Connect with us

CIENCIAS

Descubren fósiles de hongos intactos desde hace casi 100 millones de años 


Tras analizar 20.000 piezas de ámbar de Birmania en China un equipo internacional de especialistas ha descubierto cuatro nuevas especies de hongos.

Un grupo de paleontólogos de China, Nueva Zelanda y EE.UU. ha descubierto cuatro especies de hongos fosilizados en perfecto estado tras analizar más de 20.000 piezas de ámbar de Birmania de una colección de China. Se trata de los fósiles de hongos completos más antiguos hallados hasta la fecha. Tienen al menos 99 millones de años.

El equipo liderado por el profesor Huang, del Instituto de Geología y Paleontología de la Academia de Ciencias de China, ha determino que cada uno de estos hongos fosilizados mide entre dos y tres milímetros y pertenece a especies diferentes.

Durante el estudio también se encontraron tres escarabajos comedores de hongos que tienen unos 125.000 millones de años. El descubrimiento reafirma la diversidad paleolítica de los hongos y hace retrasar la presencia de hongos agáricos en al menos 25 millones de años.

Es poco habitual que un hongo se conserve en este estado debido a su fragilidad y hasta ahora solo se conocían cinco especies fosilizadas exclusivamente en ámbar. Entre ellas, una fue descubierta en una pieza de New Jersey de una antigüedad de 90 millones de años.

Los académicos señalan que aparentemente los escarabajos encontrados se alimentaban especialmente de hongos.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

CIENCIAS

El Voyager 2 de la NASA alcanza el espacio interestelar en el borde del sistemas solar después de 41 años

La sonda espacial Voyager 2 de la NASA ha entrado en el espacio interestelar, convirtiéndose en el segundo objeto hecho por el hombre que llega al límite del sistema solar, anunció la agencia espacial estadounidense el lunes después de un viaje de 41 años.

Los datos de la nave espacial muestran que la Voyager 2 cruzó el borde exterior de la heliosfera el 5 de noviembre. Este límite es donde el viento solar tenue y caliente se encuentra con el medio interestelar frío y denso.

La Voyager 2 está ahora a más de 11 mil millones de millas (18 mil millones de kilómetros) de la Tierra. Los datos enviados por la nave espacial se mueven a la velocidad de la luz y tardan aproximadamente 16,5 horas en llegar a los científicos en la Tierra.

Su gemela, la Voyager 1, entró en el espacio interestelar en agosto de 2012, pero la Voyager 2 lleva un instrumento de trabajo que proporcionará las primeras observaciones de este tipo desde esta puerta hacia el espacio interestelar.

Mientras que las sondas han abandonado la heliosfera, no han abandonado el sistema solar, que se extiende hasta el borde exterior de la Nube de Oort. A Voyager 2 le llevaría 30,000 años abandonar el sistema solar.

Voyager 1 y Voyager 2 se lanzaron con 16 días de diferencia en 1977 y ambos volaron por Júpiter y Saturno, mientras que el Voyager 2 también voló por Urano y Neptuno. La Voyager 2, que fue construida para durar solo 5 años, es la nave espacial más larga en operaciones en el espacio profundo.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

CIENCIAS

¡Increíble! Sonda InSight de la NASA transmite primeros “sonidos” de los vientos de Marte ( audio gráfico )

LOS ANGELES, 7 dic — La sonda InSight de la NASA, que aterrizó en Marte hace apenas 10 días, transmitió los primeros “sonidos” de los vientos del Planeta Rojo, dijo hoy la NASA.

Los sensores de InSight capturaron el 1 de diciembre el fascinante sonido de las vibraciones del viento que circulaba a entre cinco y siete metros por segundo de noroeste a suroeste, según la NASA.

Los vientos son consistentes con la dirección de las marcas de los remolinos de polvo en la zona de aterrizaje, las cuales se observaron desde la órbita, indicó la NASA.

El 26 de noviembre, InSight aterrizó seguro en Marte para iniciar una misión de dos años de exploración del interior del Planeta Rojo.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending