Connect with us

CIENCIAS

China: Hallan huevos de dinosaurios que datan de hace 70 millones de años (VIDEO)

El hallazgo de los huevos fosilizados se dio en la provincia de Guangdong, al sur de China.

Huevos de dinosaurio que datan de hace 70 millones de años fueron encontrados recientemente en la provincia china de Guangdong. El hallazgo fue realizado en una zona en construcción cerca de la ciudad de Foshan, informa ASZ NEWS.

Los fósiles tienen un tamaño de entre 13 y 14 centímetros de diámetro y presentan líneas negras en su interior.

Qiu Licheng, del Instituto Arqueológico de Guangdong, declaró, citado por el medio: “Encontramos cinco huevos, tres de ellos están quebrados pero todavía son visibles“.

Los arqueólogos confirmaron que los huevos fosilizados datan de hace aproximadamente 70 millones de años y pertenecen a dinosaurios fitófagos del periodo Cretácico.

Liu Jianxiong, líder del equipo arqueológico de Foshan, explicó que “existen dos características particulares en el lugar del hallazgo: la primera es que es rica en minerales; la segunda es que es rica en fósiles”.

Finalmente, el arqueólogo manifestó que el descubrimiento es muy importante para las investigaciones relacionadas con el estudio del ambiente paleoclimático y sedimentario.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

CIENCIAS

El Voyager 2 de la NASA alcanza el espacio interestelar en el borde del sistemas solar después de 41 años

La sonda espacial Voyager 2 de la NASA ha entrado en el espacio interestelar, convirtiéndose en el segundo objeto hecho por el hombre que llega al límite del sistema solar, anunció la agencia espacial estadounidense el lunes después de un viaje de 41 años.

Los datos de la nave espacial muestran que la Voyager 2 cruzó el borde exterior de la heliosfera el 5 de noviembre. Este límite es donde el viento solar tenue y caliente se encuentra con el medio interestelar frío y denso.

La Voyager 2 está ahora a más de 11 mil millones de millas (18 mil millones de kilómetros) de la Tierra. Los datos enviados por la nave espacial se mueven a la velocidad de la luz y tardan aproximadamente 16,5 horas en llegar a los científicos en la Tierra.

Su gemela, la Voyager 1, entró en el espacio interestelar en agosto de 2012, pero la Voyager 2 lleva un instrumento de trabajo que proporcionará las primeras observaciones de este tipo desde esta puerta hacia el espacio interestelar.

Mientras que las sondas han abandonado la heliosfera, no han abandonado el sistema solar, que se extiende hasta el borde exterior de la Nube de Oort. A Voyager 2 le llevaría 30,000 años abandonar el sistema solar.

Voyager 1 y Voyager 2 se lanzaron con 16 días de diferencia en 1977 y ambos volaron por Júpiter y Saturno, mientras que el Voyager 2 también voló por Urano y Neptuno. La Voyager 2, que fue construida para durar solo 5 años, es la nave espacial más larga en operaciones en el espacio profundo.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

CIENCIAS

¡Increíble! Sonda InSight de la NASA transmite primeros “sonidos” de los vientos de Marte ( audio gráfico )

LOS ANGELES, 7 dic — La sonda InSight de la NASA, que aterrizó en Marte hace apenas 10 días, transmitió los primeros “sonidos” de los vientos del Planeta Rojo, dijo hoy la NASA.

Los sensores de InSight capturaron el 1 de diciembre el fascinante sonido de las vibraciones del viento que circulaba a entre cinco y siete metros por segundo de noroeste a suroeste, según la NASA.

Los vientos son consistentes con la dirección de las marcas de los remolinos de polvo en la zona de aterrizaje, las cuales se observaron desde la órbita, indicó la NASA.

El 26 de noviembre, InSight aterrizó seguro en Marte para iniciar una misión de dos años de exploración del interior del Planeta Rojo.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending