priligy espanol

El informe de Alicia. Por Juan TH 


El Informe de Alicia Ortega sobre la inmensa fortuna acumulada por el ingeniero Diandino Peña desde que el Partido de la Liberación Dominicana asumió el poder en 1996, como ha ocurrido con otros, fue contundente.

En lo que a mí respecta, los documentos presentados no dejaban lugar a dudas. Tan abrumadores fueron los documentos, que Alicia bien pudo prescindir de la entrevista con el señor Peña, que parecía incriminarse ante cada pregunta luciendo torpe y temeroso, sorprendido ante las evidencias presentadas. (Le dio un ataque temporal de alzhaimer).

El director de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret), responsable de la construcción del Metro de Santo Domingo por alrededor de dos mil millones de dólares, pero que antes ocupó posiciones de mayor relevancia en el organigrama del Estado, no supo defenderse. Terminó victimizándose, acusando a la periodista de haberlo engañado llevándolo a una encerrona, cosa que ella negó.

No tengo detalles sobre la entrevista. No sé cómo Alicia la obtuvo, ni sé si es verdad que solo abordaría su carrera como profesional de la ingeniería como alega, algo que me parece inusual en El Informe.

Además Diandino, que estuvo preso durante el gobierno de Hipólito Mejía por el caso Peme, no es tan cauto, ni tan ingenuo como se presenta ahora.

Para mí lo importante no es la entrevista. Alicia pudo prescindir de ella sin que El Informe perdiera su impacto. (Supongo que la hizo para darle derecho a defenderse y aclarar las imputaciones que les hacían los documentos obtenidos después de una larga pesquisa, lo cual revela su profesionalidad).

Dicen los defensores de Diandino en los medios de comunicación que detrás del “Informe” hay intereses económicos y políticos relacionados con el Gobierno que buscan hacerle daño a Leonel Fernández para que los “vientos no soplen a su favor” ahora que Danilo Medina está en el piso y no podrá reelegirse. Es posible, no lo sé.

En la política, como en todo lo demás, hay cosas que se ven y otras que no se ven. Sé que los dueños de los medios de comunicación tienen sus intereses. Sé que no hay independencia ni imparcialidad en medios de prensa.

Ahora bien, -insisto- lo verdaderamente importante no es la entrevista, es pedir una investigación exhaustiva sobra la revelación que ha hecho Alicia Ortega sobre las empresas y los bienes que no figuran en la declaración jurada de bienes. Lo importante es saber por qué, si todo es transparente, Diandino Peña tiene tantas empresas en el extranjero y por qué se vale de terceros para operarlas. (Testaferros).

Use Facebook to Comment on this Post

3 Responses to El informe de Alicia. Por Juan TH 

  1. AMAR A DIOS , SOBRE TODAS LAS COSAS Y AL PRÓJIMO , COMO YO LES HE AMADO, ES UN NUEVO MANDAMIENTO, TODOS SOMOS IGUALES ANTE , LA LEY, Y LA LEY , ES IGUAL PARA TODOS, DÉMOSLE PLENA VIGENCIA AL IMPERIO DE LA LEY. NOSOTROS PODEMOS. 14/05/2017 at 2:11 pm

    A PROPÓSITO , EN TODOS LOS PARTIDOS POLÍTICOS Y AGRUPACIONES POLÍTICAS Y TODOS LOS POLITICOS Y ASPIRANTES ,,A ELLOS, DEBEN ESTUDIARSE O RECIBIR CLASES O SEMINARIOS, PATROCINADOS POR LA JCE Y LOS PROPIOS PARTIDOS, ESTADO , GOBIERNO,MUNICIPIOS Y OTROS, PARA QUE CONOZCAN CIERTOS ARTÍCULOS PIEDRAS, DE LA CONSTITUCIÓN Y LAS LEYES RELACIONADAS, CON LA PREVARICACION Y LA CORRUPCIÓN !,SOBORNO, DOLO , COHECHO Y ASOCIACIÓN DE MALHECHORES, EXCESO DE PODER, Y OTROS LISIOS Y VICIOS.

    PUES , LAMENTABLEMENTE, APRECIAMOS, QUE ALGUNAS PERSONAS , DESDE LOS PUESTOS PUBLICOS O MUNICIPALES , TOMEN COMO ALGO NORMAL , COMETER FALTAS GRAVES Y ACTOS INDELICADOS, HAGAN
    PIFIAS INFANTILES , Y QUIEREN QUE SE LAS CELEBREN , COMO HAZAÑAS PATRIOTAS Y SE CONSIDERAN PADRES DE LA PATRIA Y LO PEOR, NO CUMPLEN CON LOS ESTATUTOS DE SUS PROPIOS PARTIDOS.

    NOSOTROS , ASPIRAMOS, QUE TODOS LOS LIDERES Y LOS MILITANTES POLÍTICOS, EN PUESTOS PÚBLICOS, TODOS SEAN DECHADOS DE HONORABILIDAD , HONRADEZ , HONESTIDAD, CON UN RECORDS DE TRABAJO EJEMPLAR, PARA RECONCERSELO PÚBLICAMENTE, Y PROMOVERLO A QUE LO LLEVEN A LOS ALTARAS DE PATRIA Y DE SUS PARTIDOS.

    PUES CADA VEZ , QUE METEN LA MANO, LA PATA O LO QUE SEA, TODOS NOS EMPEQUEÑECEMOS, LO SENTIMOS Y LO LAMENTAMOS, COMO FAMILIARES HIJOS DE LA REPUBLICA DOMINICANA, PUES QUEREMOS QUE NUESTRA NACIÓN , NUESTRA REPUBLICA, SEA CADA VEZ MÁS Y ELEMPLAR.

    AL CUMPLIR A CABALIDAD , TODOS LOS SERVIDORES PÚBLICOS Y MUNICIPALES, TODOS PARTIDOS Y LOS POLÍTICOS, NOS SENTIMOS ORGULLOSOS , DE PONER,mTENER EN BIEN EN ALTO, NUESTROS
    SÍMBOLOS NACIONALES, COMO LE CANTO EL POETA , A LA BANDERA:

    QUE LINDA EN EL TOPA ESTAS, DOMINICANA BANDERA, QUIEN TE VIERA, QUIEN TE VIERA, MÁS ARRIBA , MUCHO MÁS…

    POR AMIGOS TODOS , DE TODOS LOS PARTIDOS POLÍTICOS, HAGAN UN ESFUERCITO, Y SAQUEN , POR FAVOR, BUENAS NOTAS Y BUENAS CONDUCTAS, PARA RECOCERLOS,.

    ES MÁS , ASPIRAMOS A QUE DEBE CREARSE , UN PREMIO ANUAL , PARA QUE EN CADA UNA DE LAS 32 PROVINCIAS , DE LA REPUBLICA, SE CONDECORE A TRES SERVIDORES PÚBLICOS , DEL ESTADO O MUNICIPALES, REPETIMOS , DE CADA UNA DE LAS PROVINCIA , PARA POR SUS MÉRITOS , BUENA CONDUCTA Y SERVICIOS A LA NACIÓN, SEA GALARDONADO , PREMIADO EN EFECTIVO , EN METÁLICO , CON DOS VECES , EL MONTO DE SU SALARIO O SUELDO ANUAL ,.ADEMÁS , DE LA CONDECORACIÓN CORRESPONDIENTE, AL EFECTO.

    TENDRÁN DERECHO A PARTICIPAR , TODOS LOS FUNCIONARIOS EMPLEADOS Y OBREROS , PÚBLICOS O MUNICIPALES , CIVILES , POLICÍAS Y/O MILITARES O DE OTRA INSTITUCIÓN.

    ESTE ES MUY BUEN INCENTIVO, ATRACTIVO, PARA RECONOCER ,,A TODOS LOS MUCHOS , DE LOS SERVIDORES DEL ESTADO, DEL GOBIERNO Y DE LOS MUNICIPIOS Y CUEROOS ARMADOS, QUE CUMPLEN A CARTA , CON SUS FUNCIONES Y SUS DEBERES. Y SE DEBEN EMPAÑADOS , POR LOS POCOS , Y MINIMOS, QUE NO CUMPLEN.

    ES UNA FORMA DE RECONOCER Y DE HACER JUSTICIA , EQUITATIVA Y SALUDABLE, AL HONESTO Y SACRIFICADO , SERVIDOR PUBLICO, ACUDIMOS A EL SEÑOR PRESIDENTE DE LA REPUBLICA , JEFE DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA ! CIVIL Y MILITAR Y JEFE SUPREMO Y COMANDANTE EN JEFE DE LAS FUERZAS Y CUERPOS ARMADOS DE LA NACIÓN Y DE LA POLICIA NACIONAL , TIENE LA PALABRA .

    NO SIN ANTES , EVOCAR , AL PADRE FUNDADOR DE LA REPUBLICA , SER JUSTO LO PRIMERO , SI QUERÉIS SER FELICES.

  2. AMAR A DIOS , SOBRE TODAS LAS COSAS Y AL PRÓJIMO , COMO YO LES HE AMADO, ES UN NUEVO MANDAMIENTO, TODOS SOMOS IGUALES ANTE , LA LEY, Y LA LEY , ES IGUAL PARA TODOS, DÉMOSLE PLENA VIGENCIA AL IMPERIO DE LA LEY. NOSOTROS PODEMOS. 15/05/2017 at 9:40 am

    EN CADA ANIVERSARIO DE LA PATRIA, EN EL MES DE FEBRERO , DE DEBEN RECONOCER Y PREMIAR , A LOS OBREROS, EMPLEADOS , FUNCIONARIOS Y. DEMAS , POR CADA CUATRO AÑOS , DE SERVICIOS SATISFACTORIOS Y AL SEÑOR PRESIDENTE DE LA REPUBLICA ELECTO , DE LE DEBE OTORGAR , MÁS ALTA CONDECORACION , QUE OTORGUE EL ESTADO, GOBIERNO, MUNICIPIO, POR HABER SIDO ELEGIDO , LIBRE , DEMOCRÁTICA Y PARTICIPATIVAMENTE, ES DE JUSTICIA Y SE LO MERECEN.

    IGUALMENTE, ALGO SIMILAR Y MERITORIO, OTORGARSE A LOS MIEMBROS DE LOS OTROS PODERES DEL ESTADO Y LAS ALTAS CORTES, TAMBIÉN ES DE JUSTICIA , ESE RECONOCIMIENTO POR SERVICIOS , A LA PATRIA.

    PERO, AL QUE NO CUMPLA CORRECTAMENTE, Y SE DESVÍE DE SUS OBLIGACIONES CIUDADANAS, Y DE SUS DEBERES Y SUS FUNCIONES U OBSERVE , UN COMPORTAMIENTO INADECUADO O REÑIDO , CON LAS NORMAS DEl IMPERIO DE LA LEY Y LAS BUENAS COSTUMBRES , LAS DE HONORABLES CIUDADANO, DEBE , IPSO FACTO, SOMETERLO A LA JUSTICIA Y PROCEDER EN RÉGIMEN DE CONSECUENCIA, CON EL IMPERIO DE LAS LEYES Y SER SANCIONADO , ADECUADAMENTE, POR SUS FALTAS GRAVES Y SU ALTA TRAICION A LA PATRIA, RETIRÁNDOSELES , TODOS LOS MÉRITOS Y GALARDONES , MEDALLAS Y CONDECORACIONES , NACIONALES Y/O EXTRAJERAS.
    .
    CREEMOS , QUE INSTITUYENDO ANUALMENTE , ESTOS RECONOCIMIENTOS Y LAS SEVERAS SANCIONES, AUTOMATICAS, SE INCENTIVA Y SE ALIENTA A TODOS LOS SERVIDORES PÚBLICOS Y MUNICIPAALES O AUTONOMOS, DEDICARSE POR LOGRAR Y PERFECCIONAR , UN MEJOR SERVICIO A LA PATRIA , A LOS CIUDADANOS SOBERANOS , Al ESTADO, GOBIERNO O MUNICIPIOS Y TENDREMOS , EL PAÍS , LA NACIÓN , QUE TODOS Y CADA UNO, NOS MERECEMOS.

    PRÓXIMAMENTE, TENDREMOS UNA CARGA MUY FUERTE , DE HACER SANA JUSTICIA Y ATENDER , VARIOS CASOS GRAVES DE CORRUPCIÓN E IMPUNIDAD , QUE SE ARRASTRAN DE VARIOS GOBIERNOS ANTERIORES, Y ASÍ COMO HACEMOS JUSTICIA, PARA CASTIGAR Y SANCIONAR, DEBEMOS TENER LA GENEROSIDAD TAMBIÉN, PARA RENOCER Y GALARDONAR A LOS QUE DURANTE MUCHOS AÑOS , HAN CUMPLIDO A CARTA CABAL CON TODOS SUS DEBERES Y OBLIGACIONES .

    PROCEDIENDO ASÍ , DE ESTA MANERA GENEROSA , SALUDABLE Y EQUITATIVA ,,SOMOS MISERICORDIOSOS Y HACEMOS JUSTICIA SANA , COMO CRISTIANOS, QUE MUCHOS SOMOS Y ASÍ CONSTRUIMOS UNA PATRIA,, FUERTE , GRANDE Y MÁS FORMIDABLE, LIBRE DE IMPUNIDAD Y CORRUPCIÓN, CON TOTAL TRANSPARENCIA Y RENDICION DE CUENTAS E INVENTARIOS Y TENDREMOS INSTITUCIONES POLÍTICAS , PARTIDOS Y
    Y LÍDERES POLÍTICOS MODERNOS, LA ALTURA DEL SIGLO XXI,

    TODOS , HACIENDO EL BIEN BIEN, PODEMOS TRIUNFAR , ALCANZAR Y TENER ÉXITOS…

    DIOS NOS BENDIGA RICA Y ABUNDANTEMENTE, A TODOS Y CADA UNO
    Y NOS AYUDE A SEMBRAR , AL VOLEO, CON EL EJEMPLO PROPIO , A MANOS LLENAS, LA CONVERSIÓN , EL BIEN Y LA MISERICORDIA …

  3. Quique 26 19/05/2017 at 7:40 pm

    Lo primero es que el ingeniero diandino peña no es un ladrón ni siquiera es peledeita eso sí se sabe porque el lo dijo en esa entrega del informe con Alicia ortega y fue sorpresa para el las preguntas ociosas que le hicieron porque la misma se suponía que iba a ser solo sobretodo sobre su vida profesional no sobre el ejercicio en la administración pública y su paso por la misma ni intimidad familiar y su fortuna además de sus vínculo con el estado actual y el PLD y leonel Fernández el mismo lo dice en la entrevista que el no necesitaba hacer fortuna ni riqueza mal ávida ni cometer errores admitrativos siendo un funcionario del estado porque el era un hombre que supo superarse a fuerza de voluntad y muchos esfuerzo y dedicación y incluso paso muchas penurias siendo un joven de villa juana de donde es y será crió que desde el 1977 se dedicó a trabajar en su profesión cogiendo préstamos a los bancos fue que el inicio su carrera como ingeniero construyendo casas unifamiliares y aptos para el poder mantener a sus padres y hermanas y hermanos desde muy joven y que cuando el conoce a leonel Fernández y sus colaboradoresde de campaña ya él era un empresario próspero y que fue un amigo en común tanto de el y leonel que se lo lleva a conocer a leonel Fernández y que fue leonel que lo busco para pedir ayuda económica a su campaña a la presidencia de la República Dominicana ya que el presidente leonel Fernández no tenía los recursos económicos que se requerían para llegar al poder siendo un candidato desconocido para el país y éste fue su gran error confiar en los políticos y organizaciones política porque el le brindó apoyo económico a innumerables partido y diversos de todas clase la política porque el es un hombre solidario y muy sensible a ayudar y solidarizarse con el que lo necesite no importa quienes sean que toda su vida él siempre a actuado así por eso el se sorprendió al darse cuenta que la intención de Alicia ortega era sorprenderlo y enjuiciar lo públicamente por un medio tan masivo de comunicación como la televisión y en verdad él se da cuenta en el momento que Alicia ortega comienza a hacerles las preguntas y cambiar de actitud extrañas y muy veligerante y agresivas yo vi esa entrevista con lujo de detalles para que nadie pudiera engañarnos y tergiversar los hechos y lo que dijo el ingeniero diandino peña claro está que no defiendo a el PLD ni sus ex funcionarios de sus gobiernos pero la verdad tiene que resplandecer no hay razón lógica para Alicia ortega tratar de desacreditar y desacreditar a un hombre de trabajo y que se despojo de todas formas y actuó de cara al país y la sociedad tratando de poner los puntos sobre las ies y limpiar el nombre y su honor de el y sus hijos y esposa y yo como hombre y padre de familia además de trabajo viendo la entrevista no me sentí bien al ver la forma y manera y la intención de destruir la moral y integridad de el ingeniero diandino peña yo se que tu eres hombre que no transije con respecto a apoyar vagabunderias vengande donde venga porque eres una persona apegado a los principios moral y éticos como un buen ciudadanos que actúas de cara al sol y aunque tú no lo creas yo te recomiendo que vea y analice que fue lo que se dijo en esa entrega del informe de Alicia ortega y te hagas una idea que fue lo que ocurrió no dudo de la profesionalidad conque se maneja la periodista de investigación como lo es Alicia ortega pero no se el porque ni siquiera las interioridad que tuvo pero si entiendo su que todos aquí en el país queremos que se acabe el relajo y los peledeita corruptos y abusadores claro guardando las excepciones porque como lo dijo y punto juan TH ha sido un placer comentarte que fue lo que ocurrió en la entrevista ahora te toca a ti analizar todo cuanto ocurrió