priligy espanol

Director SNS cree reforma del IDSS mejorará servicio

sns-jkEl director ejecutivo del Servicio Nacional de Salud (SNS) confirmó ayer que los hospitales del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS) pasarán a formar parte de la Red Pública de Servicios a finales de este año.

Nelson Rodríguez Monegro aseguró que la reconversión de los hospitales del IDSS al Servicio Nacional de Salud contribuirá a ampliar la cobertura y mejorar significativamente la calidad y oferta de los servicios a la población.

Explicó que en estos momentos se realiza un levantamiento de los activos de esa institución, lo que implica la evaluación individual de todos los hospitales, la formación de comisiones de recursos humanos, levantamiento de bienes tecnológicos y articulación de los servicios a la Red Pública.

“Estamos trabajando para crear un marco regulatorio de hospitales porque queremos que todos sean capaces de gestionar sus propios recursos porque la razón de existir del Servicio Nacional de Salud es para que haga cosas diferentes a lo que hacía el Ministerio de Salud Pública”, manifestó el funcionario.

Advirtió que en el SNS se trabaja en la profesionalización de la gestión y administración hospitalaria para que los directores sean capaces de dimensionar sus necesidades y en base a ellas hacer sus propias inversiones, saber qué cantidad de recursos necesitan, de modo que el SNS no tenga que contratarlos desde el nivel central.

Rodríguez Monegro manifestó que tiene sus dudas sobre el modelo de autogestión, el que entiende debe ser revisado para saber si ha contribuido con un cambio en un modelo óptimo.

Dijo que hay una subcomisión que trabaja en ese diagnóstico porque hay muchas quejas de algunos hospitales de los “mal llamados autogestionarios”.

Expresó que hay denegación de servicios, porque solo quieren recibir pacientes asegurados o privados, pero cuando les llega un paciente pobre que no tiene recursos entonces lo mandan al tradicional.

Use Facebook to Comment on this Post

6 Responses to Director SNS cree reforma del IDSS mejorará servicio

  1. Betsey Succar 22/11/2016 at 7:09 pm

    Really instructive look onward to coming back.|

  2. Allen Mccallun 22/11/2016 at 10:09 pm

    Thanks for giving such wonderful info.

  3. Elfrieda Dilbeck 22/11/2016 at 11:38 pm

    Great web page you’ve got going here.|

  4. Marcel Nigh 23/11/2016 at 1:05 am

    Wonderful site you’ve in here.|

  5. Stacy Nowitzke 23/11/2016 at 2:34 am

    Seriously, such a valuable web page.|

  6. Trinh Balk 23/11/2016 at 4:03 am

    Really this is a good webpage.|