Connect with us

INTERNACIONALES

Un impresionante iceberg sorprende a una pequeña ciudad en Canadá

IMG_20170420_082558El iceberg Alley está atrayendo a los turistas a la pequeña ciudad de Ferryland, en Canadá, para ver al gigante de hielo que apareció en la costa.

El iceberg se eleva sobre la pintoresca ciudad, que está aproximadamente una hora al sur de St. John’s en la costa este de Terranova y Labrador. Las autoridades canadienses lo clasificaron como “grande”, lo que significa que tiene una altura de entre 45 y 70 metros y una longitud de entre 120 y 200 metros.

Kaelam Power practicaba ciclismo a lo largo de la costa el martes y se detuvo para tomar fotos del enorme iceberg.

“Es muy poderoso verlo”, dijo. “Oyes las olas romperse contra la línea de agua. De vez en cuando, puedes oír un crujido”.

El fotógrafo Jody Martin también acudió a ver el iceberg.

“Todo el mundo parece disfrutar de la belleza del enorme iceberg”, dijo.

La temporada de icebergs se extiende desde la primavera hasta finales del verano y las aguas comienzan a volver a congelarse a mediados de septiembre. Una combinación de corrientes trae los bloques de hielo del Ártico hacia el sur, a lo largo de la costa de Terranova.

El meteorólogo de CNN, Brandon Miller, dijo que es raro tener un iceberg tan grande tan cerca de la orilla.

Paddy Wadden, quien ha vivido en St. John’s toda su vida, dijo que los icebergs “son increíbles ver en persona”.

Esta está siendo una temporada de icebergs particularmente buena.

Las autoridades dijeron que 648 icebergs fueron vistos en los carriles transatlánticos hasta esta semana. Normalmente, en un año típico, se ven un promedio de 212 icebergs durante ese período.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

INTERNACIONALES

El ministro de Defensa de Venezuela dice que los militares no aceptarán a Guaidó

El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino, dijo este miércoles que los militares no aceptarán “a un presidente impuesto a la sombra de oscuros intereses”, luego de que el jefe del Parlamento, el opositor Juan Guaidó, se autoproclamara esta misma jornada como presidente interino.

“El desespero y la intolerancia atentan contra la paz de la nación. Los soldados de la patria no aceptamos a un presidente impuesto a la sombra de oscuros intereses ni autoproclamado al margen de la ley”, dijo el funcionario en su cuenta de Twitter.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

INTERNACIONALES

Canadá también reconocerá a Juan Guaidó como presidente de Venezuela

Canadá también reconocerá a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela.

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, tachó al Gobierno de Nicolás Maduro como el principal culpable del éxodo masivo de venezolanos que se ha venido intensificando en los últimos meses hacia los países de Suramérica.

“Todo el que se diga ser amigo de Venezuela, bien sea Canadá, Cuba o un individuo debe ser muy claro en alzar su voz y condenar al gobierno de Maduro, que ha sido responsable de la opresión terrible en el país”, aseveró, al tiempo que lamentó la marginalización a la que se ven sometidos los migrantes que deciden huir de la crisis económica, política y social del país petrolero.

En este sentido, advirtió que una crisis humanitaria como la que azota a Venezuela no se había presentado en mucho tiempo en Latinoamérica.

Una gran cantidad de refugiados huyendo por toda Suramérica por culpa de un dictador ilegítimo que continúa irrespetando la Constitución el Estado de derecho y el principio de lo que es verdadero y justo para el futuro”, lamentó.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending