Connect with us

TECH

Help Flash, el nuevo dispositivo luminoso para salvar vidas en las carreteras

Help Flash, un dispositivo de luz para señalizar averías y accidentes en la carretera y evitar atropellos, ha resultado ganador de la tercera edición del concurso Emprendedores y Seguridad Vial de Fundación Línea Directa.

El dispositivo tiene un soporte magnético para que se pueda adherir a la carrocería del vehículo, a la barrera quitamiedos o a otras superficies metálicas y emite destellos de luz ámbar visibles a 1 kilómetro de distancia, con el fin de avisar de la situación del vehículo cuando este sufre un accidente o se ve obligado a estacionar en el arcén debido a una avería, según han explicado los organizadores del concurso. El invento, que también se puede utilizar como linterna, es especialmente útil para para motocicletas, ya que no disponen de triángulos para señalizar sus averías.

La señal luminosa emite en 360 grados y solo se alimenta con una pila comercial para funcionar de manera autónoma y sin que tenga que depender del estado del vehículo. La pila le permite una autonomía de más de 60 minutos en estado de alerta.

Como parte del galardón, el proyecto recibirá una dotación económica de 20.000 euros netos a fondo perdido bajo una política de “arrastre” (coinversión). Además, obtendrá formación y servicios de asesoramiento a través de diferentes acciones enfocadas a la potenciación y al desarrollo de competencias para el éxito de su proyecto de emprendimiento.

Además, en una fase posterior del desarrollo del proyecto, la Fundación para la Innovación Bankinter e IESE Business School ofrecerán un análisis exhaustivo del proyecto, una reunión con los emprendedores y un ‘feedback’ constructivo sobre el mismo, además de valorar su acceso a rondas de financiación en función del “grado de madurez del proyecto”.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

TECH

El perro robot Latte debuta en Toothsome Chocolate Emporium en Universal CityWalk Orlando (video)

Los huéspedes ahora pueden conocer a Latte, un robot Spot dinámico, fuera de Toothsome Chocolate Emporium & Savory Feast Kitchen en Universal CityWalk Orlando.

El encuentro interactivo con Latte se extenderá hasta finales de septiembre, y se realizará de forma intermitente entre las 4 pm y las 6 pm todos los días.

Latte se une a Penélope y Jacques para una aparición de personajes interactivos, la primera en su tipo, que utiliza la innovadora tecnología de robot Spot desarrollada por Boston Dynamics.

Latte es un perro mecánico inspirado en el steampunk y es el último invento de la fundadora del restaurante, Penelope, y su fiel compañero, Jacques. La pareja utilizó su almacén de engranajes, ruedas y utensilios de cocina sobrantes para darle vida a Latte en forma de “mejor amigo de la mujer”.

Para celebrar el debut de Latte, Universal ha lanzado un nuevo batido Toothsome llamado “Latte’s Latte”. Este batido está hecho con helado de café y espresso y luego cubierto con crema batida fresca, chocolate negro, biscotti y granos de espresso cubiertos de chocolate.

El batido es un batido de café muy tradicional que se hizo para los amantes del café. Los fanáticos de Toothsome reconocerán que es el sucesor de otro batido, Espresso Buzzzz.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

TECH

Túpolev Tu-160 rompe récord del vuelo supersónico más largo del mundo

El Ministerio de Defensa de rusia informó que dos bombarderos Túpolev Tu-160 rompieron el récord mundial de permanecer en el aire así como el rango de vuelo para un avión supersónico. Un total de 25 horas de recorrido donde volaron más de 20 mil kilómetros. El vuelo tuvo lugar el pasado 19 de septiembre de 2020.

Los bombarderos fueron seguidos por cazas Su-35, el Ministerio de Defensa en Moscú confirmó que los bombarderos fueron seguidos por aviones extranjeros. Por su parte el Comando de Defensa Aeroespacial de América del Norte mencionó que aviones F-22 Raptors y E-3 Airborne Warning and Control System, acompañados de un avión cisterna KC-135 confirmaron la presencia de los Tu-160.

Los aviones norteamericanos identificaron a los bombarderos Tu-160 y a los dos Su-35, después de que ingresaran a la Zona de Identificación de Defensa Aérea de Alaska tres veces durante la noche del pasado 19 de septiembre.

El récord anterior también se había realizado con los bombarderos supersónicos Tu-160, en junio de 2010 un avión realizó un vuelo con una duración de 24 horas y 24 minutos. El nuevo récord por parte de un Tu-160 podría estar relacionado con las declaraciones por parte de Rusia que se realizaron a principios de septiembre.

El gobierno ruso mencionó que se unía a la carrera de crear un avión supersónico de pasajeros, el próximo avión de pasajeros estará basado en el actual bombardero Tu-160 que es el avión supersónico más grande y pesado jamás construido.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

Sorry, there are no polls available at the moment.

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending