Connect with us

TECNOLOGÍA

Samsung presenta la quinta generación de celulares plegables Galaxy

Comparte con amigos

La quinta generación de celulares plegables Galaxy ha sido revelada. Samsung presentó los nuevos modelos de la serie, el Galaxy Z Flip5 y el Galaxy Z Fold5, este miércoles en Seúl.

Nueva bisagra flexible, con una estructura de doble riel que amortigua los impactos externos asegurando mayor durabilidad; FlexCam con funciones de cámaras profesionales y batería optimizada alimentada por procesadores más potentes son algunas de las características que se destacan en los dispositivos, dados a conocer durante el evento Galaxy Unpacked

Respecto a la durabilidad, la multinacional surcoreana ha asegurado que tanto el Galaxy Z Flip5 como el Galaxy Z Fold5 “están cuidadosamente diseñados para satisfacer las expectativas de duración”. Aparte de la mejora en las bisagras, la pantalla principal de los modelos Z cuenta con una capa amortiguadora de golpes, y tanto la Flex Window como la cubierta trasera poseen marcos de aluminio blindado.

“Samsung está revolucionando el sector de los móviles plegables estableciendo el estándar y perfeccionando continuamente la experiencia”, afirmó TM Roh, presidente y head de Mobile eXperience Business de Samsung Electronics

En el Flip5, la gran novedad se registra en el display externo. Esta pantalla exterior, denominada Flex Window, tiene ahora 3.4 pulgadas y es, por tanto, 3.78 veces más grande que su predecesora. Brinda, gracias a ello, más opciones de personalización y previsualización.

Desde la Flex Window y sin abrir el dispositivo, el usuario puede acceder a Widgets, consultar notificaciones, hacer ajustes rápidos o navegar por el historial de llamadas.

Una Flex Window más grande ofrece mayor versatilidad a la hora de tomar fotos, incluyendo selfies, con la cámara principal. Y no solo porque es posible apoyar el aparato semidesplegado sobre una superficie dejando las manos libres, sino, además, porque desde la pantalla externa también se pueden ver y editar las imágenes.

La inteligencia artificial integrada a la cámara ayuda a optimizar fotos y videos nocturnos con el modo Nightography, corregir el ruido visual en imágenes con poca luz, y mejorar los detalles y el tono de color.

En cuanto al diseño, el Galaxy Z Flip5 es más ligero y delgado que su predecesor, lo que añade a su atractivo el factor portabilidad. Plegado, cabe perfectamente en el bolsillo; desplegado, permite disfrutar de una mejor experiencia en una pantalla de mayor tamaño.

Pero las novedades en el diseño no se quedan ahí, ya que, además de la gama de colores en las que estará disponible (menta, grafito, crema y lavanda), el fabricante ha logrado eliminar la brecha que quedaba en el área del vértice cuando se cerraba el teléfono.

En el caso del Galaxy Z Fold5, este modelo trae novedades en el área de la productividad, comenzando por el hecho de que su diseño, el más liviano y delgado hasta ahora, lo convierte en una herramienta más cómoda para usar en el día a día y completar tareas desde cualquier lugar cuando no se pueda, o no se quiera, acceder a una computadora.

Al abrirlo, el dispositivo prácticamente se convierte en una tableta, y entre sus posibilidades sobresale la multiventana, ya que el usuario puede visualizar varias ventanas y aplicaciones simultáneamente y arrastrar y soltar elementos entre ellas.

El nuevo S Pen Edición Plegable, ahora más delgado y compacto, facilita las anotaciones y las ideas en tiempo real.

Pero no todo se reduce al trabajo. En la pantalla principal del Fold, de 7.6 pulgadas y un brillo máximo que ha aumentado en más de un 30 por ciento, el usuario puede ver películas (en formato vertical u horizontal) o jugar videojuegos.

Gráficos mejorados y un “avanzado sistema de refrigeración que disipa el calor de manera más inteligente” para mantener el rendimiento durante largas sesiones de juego se suman a las promesas del Fold5 para los aficionados a los videojuegos.

Junto a sus teléfonos plegables, Samsung dio a conocer su nueva generación de relojes inteligentes Galaxy Watch 6 y de tabletas Galaxy Tab S9. 

El Galaxy Unpacked se celebró por primera vez en Corea del Sur, hogar de Samsung.

Continue Reading
Advertisement