priligy espanol

Abinader “en aprietos”: Dan señal de que Hipólito va por la candidatura del PRM para 2020

carolina-nkdlcHipólito Mejía está interno en Cedimat y podría ser dado de alto hoy en las primeras horas de la mañana, informó su equipo médico.La operación de emergencia que le practicó ayer al expresidente un equipo de médicos del Centro de Diagnóstico, Medicina Avanzada y Telemedicina (Cedimat) para extraerle un cálculo renal (piedra en los riñones) indirectamente se convirtió en un escenario para dejar entrever que Mejía podría buscar la candidatura presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM) para el 2020 lo que pone “en aprietos” al excandidato de ese partidos en las pasadas elecciones, Luis Abinader.

“Gracias a Dios el procedimiento fue simple. Él está muy bien. De parte de todos en nuestra familia queremos agradecerle las expresiones de preocupación, pero gracias a Dios tenemos un hombre con una salud privilegiada. Hay Hipólito para el 2020 y para mucho más”, dijo su hija Carolina y excandidata vicepresidencial del (PRM) desde Cedimat donde los médicos junto a los familiares de Mejía dieron los detalles de la cirugía.

Luego, Carolina difundió una nota de voz entre sus contactos con el siguiente mensaje con tono enérgico y entusiasta: “Mis queridos hermanos y hermanas, aquí ya en la habitación con papá, como ya dije con su humor característico y sus energías renovadas. La única piedra que teníamos en el camino ya fue quitada y ya ustedes saben que como yo declaré, hay papá para rato, así que todo bien y mi cariño y agradecimiento por su tempranísima preocupación y me disculpo por no haber dado más detalles antes”.

También el nieto de Mejía, Juan Garrigó, que es muy activo en la política, dio un giro a la situación de salud del expresidente para dejar la idea de que volverá en el 2020 al señalar que su abuelo tenía una piedra en el camino y que ya no está. “@llegopapa tenía una piedra en el camino… Ya no está”, escribió.
Informe médico.

La intervención quirúrgica, realizada en las primeras horas de la mañana de ayer, la realizó el urólogo Octavio Cruz, quien dijo que Mejía se encuentra en buenas condiciones. Explicó que desde hace alrededor de un mes se le detectó un cálculo renal. “En ningún momento presentó ninguna crisis importante, pero ya en la madrugada de hoy comenzó a tener un dolor que no cedía con analgésicos y decidimos hacer una exploración endoscópica y una manipulación, donde pudimos extraer la piedra que le estaba obstruyendo”, detalló el galeno. Al centro médico han acudido distintas personalidades para solidarizarse con Mejía entre ellos Luis Abinader, Federico Antún y Minou Tavárez Mirabal.

Use Facebook to Comment on this Post