priligy espanol

Puerto Rico vence a Estados Unidos y asegura pase a semifinal del WBC


Con un dramático final no apto para cardíacos, la novena Borinqueña logró vencer a Estados Unidos 6-5 para asegurar su boleto a la fase semifinal del World Baseball Classic (WBC), en un concurrido Petco Park en San Diego.

De esta forma, Puerto Rico mejora su invicto a 5-0 y se mantiene como el segundo equipo por detrás de Japón (6-0) que está invicto en el campeonato.

Los puertorriqueños vinieron motivados a un juego crucial para el país y para el futuro de la novena. No era para menos… Este juego era, para muchos, algo más que el pase a la semifinal. Esto era independencia contra estadidad. Pero dejemos eso afuera, porque la política no debería meterse jamás en el deporte.

Los rubios abrieron el juego cayéndole a batazos al pitcher estadounidense —pero con sangre boricua— Marcus Stroman. Con seis hits por diferentes jardínes del patio, Ángel Pagán, Francisco Lindor, Carlos Correa y Carlos Beltrán pusieron un 4-0 en la baja de la primera. Stroman, quien primero dijo que estaba inclinado por jugar con la isla, terminó decidiéndose por la diáspora. Encajó esas entradas mal, aunque luego mejoró.

Use Facebook to Comment on this Post