priligy espanol

El papa Francisco confiesa que siente dudas sobre la existencia de Dios


“Las crisis también proporcionan una oportunidad para crecer”, declaró el sumo pontífice, que se describe a sí mismo como un “pecador que comete errores”.

El papa Francisco ha compartido en una entrevista con el semanario alemán ‘Die Zeit‘ su experiencia en cuestiones de crisis de fe. “Yo también conozco estos momentos de vacío”, confesó el sumo pontífice al responder a la pregunta de si alguna vez había dudado acerca de la existencia de Dios.

Sin embargo, el papa señaló que “las crisis también proporcionan oportunidades para crecer” y que cualquier fe que no se enfrenta a periodos de crisis “permanece en un estado infantil”.

Durante la entrevista -la primera ofrecida a un medio alemán desde que fuera elegido papa hace cuatro años- el líder de los católicos se definió a sí mismo como un “pecador que comete errores”.

Además, el papa Francisco aseguró que no se considera una persona especial, sino como un creyente ordinario más. “No debemos olvidar que cualquier forma de idealización de un ser humano siempre trae consigo una forma de agresión subliminal. Cuando me idealizan, me siento atacado”, explicó.

El pontífice también habló en su conversación con el periódico alemán sobre los peligros que conlleva el populismo. “El populismo es un mal y termina siempre mal, como se demostró en el siglo pasado”, advirtió, agregando que este tipo de movimientos políticos siempre han requerido de la figura de un “mesías” para tener éxito, lo que, según él, es incompatible con los valores cristianos.

Use Facebook to Comment on this Post

One Response to El papa Francisco confiesa que siente dudas sobre la existencia de Dios

  1. quique26 09/03/2017 at 3:16 pm

    su apreciaciones y concepciones emitidas demuestran incompatibilidad de caracteres del cargo que el ostenta, como sumo sacerdote y papa de la religión cristiana, porque el problema no es sobre la existencia de dios,sino por la falta de valores eticos y morales, yo siempre es estado diciendo que el y todos los papas nunca pueden llamarse disque los enviados por dios y su representante aqui en la tierra, ni creerse estar por encimas de los demas o semidioses y quien define quien es santo y quienes no y erigir un trono imperial de los mas fuerte y fortunas mas amplias habidas y por haber aqui mismo en la tierra y mesianicos incluso disque haciendos milagros o sanaciones supuestamente astribuidas por sus creyentes ferborosos fanatisados, que ven hasta en la sopas sus supuestos milagros, canonizandoles despues de varios años de su muertes para designarlos santos, como ha ocurrido historica mente, pura falacias y idolatrias, dios si existe en cada ser humano y su existencia es evidente cuando se tiene amor puro y sincero hacia el projimo, todo el que ha amado lo persive y lo siente, la vida surge por el amor mutuo entre dos personas que se aman y se dan amor en sus relaciones humanas intimas sexualmente dando como resultado el fruto o semilla que crece en la hembras en su utero al concevir una criatura todavia sin formarse pero en gestacion que al cabovarias semanas se fecunda en la matriz o vientre de la madres dandole paso a la vida y el desarroyo de un ser humano con fasciones similares a la de sus progenitores surgiendo un nuevo ser humano a la vida terrenar, por eso dios se define asi mismo es amor dador de vida el que nos da la vida por su inmenzo amor, porque es amor, entiende mi querido papa francisco, la existencia de dios no es literal ni fisticia sino real y palpable en cada hembra o varon existe no se ve pero se siente dios es verbo no sustantivo sustanciarmente si se siente cuando les damos calor atraves de nuestra pasiones entre un varon y una hembra, todo el que ha tenido un amor en su vida bien lo sabes eso es todo, mis querido papa francisco