Connect with us

GENTE

Steven Spielberg cumple 70 años: 10 películas imprescindibles del ‘Rey Midas de Hollywood’

steven-peliculasj-k-dmcSteven Spielberg cumple 70 años: 10 películas imprescindibles del ‘Rey Midas de Hollywood’

Steven Spielberg cumple 70 años y en Europa Press hemos querido rendirle homenaje repasando 10 de sus mejores películas. Desde su primer éxito comercial, Tiburón , en 1975, hasta la más reciente El Puente de los Espías (2015), un viaje a través de los títulos que han conferido al director de Ohio el merecido sobrenombre de ‘Rey Midas de Hollywood’.

La vida de Spielberg ha estado dedicada al séptimo arte casi desde sus primeros pasos. Nacido en Cincinnati el 18 de diciembre de 1946, se trasladó tras el divorcio de sus padres a la localidad de Saratoga, en California. Allí, de niño, comenzó a dar rienda suelta a su creatividad hasta que empezó a trabajar en el departamento de montaje de los estudios Universal.

Con tan solo 22 años estrenó su primer cortometraje profesional, Amblin’. Pero fue con el estreno Tiburón cuando revolucionó la taquilla y rebautizó el concepto de blockbuster. A este título le siguieron otros éxitos, de variada temática pero igualmente rentables, como Encuentros en la tercera fase (1977), En busca del arca perdida (1981) y E.T el extraterrestre (1982).

Y si ya por entonces estaba considerado el Rey Midas del espectáculo, en 1993 le llegó el reconocimiento unánime de la crítica. Con La lista de Schindler retrató de forma magistral y conmovedora el horror del holocausto y se alzó con siete premios Oscar, incluidos los de mejor director y productor.

Dieciséis nominaciones y tres galardones de la Academia acreditan una dilatada carrera que, a sus 70 años, parece no tener fin. En 2015 estrenó El puente de los espías, nominada al Oscar a Mejor película. En sus planes inmediatos, el estreno de Ready Player One, adaptación de la novela homónima de ciencia ficción que ahora mismo se encuentra en post-producción. Además, prepara la quinta entrega de Indiana Jones y El secuestro de Edgardo Mortara, cinta ambientada en el siglo XIX.

Setenta años dedicados al cine que nos dejan un valioso legado resumido, aquí y ahora, en estas 10 películas imprescindibles del ‘Rey Midas de Hollywood’: Steven Spielberg.

 

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

GENTE

Michael Jordan dona un millón de dólares a víctimas del huracán Dorian

CHARLOTTE, N.C. Michael Jordan, propietario de los Hornets y seis veces campeón de la NBA, está prometiendo $1 millón a organizaciones que ayudan con los esfuerzos de recuperación de Bahamas tras el paso del huracán Dorian.

Jordan dijo en un comunicado este martes en Twitter, a través de su portavoz Estee Portnoy, que está “devastado” por la destrucción en las Bahamas, y agregó que “mi corazón está con todos los que sufren y con los que han perdido a sus seres queridos”.

Jordan, quien posee propiedades y visita con frecuencia las Bahamas, dice que a medida que continúen los esfuerzos de recuperación y ayuda, seguirá de cerca la situación y trabajará para identificar las agencias sin fines de lucro donde los fondos tendrán el mayor impacto.

Jordan agregó que “el pueblo de las Bahamas es fuerte y resistente y espero que mi donación sea de ayuda mientras trabajan para recuperarse de esta tormenta catastrófica.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

GENTE

Ozuna impone cuatro records Guinness

Miami

El cantante y compositor de música urbana Ozuna fue honrado con cuatro títulos de récords Guinness. Esta información ha sido dada a conocer por Guinness World Records.

Ozuna es el artista solista masculino con más semanas No. 1 en la lista de Billboard Top Latin Albums, el que tiene la mayor cantidad de videos en alcanzar mil millones de visitas en YouTube (7), es líder en la cantidad de nominaciones en un solo año a los Premios Billboard de la Música Latina (23), es el artista solista con más premios Billboard de la Música Latina ganados en un solo año (11).

En los registros de Guinness World Records, Jan Carlos Ozuna Rosado, nombre completo del intérprete, comenzó a hacer historia en 2018 cuando logró colocarse en la cima por 46 semanas consecutivas, desde el 16 de septiembre de 2017 hasta el 1 de septiembre de 2018, como el artista solista masculino con más semanas No. 1 en la lista de Billboard Top Latin Albums con el éxito mundial, “Odisea”.

“Me siento muy honrado de recibir estas certificaciones que validan todo el esfuerzo con el cual hemos trabajado durante los pasados años”, expresó Ozuna, quien también agradeció a la entidad que otorga el reconocimiento y a sus fans.

Además, Ozuna es el compositor latino contemporáneo del año en los Premios BMI 2019, y logró encabezar la lista de las 100 personas más influyentes del 2019 en la revista Time.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

¿Esta el país preparado para el voto automatizado?

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending