priligy espanol

Tribunal Electoral declara inadmisible instancia de Gómez Mazara contra su expulsión del PRD 

SANTO DOMINGO.- El Tribunal Superior Electoral (TSE) declaró inadmisible un recurso de “amparo preventivo de extrema urgencia” incoado por Guido Gómez Mazara en contra de la decisión del Consejo Nacional de Disciplina del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) que lo expulsó de la organización política.

El segundo dispositivo del fallo del TSE dice: “Declara inadmisible, de oficio, por ser notoriamente improcedente, la presente Acción de amparo preventivo de extrema urgencia, incoada por el Dr. Guido Orlando Gómez Mazara, mediante instancia depositada en la Secretaría General de este Tribunal el 3 de marzo de 2017, contra el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y el Consejo Nacional de Disciplina del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), conforme a lo previsto en el numeral 3 del artículo 70, de la Ley Núm. 137-11, Orgánica del Tribunal Constitucional y de los Procedimientos Constitucionales, en razón de que este Tribunal no ha constatado violación a derechos fundamentales en perjuicio de la parte accionante”.

En tanto que en el dispositivo primero, establece: “Declara el defecto contra la parte accionante, Dr. Guido Orlando Gómez Mazara, por no haber comparecido a esta audiencia, no obstante haber sido debidamente citado por la parte accionada, Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y el Consejo Nacional de Disciplina del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), mediante el Acto Núm. 574/2017, de fecha 20 de abril de 2017, instrumentado por el ministerial Gabriel Batista Mercedes, alguacil ordinario de la Segunda Sala de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional”.

La sentencia del TSE fue firmada por Mariano Rodríguez Rijo, quien lo preside; Mabel Féliz Báez, José Manuel Hernández Peguero y Marino Mendoza, así como por Ernesto Jorge Suncar Morales, juez suplente del magistrado John Newton Guiliani Valenzuela.

El Consejo Nacional de Disciplina PRD dispuso la expulsión de Gómez Mazara argumentando que el dirigente mantenía “un ácido discurso” contra el presidente de la organización, Miguel Vargas Maldonado.

El organismo interno, presidido por Rafael “Fiquito” Vásquez, consideró en febrero pasado, que con su actitud Gómez Mazara incurrió en la violación de varios artículos de los estatutos y el reglamento de ética.

Use Facebook to Comment on this Post