priligy espanol

El informe de Alicia. Por Juan TH 


El Informe de Alicia Ortega sobre la inmensa fortuna acumulada por el ingeniero Diandino Peña desde que el Partido de la Liberación Dominicana asumió el poder en 1996, como ha ocurrido con otros, fue contundente.

En lo que a mí respecta, los documentos presentados no dejaban lugar a dudas. Tan abrumadores fueron los documentos, que Alicia bien pudo prescindir de la entrevista con el señor Peña, que parecía incriminarse ante cada pregunta luciendo torpe y temeroso, sorprendido ante las evidencias presentadas. (Le dio un ataque temporal de alzhaimer).

El director de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret), responsable de la construcción del Metro de Santo Domingo por alrededor de dos mil millones de dólares, pero que antes ocupó posiciones de mayor relevancia en el organigrama del Estado, no supo defenderse. Terminó victimizándose, acusando a la periodista de haberlo engañado llevándolo a una encerrona, cosa que ella negó.

No tengo detalles sobre la entrevista. No sé cómo Alicia la obtuvo, ni sé si es verdad que solo abordaría su carrera como profesional de la ingeniería como alega, algo que me parece inusual en El Informe.

Además Diandino, que estuvo preso durante el gobierno de Hipólito Mejía por el caso Peme, no es tan cauto, ni tan ingenuo como se presenta ahora.

Para mí lo importante no es la entrevista. Alicia pudo prescindir de ella sin que El Informe perdiera su impacto. (Supongo que la hizo para darle derecho a defenderse y aclarar las imputaciones que les hacían los documentos obtenidos después de una larga pesquisa, lo cual revela su profesionalidad).

Dicen los defensores de Diandino en los medios de comunicación que detrás del “Informe” hay intereses económicos y políticos relacionados con el Gobierno que buscan hacerle daño a Leonel Fernández para que los “vientos no soplen a su favor” ahora que Danilo Medina está en el piso y no podrá reelegirse. Es posible, no lo sé.

En la política, como en todo lo demás, hay cosas que se ven y otras que no se ven. Sé que los dueños de los medios de comunicación tienen sus intereses. Sé que no hay independencia ni imparcialidad en medios de prensa.

Ahora bien, -insisto- lo verdaderamente importante no es la entrevista, es pedir una investigación exhaustiva sobra la revelación que ha hecho Alicia Ortega sobre las empresas y los bienes que no figuran en la declaración jurada de bienes. Lo importante es saber por qué, si todo es transparente, Diandino Peña tiene tantas empresas en el extranjero y por qué se vale de terceros para operarlas. (Testaferros).

Use Facebook to Comment on this Post