” no era lo que decía.

Según el diario, Bilbao Mezo envió los resultados de la DGA a sus clientes para demostrarles que estaban siendo engañados. Supuestamente el hombre comunicó el hecho a amistades que tenían lazos las autoridades locales. Lo que, según el diario, motivó el apresamiento de “El Dioni de Almensilla”.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

NACIONALES

Muere una bebé y tres personas ingresadas tras ingerir sangre de Jicotea recomendada por “brujo” para evitar Covid-19 (video)

Elías Piña.- Una niña de siete meses murió y tres personas están ingresadas en un centro de salud luego de que un brujo le diera a tomar sangre de Hicotea para supuestamente evitar el contagio del coronavirus y otras enfermedades.

La menor llegó sin vida al Hospital Rosa Duarte de Comendador la noche del pasado domingo, mientras que sus padres; El señor
José Michele de 37años y la señora Michelena Jean Pie de 23 años de edad, así como otra hija de siete años (Todos de nacionalidad haitiana) permanecen ingresados hasta este momento de la redacción con estado estable en el referido centro de salud.
El hecho ocurrió en la comunidad de Hato Viejo de Sabana Larga en el municipio de Comendador, cuando el padre de la infante acudió a la vivienda de un brujo vecino, también indocumentado de nombre Isaías Javier para que éste le realizará prática hechicera para preparar la familia de las “Brujas” y el Covid-19 según informó un vecino.
La policía nacional logró apresar el supuesto hechicero por lo que ahora está detenido en el destacamento de la Policía Nacional y será sometido a la acción de la justicia.
De su parte Salud Pública y el Ministerio Público de Elías Piña investigan el suceso para dar un su versión del hecho.
La niña fue sepultada en el cementerio la zona del municipio Comendador luego de realizarle la autopsia en el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) en la provincia de Azua, según informó el fiscal de Elías Piña Ramil Cadet.

https://youtu.be/bivwM7KjAEk

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

NACIONALES

Menor muere electrocutado cuando volaba chichigua en Sabana Perdida

Un adolescente de 15 murió electrocutado este lunes mientras volaba chichigua en la avenida Los Restauradores de Sabana Perdida, en Santo Domingo Norte.

El adolescente fue identificado como Josting de Jesús Figueroa, quien recibió una descarga eléctrica cuando la chichigua hizo contacto con un cable de alta tensión.

De Jesús Figueroa era hijo de Julio Figueroa y María Martínez.

En los dos últimos meses, la práctica de volar chichigua ha ocasionado la muerte de alrededor de siete personas y algunos heridos.

Volar chichigua se hizo más popular en horas de la tarde, cuando el toque de queda iniciaba a las 5:00 pm, el cual fue establecido por las autoridades por la pandemia del coronavirus. Como las personas no pueden estar en las calles, estas suben a los techos de las edificaciones a volar chichiguas.

En los techos, las personas han sufrido descargas eléctricas debido a los cables que se encuentran en el lugar; otras, caen de las edificaciones; mientras algunas, como en este más reciente caso, la chichigua hace contacto con un cable eléctrico.

Además de muertes, la práctica está causando problemas en el tendido eléctrico como cortocircuitos y enredaderas de cables que afean las calles.

El Instituto de Aviación Civil (IDAC) comunicó el 17 de abril que volar chichigua requiere de su permiso, puesto que se trata de un objeto que obstaculiza la navegación, según la Ley 491-06.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

Esta usted de acuerdo con un debate presidencial

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending