priligy espanol

Bryan dice fue detenido y pagó RD$25 mil pesos a fiscales para su libertad

bryan-ljFue en la Dirección de Investigaciones Criminales (Dicrim) desde donde partió el paso hacia la libertad de Brayan Peter Félix Paulino y Frankeli Pilar Rosario, una persona que le acompañaba cuando fue detenido el pasado 12 de diciembre, próximo a La Preventiva, en San Cristóbal.

Brayan Peter Félix Paulino, segundo al mando de la banda de asaltantes que encabezaba John Percival Matos, y su acompañante Frankeli, fueron detenidos el 12 de diciembre, pero 24 horas después fueron puestos en libertad sin pasar por un proceso de investigación, luego de pagar un soborno de RD$25,000, según testificó el propio Brayan a los fiscales que lo interrogaron.

Mediante un oficio, fechado el 13 de diciembre del 2016, la capitán de la Policía Nacional con asiento en San Cristóbal, Elsa M. Roa Ramírez, remitió al Dicrim, en esa ciudad, a los dos detenidos para fines de investigación, con la finalidad de determinar si tenían antecedentes criminales.

“Respetuosamente, bajo custodia policial le estamos enviando a los nombrados Víctor Alfonso Méndez (nombre con el que se identificó Brayan) y Frankeli Pilar Rosario (el nombre de quien lo acompañaba), para que estos sean investigados, y ver si tienen antecedentes criminales en esta. Es lo que informo para su conocimiento y fines de lugar”, precisa el oficio dirigido al Dicrim en San Cristóba.

Tras conocer la información publicada por este diario, la jefatura de la Policía Nacional ordenó ayer una investigación que incluye tanto a subalternos como a altos oficiales del Dicrim, en busca de los responsables de haber recibido el soborno.

El director de la Policía, mayor general Nelson Peguero Paredes, encargó de la investigación a la Dirección de Asuntos Internos del ente policial, departamento al que fueron llamados para que ofrezcan detalles del hecho.

“Tan pronto la Dirección General de la Policía Nacional tuvo conocimiento de que esa información estaba circulando, dispuso que la Dirección de Asuntos Internos realice la investigación correspondiente, que identifique a las personas que sean sindicadas en ese hecho, y en caso de ser comprobada esa información se realizará la sanción que corresponda”, explicó ayer el vocero policial, general Nelson Rosario.

Al preguntarle sobre cuántos agentes podrían estar involucrados en el soborno, el vocero policial manifestó que no sabe la cantidad, pero que si es cierto, la investigación determinará quiénes lo detuvieron y quiénes le dieron entrada, “todo ese proceso lo va a hacer Asuntos Internos”.

El general Rosario dijo que cada vez que surge un escándalo que involucra a agentes policiales, la misión de la Dirección de la Policía Nacional es investigarlo y sancionar a los responsables.

“La Policía es una institución honorable, trabajadora y servicial, un policía que cometa un hecho no puede embarrar a todo el cuerpo del orden. Una cosa es lo personal y otra lo institucional. Si fuera una línea de la Policía, fuera diferente, pero cada quien es responsable de sus actos”, resaltó.

Dijo que cuando un policía comete una infracción o violación a los reglamentos, lo que se hace es sancionarlo y ponerlo a disposición de la justicia, en caso que lo amerite.

 

Use Facebook to Comment on this Post